Taller Joven Confundido: “Salir del Clóset”

KPA Meet & Shoot: SilhouetteSalir del clóset es una de las experiencias más complejas que puede enfrentar un joven LGBT. La incertidumbre, las dudas, el miedo, la angustia y la expectación. No saber si decirlo puede ser el comienzo de tiempos mejores o un calvario peor que el silencio… Por lo tanto, una decisión informada puede hacer una gran diferencia y nuestro segundo Taller Joven Confundido de 2013 se enfocó precisamente en este tema.

¿Sabes qué tener en cuenta antes de decirle a alguien sobre tu orientación sexual? ¿A quién le contarías primero? ¿Es siempre recomendable salir del clóset? ¿Tienes acceso a información útil que pueda ayudar a tus padres a entender mejor? ¿Es necesario contarle a todo el mundo?

Con una convocatoria récord, el pasado 24 de agosto realizamos el Taller Joven Confudido: “Salir del Clóset”. Una instancia única que reunió a jóvenes de distintas partes del país con inquietudes similares sobre cómo enfrentar su proceso y a los profesionales voluntarios de Joven Confundido. El encuentro sirvió para entregar información de calidad y orientación, plantear sus inquietudes y generar redes de apoyo.

Como equipo queremos agradecer a todxs lxs que postularon y en especial a quienes asistieron. Fue un día muy especial, cargado de emociones y que esperamos haya servido para aclarar todas sus dudas. Estamos muy orgullosos de su valentía, de querer informarse y de buscar el mejor camino para hablar de este tema con las personas que aman.

Mucho éxito a todxs!

Equipo JC

photo by: JOE-3PO
7 comentarios URL corta
Anónimo, Estudiante de Derecho UAI
Matrimonio Igualitario Escribo con el objeto de fundamentar una postura a favor del matrimonio igualitario. Si observamos la Constitución, Capítulo 1; Artículo 1.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho. Según nuestra sociedad democrática, esta máxima refleja la voluntad del...
Taller Joven Confundido
Amigxs de Joven Confundido Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual, la incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan. ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazado? ¿Crees que estás ...
URGENTE: Correo Joven Confundido
Amigxs! Lamentamos informarles que tuvimos un problema con nuestro correo electrónico y se enviaron algunos mails con links que al parecer son virus. Si recibieron o reciben algún correo desde Joven Confundido sin que antes ustedes nos hayan escrito o les parece sospechoso, NO LO ABRAN Y BÓRRENLO EN...

7 Respuestas a “Taller Joven Confundido: “Salir del Clóset””

  1. bastian 12 septiembre 2013 18:15 pm #

    Hola! Fui uno de los participantes de este taller y estoy muy agradecido del equipo, sus consejos me sirvieron para reflexionar sobre mi homosexualidad y sobre cómo se ha ido dando el tema con mi familia…escuchando los testimonios de los demás me di cuenta que dentro de todo tengo una familia que no seria tan cruel/radical si supieran mi condición.

    Un par de días después lo conversé concretamente con mi mamá (que ya sabia algo, pero obviaba el tema) y hoy me siento mas libre , se que ahora ella pasara por un proceso, pero yo ya hice mi parte :)

    Fue un muy bonito día , conocí a otros jóvenes confundidos, y además fue genial conocer al creador de esta pagina y saber cómo fue su proceso.

    Muchas gracias y los que duden en postular a algún taller en el futuro , no lo piensen mas de dos veces, es una experiencia fortalecedora y se conoce a gente muy buena onda !
    Aprovechen las instancias y participen!
    😀

    Thumb up 6 Thumb down 0

  2. Natalia 13 septiembre 2013 19:23 pm #

    Yo también fui al taller. Después de hablar con el equipo de joven confundido me siento mucho más tranquila, y me di cuenta que hay más chicos en una situación parecida a la mía. No todas las familias son iguales, por lo tanto no todas las reacciones de los padres serán las mismas al contarles tu orientación. Los chicos me ayudaron a saber en qué momento, con quienes y de que forma enfrentar el proceso de “salir del closet”. No dejen pasar una oportunidad como esta!!, es verdad, antes de ir da un poco de miedo, pero estando allá y conociendo a los chicos les aseguro que vale la pena, y que el miedo desaparece :) Saludos!

    Thumb up 5 Thumb down 0

  3. Daniel 25 septiembre 2013 21:29 pm #

    Yo fui, no fue una decisión fácil, tenía mucho temor pero me alegro mucho de haberme atrevido de ir, me sirvió demasiado para aclararme muchas cosas y aprender bastante, fue una experiencia muy bonita, lo pasé increíble y yo creo que lo mejor pero lo mejor del taller o de la experiencia es que las personas que nos ayudaron eran excelentes profesionales, que nos hicieron sentirnos a todos entendidos y acogidos en donde también contaron sus experiencias y fue muy bacán todo.
    Si en el futuro se abre la posibilidad de que hagan otro taller atrévanse, no se arrepentirán, les servirá mucho, no se sentirán solos y se sentirán seguros en ese lugar.
    Saludos :)

    Thumb up 3 Thumb down 0

  4. Ojos_comprensivos 26 septiembre 2013 19:11 pm #

    Es muy reconfortante darse cuenta de que el espacio de los Talleres JC que diseñamos y realizamos, tienen efectos concretos en el bienestar de todxs Uds. El hecho de ver que posibilitando una instancia donde muchxs cuentan sus experiencias y están dispuestxs a aprender y reflexionar cómo quieren vivir sus vidas, hace que valga la pena seguir trabajando para que cada vez más jóvenes confundidos puedan tener la posibilidad de vivir experiencias como estas. Feliz de que nuestro Equipo JC logre apoyar de esta manera. Un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Gabriel 11 octubre 2013 16:10 pm #

    Hola!
    primero que todo felicito, y en especial agradezco la labor social que se nota que es por vocación que cumple esta página!! en el poco tiempo desde que conocí la página (2 semanas) el sólo hecho de leer testimonios y comentarios me han servido para dar un paso que nunca creí dar, sin embargo sé que estoy muy lejos de salir del closet jajajaja

    Por eso me gustaría saber si realizarán otro taller para ver si me correspondería postular, porque llevo mucho tiempo ocultando mi orientación y siento que necesito herramientas para enfrentar a mi familia que ya varios problemas internos tiene.

    De ante mano muchas gracias!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. miguel 12 octubre 2013 16:35 pm #

    hola! primero que todo, muchas gracias por la labor social de est página!
    bueno, me gustaría saber si harán un prox.taller y más o menos cuando sería :)
    llevo mucho tiempo dentro del clóset y necesito comenzar a salir de él, mi problema es q creo no tener las herramientas necesarias para que el impacto en mi familia no sea tan estridente ya que bastantes problemas tiene y no quiero ser otra carga.más
    desde ya les agradezco y espero su respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 14 octubre 2013 10:18 am #

      Hola Miguel. Siempre avisamos con tiempo la convocatoria a nuestros talleres, así que debes estar atento a la página. Por mientras, te recomendamos visitar nuestra sección de “Materiales”, donde encontrarás información útil para resolver algunas de tus inquietudes. Un abrazo!

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.