Joseph, 19 años, Rancagua

slow down, slow down, slow...Hola, mi nombre es Joseph, tengo 19 años, me considero una persona muy “tela”, respetuosa y a la vez muy introvertida. Vivo en Rancagua, un lugar extremadamente homofóbico (al igual que todo Chile :/). Vivo con mi Madre y mi hermano de 14 años.

Durante todo este tiempo mi inseguridad, mi “miedo”, a lo que mi familia dirá sobre mi sexualidad me ha dado problemas, llantos a más no poder, depresión e incluso hasta pensar en suicidarme, por lo cual busqué información en Internet y por suerte encontré esta página (que por cierto está muy buena) y me decidí a escribir mi historia, realmente soy una persona muy reservada, muy piola, nunca he ido a lugares gay masivos (pub’s, discoteques, etc.) y realmente no me interesa ir, ya que no me gusta mucho el estilo gay (amanerado), aunque lo respeto totalmente.

Bueno, hace un tiempo (2 años y medio) conocí a una persona extranjera de la cual actualmente estoy enamorado, me gusta mucho emocional y físicamente, hasta el punto de pensar en ella todo el santo día. A este señor lo conocí gracias a esas típicas ruletas con webcam de gays en Internet, al principio creo que fue solo una atracción sexual, nada más (aunque él me decía que quería que nos conociéramos, que le gustaba mucho, mientras yo le respondía “algún día”).

Con el tiempo seguimos hablando, hasta hace un año, yo le había prometido que lo visitaría, siendo que no sería así. Tenía 17 años, no le había dicho la verdad a mi mamá, no tenía los documentos para viajar y menos el dinero para mantenerme, él me creyó hasta el día en que “supuestamente” arribaría en su país y le escribí un mensaje diciéndole que lo del viaje fue una farsa, que no había conseguido los documentos, que realmente quería estar con él pero aún no salía del closet.

Él obviamente se enojó un poco y unos minutos después me confesó que siempre supo que todo era una farsa (la información de vuelo que le había dado estaba completamente incorrecta, boletos falsos, aeropuerto falso, etc.), yo realmente nunca le quise hacer daño, al contrario, me gustaba y le dije eso, él me dijo que yo aún no estaba preparado para vivir la vida, no era lo suficientemente maduro, pero que él realmente me amaba y quería algo conmigo y que estaba dispuesto a recibirme con los brazos abiertos. Yo le rogué que me perdonara por lo que le había hecho y me respondió que no tenía nada que perdonarme, él mismo se dio cuenta de todos los problemas que yo estaba pasando con mi familia y mi condición y que nunca me obligaría a ir, que cuando yo me sintiera preparado para ir, fuese.

Pasó alrededor de un mes sin que nos tomásemos en cuenta en Skype, y yo empecé a sentir cosas fuertes por él, pero aún la moral no me daba para hablarle por mi mentira, y de repente él me dice que si es que podría enviarle la foto de mi perfil, ya que me encontró muy atractivo, yo le dije que él me gustaba mucho (y así fue) y con el tiempo hablábamos aún más y yo más enganchado a él hasta el día de hoy.

Hace unos meses comencé a sentir cosas que nunca antes había sentido por alguien, como dice la gente “sentir mariposas en el estómago”, sentir que alguien te ama y con la cual te sientes tan “conectado”, pero que a la vez estás tan distante. Hasta hace un tiempo él volvió a repetirme la idea de ir en vacaciones a vivir con él, yo aún tenía miedo por mi familia, pero esta vez realmente tengo ganas de vivir con él. Hasta que un día no aguanté y opté por contarle a mi mamá sobre mi sexualidad, obviamente estaba muy nervioso, no sabía qué hacer, lloraba mucho hasta que un día le dije a mi mamá que teníamos que hablar algo muy importante, ella me preguntó qué pasaba, yo le contesté: “tengo que contarte algo importante”, ella inmediatamente se asustó pensando que me había pasado algo malo, yo le dije que no era algo malo, pero que independiente cual fuese su reacción, seguiría siendo su hijo, y que la amaba muchísimo, y le dije: soy GAY.

Ella no lo creyó al comienzo, ya que no lo demostraba y después nos pusimos a llorar, me dijo que siempre me querría. Pero ese no es el gran problema, sino que cuando le dije que había conocido una persona de otro país se negó inmediatamente, me preguntó si era de mi edad, ante lo cual le contesté con la verdad, que nuestras edades difieren mucho. De inmediato me dijo que estaba loco, que no acepta eso, que con suerte me sé desenvolver en Chile y pensar en ir a vivir un par de semanas a otro lugar desconocido era prácticamente estar “loco de remate”. Me pidió que eliminase a esta persona de mi vida, que iba a conocer a mucha más gente y de acá, en ese momento quedé perplejo, me quería morir, yo le dije que bueno, que lo eliminaría. Por esta causa lloré muchísimo, ya que realmente me había enamorado y no sabía qué hacer. Lo pensé mucho, y decidí no eliminar a esta persona y seguir hablando a escondidas con él.

Yo realmente me veo con esa persona, realmente la amo, y sí, nuestra diferencia de edad es enorme (casi 35 años), yo no lo veo como un obstáculo, la sociedad en que vivimos es que la ve como uno, como una necesidad de él, de estar con con una persona más joven para sentirse más joven, y yo, para tener una situación económica más estable o para sacarle su dinero, pero mis intenciones no son esas, sino de ser feliz al lado de alguien que me guste y me ame por quien soy. Esta persona me ha comentado sobre nuestra diferencia, del qué dirán, yo le dije que creo que nunca la sociedad en la cual vivimos nos acepte y que realmente no me importa mucho, que yo lo amo tal cual es, y también me habló sobre su tiempo de vida restante, que él ya está viejo, que no le quedan más de 35 años de vida, y yo le respondí que es una pena que piense eso, que yo lo amo así como es , que lo cuidaría si el cayese enfermo, que quiero vivir el resto de mi vida a su lado, que lo amo y no me afecta si el tuviese 60, 70, 80 ó 100 años, lo que importa es lo de adentro, y que lo que le digo es verdad, es lo que realmente siento, al momento de decírselo le caían las lágrimas

¿Y ahora qué? Bueno mi dilema y miedo más grande es cómo decirle a mi madre que me iré a vivir con esta persona prácticamente al fin del mundo, que la amo, que me siento feliz cuando estoy con él y cuando no, me siento pésimo, que me iré a un mundo, a una cultura totalmente diferente en la cual me tendré que adaptar. Mi miedo es su reacción, la cual creo que será muy mala, y esto puede que me afecte o incluso amenace con contarle a mis abuelos (los cuales son muy chapados a la antigua) y que nunca habían tenido un familiar gay, realmente tengo miedo. Mi mamá todavía cree que soy un niño, que aún no soy maduro y que estoy confundido con mi sexualidad, ya que nunca he tenido sexo, pero yo siento en mí que soy gay, de hecho, no me atraen las mujeres, pero al ver a un hombre me excita y siento cosas, quizás no sea completamente maduro, pero prefiero que me ocurran las cosas en vez de estar esperando por esa madurez que creo que nunca llegará si me quedo sentado en mi casa frente al computador comportándome como un niño,  siendo que ya no lo soy, que necesito vivir mi vida, necesito ser quien realmente soy, que amo a un hombre que es mayor que yo, que no quiero que controlen mi vida, al menos en el aspecto emocional.

Me gustaría que me aportaran con sus opiniones, ¿qué debo hacer? ¿Qué opinan de mi historia? ¿Qué opinan de la diferencia de edad? ¿Creen que puede existir amor ante tanta diferencia de edad?, les estaría eternamente agradecido, me despido dándoles de antemano las gracias y diciendo: VIVA LA HOMOSEXUALIDAD.

photo by: Victor Bezrukov
9 comentarios URL corta
Cereza, 30 años, Concepción
Quiero contarles mi historia, espero que quién quiera leerla, sepa que, por más triste que parezca el camino, nunca hay que dejar de pelear =) Desde que era pequeña, mi mayor sueño era ser escritora. No cualquier escritora, quería hablar sobre mitología japonesa mezclada con mujeres fuertes y gue...
Fernando, 22 años, Madrid, España.
Quería empezar agradeciendo a los creadores de la web la oportunidad que nos brindan, manteniendo y haciendo crecer este fantástico sitio. Sin ellos, y sin vosotros, que habéis tenido las agallas de compartir vuestras experiencias, muchos no habríamos dado el paso. La verdad es que me parece ment...
Rafael, 14 años, España.
Digamos que todo empezó hace unos 3 años... Bueno 2, el caso es que yo era un niño de tan solo doce años que  jugaba a videojuegos e iba al parque con sus amigos y amigas (mayormente amigas).Por esto, muchas veces recibía insultos homofóbicos, a eso sumándole que yo era un chaval inocente y muy frág...

9 Respuestas a “Joseph, 19 años, Rancagua”

  1. Andrés 9 septiembre 2013 20:38 pm #

    Hola amigo, mira para amar no hay edad, además es casi imposible manejar el corazón ya que muchas veces nosotros no eligimos de quien enamorarnos, sino el corazón lo hace por ti…
    mira no quiero darte un medio sermón pero
    es muy lindo enamorarse, es un sentimiento que ni si quiera puedo explicar, a mi me ha pasado muchas veces y muchas veces he salido herido, te digo eres muy jóven, yo igual tengo casi tu edad, bueno 18, pero hasta yo mismo controlaría mis impulsos y empezaría a pensar.
    No es muy confiable engancharse con personas que ni siquiera has conocido, uno nunca sabe quien está al otro lado de la pantalla ni sus intenciones, yo que tu desconfiaría un poco, me pondría en el lugar de tu madre, por lo menos sientete bien que te haya aceptado tal cual tu eres, que es un verdadero milagro, pero entiendo su preocupación, aúnque eres mayor, aún tienes ese sentimiento juvenil que nos da a todos cuando nos enamorarmos, nos eloquecemos y vemos a ese ser amado como el más perfecto, aún te falta mucho por vivir, conocerá un montón de chicos gays, trata de vivir esa etapa bonita de pareja sin tanta ataduras,.pero con responsabilidad,
    Si quieres que te sea sincero y aúnque te duela lo que te voy a decir, no estoy de acuerdo con que te vayas con ese tipo, y si quieres a ya tu.
    Este tipo de realciones virtuales trae muchisima desconfianza, al menos que ya lleves algún tiempo razonable saliendo con ese tipo, entonces te apoyaría, pero ahora no.

    Como dice mi mamita, ojos ves pero corazón no.

    Suerte y un abrazo, te falta mucho por recorrer.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. yelin 10 septiembre 2013 10:44 am #

    Yo también desconfiaría. Tu tienes en tu cabeza una historia super idealizada de lo que podría ser estar con este hombre, pero lo conoces realmente??
    por qué tienes que ir tu a verlo? acaso no es mayor? por qué no viene el? por qué no viene y habla él con tu madre? por qué eres tu el único que tiene que meterse en problemas por todo esto? el no deberia cuidarte acaso? podría ser tu padre, incluso tu abuelo. Se que no te importa, pero qué pasa si pasa lo peor? que sucede si este tipo es malo y te hace algo? a quien acudirás si estás solo en otro país?

    HAZ LAS COSAS BIEN!! Si te dejas llevar por un romance a distancia y estas dispuesto a todo por alguien que ni siquiera es capaz de venir a verte y conocer a tu madre, como lo haría un caballero decente, entonces mejor dale a tu madre el beneficio de la duda.

    Ella no te está “cagando” la vida ni mucho menos, está haciendo lo mismo que haría por un hijo heterosexual que se quiere ir a otro país para estar con una mujer mayor.

    Thumb up 10 Thumb down 0

    • Joseph 19 septiembre 2013 12:12 pm #

      Hola amigo,concuerdo contigo en lo de que quizas el deberia venir a verme.
      En lo que respecta a que venga a hablar con mi madre,no me parece correcto o importante,ella solo tiene que aceptarme como soy,no necesito que acepte a mi pareja ni menos que se den sermones,creo que eso no corresponde.
      Conozco a este señor hace casi 3años y no creo que es una mala persona,hemos hablado por internet,telefono,etc… Y realmente estoy enamorado de el y si tengo que
      Sufrir y decepcionarme,lo haré,ya que eso es el destino…prefiero hacer algo y arrepentirme que pensar si fue bueno o no.
      En lo que respecta de si puede ser mi padre o abuelo,para mi eso si que no es relevante,el problema es la sociedad,que mira mal ese tipo de relaciones y mas aun si es una relacion homosexual.
      Muchas gracias compadre por su comentario,de verdad me da pena e impotencia por dentro el no poder estar cerca de la persona que uno desea,no se lo recomiendo a nadie,pero bueno,como dijo el amigo del comentario de arriba ,uno no elige,el corazon lp hace

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Christian 10 septiembre 2013 16:37 pm #

    Sólo te diré una cosa aunque no te conozca, POR FAVOR NO TE VALLAS, ponte en el lugar de tu madre, lo que quieres hacer aparte de ser egoísta (disculpa que te lo diga pero es la verdad) es también una locura, no conoces realmente a ese hombre, tu crees que si, pero acaso no te parece MUY raro que él quiera que tu vayas en vez de él venir a verte a ti que sería lo lógico, tienes toda una vida por delante y mucha gente por conocer, no te ciegues por un amor adolescente que a todos nos pasa, pero que en tu caso te vas al extremo de querer irte a otro país con alguien muy mayor sin siquiera tener la mínima seguridad sobre lo que pueda pasar, piensa en tu familia, piensa fríamente y no te dejes que tus sentimientos nublen tu racionalidad, pido de paso por favor al equipo de joven confundido que aconseje a este chico y le ayuden a pensar mejor las cosas.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  4. JonathanL 10 septiembre 2013 16:41 pm #

    Es increible enamorarse, esa sensacion de maripositas, de nervios y alegria cuando esta esa persona 😀 como un renacer , definitvamente el Amor es algo hermoso y que todos necesitamos, sin embargo no podemos perder la nocion de la realidad y tener en Cuenta que no todo es como lo Pintan en este Mundo, tu pareja no debio decirte que tu fueras con el, debido a que eres aun muy joven ( Ademas creo que deberia ser todo lo contrario y que el si verdaderamente te quiere el vendra por vos), puede ser que te haya enamorado con bonitas palabras, estabn para el amor no hay edad, pero Recuerda : Caras vemos, Corazones no sabemos. Entiendo a tu Madre, pues si yo fuera Padre haria lo mismo.

    vos aun empiezas una vida, no dejes la tuya y te vayas a vivir con alguien que personalmente no conoces, no sabes si lo mismo que haya hecho contigo lo haya hecho con otras personas, y me refiero a encantarlos con dulces palabras, puede sonar un poco cruel pero en esta vida y en este Mundo hay que ser inteligente para sobrevivir, de lo contrario te volveras victima de las circunstancias.

    Abrazos JonathanL

    Thumb up 4 Thumb down 0

    • Joseph 19 septiembre 2013 12:20 pm #

      Hola amigo,ambos tomamos la decision de conocernos,quizas los escribi mal o de una forma muy ambigua,en vacaciones de verano quiero visitarlo alrededor de un mes,para conocernos mejor,despues debo volver a mis obligaciones universitarias,por ahora no tengo intenciones de mudarme alla,y si fuese el minimo caso de que me hicier algo malo,yo perfectamente

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Joseph 19 septiembre 2013 12:40 pm #

        Perfecamente puedo adelantar mi vuelo de vuelta…ni creo que se produzca algun priblema,he hablado este tema muchisimas veces con él,me dijo que no me obligaria a nada,que si no resulta podia volver a mi vida.
        Realmente no me quiero cerrar a que solo es una buena persona,se que en esta pagina tratan de aconsejarte para el bien,quizas esta persona cometa errores,quizas sea mala,pero si no nos conocemos nunca lo sabré.
        Realmente siento que si no hago esto,me estare perdiendo una gran oportunidad de ser feliz,creeme, hace poco me he iniciao sexualemente,es una gran experiencia y mas aun con gente que te respeta,pero me falta la parte sentimental,y creo que con esta persona podria tenerla.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Benjamín 5 noviembre 2013 1:54 am #

    Voy a tratar de ponerme un poco en tu lugar Joseph. Entiendo que en este momento tú creas que este tipo es la oportunidad de tu vida. Quizás porque ha sido la única y cometes el error de idealizar la situación. Y observar esto es fácil porque por muy buena persona que pudiera ser este tipo, por mucho que quisiera conocerte (porque no se conocen. En una relación virtual tú escuchas, lees y ves una pantalla pero no a una persona. Para llegar a amar a una persona se necesita más que eso. Te recomiendo que no te impacientes y que pienses las cosas fríamente. ¿Crees que vas a ser capaz de sentir ese “amor” a través de un PC? El amor nace en compartir con el otro experiencias, situaciones. Pasar momentos juntos. Con esto no me refiero al sexo como podrían pensar algunos. Debes ser consciente del peligro al que te expones. Si tienes una mentalidad de decir “Bueno si es malo me devuelvo no más”. Puede ser mucho más que eso. Lamentablemente debido a la sociedad que condena la homosexualidad existe mucha perversión oculta. La gente intenta satisfacer sus impulsos y quién sabe que otras cosas. Y lo peor es que existe gente dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Y partirán por decirte las cosas que TÚ quieres escuchar. Es muy peligroso. Apenas tienes 19 años y tienes una tremenda vida por delante. A lo mejor ahora crees que es tu última oportunidad pero basta con que no te impacientes, esperes, y verás como comenzaras a conocer gente, tener amigos y así tener una vida completamente normal. No es fácil pero hay que luchar por eso. Te deseo mucha suerte y ten mucho cuidado. Solo es cosa de tener paciencia 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Joseph 14 junio 2014 20:54 pm #

    Hola,ha pasado casi un año desde que publiqué esta historia,muchas cosas han pasado,el contacto con ésta persona no ha cesado,bueno comenzaré.
    Al final pude confesarle a mi nucleo familiar mas cercano que soy gay,pero mas personalmente a mi madre,fue todo muy complicado,lloramos mucho,me pregunto si estaba seguro de lo que estaba diciendo,me dijo que no importaba,que yo seguia siendo su hijo (me sentí aliviado,pero no tan feliz,ella fue un poco fria,pero a la vez la entendí porque todo era nuevo para ella).
    al tiempo despues le conté sobre esta persona,de mis planes y se enojó mucho,me pidió inmediatamente que lo eliminara de mi vida,lo cual me dolio en el alma mentirle,pero no lo hice.
    hablé con la persona y me dijo que me visitaría aquí en Chile,y así fue,en Marzo porfin nos conocimos,fuí a buscarlo al aeropuerto muuuy nervioso,pero a la vez pensando en que todo podía pasar,me refiero a no dejarme tan facilmente,ya que pensé que podría ser una mala persona,quizas que cosas podrían pasar.
    estuvimos 2 semanas juntos,los primeros dias estuve mas distante a él, y con el tiempo lo empecé a conocer,era todo un caballero conmigo,me daba besos,me decia que me queria,que era lindo,todas esas cosas que a uno lo hacen feliz cuando se es pendejo,me sacaba a comer,le mostré parte de Santiago con un amigo que tambien me ayudó,todo salio de maravilla,y al final de todo,me enamoré de él.
    me costó mucho aceptar que se fuera,de hecho estuve con depresión alrededor de 2 meses,me acuerdo que cuando llegamos al aeropuerto,me abrazó y sin pensarlo dos veces me besó y me dijo que me quería pronto con él,mientras llorabamos como magdalenas,yo le prometí que lo visitaría pronto.
    durante esos meses de depresión,tuve muchos conflictos en mi familia,demasiados,hasta que mi mamá me rogó que le contara lo que me pasaba,bueno,le conté absolutamente todo,y ella me dijo que yo tenía que ser feliz,buscar la felicidad,no importando lo que hiciera,y lloramos denuevo.
    Aunque ella no apoye la relación por el tema de la distancia y la edad para nada,ella quiere que sea feliz,y es lo que voy a hacer,asi que estas vacaciónes de invierno (julio-agosto) viajaré a verlo,aunque tenga que dejar a mi familia de lado,ellos quizas no entiendas al principio,pero despues sé que lo harán.
    hace tiempo me respondií esta pregunta: ¿soy feliz,o siquiera estoy buscando la felicidad?y la respuesta fue negativa,por lo que empecé a hacer varios cambios en mi vida.
    mas adelante contaré lo que ha pasado.de antemano muchas gracias a la pagina y sus administradores por tomarse el tiempo de leer mi historia.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.