Eduardo, 19 años, Chile

eat, pray, loveHola, mi nombre es Eduardo, tengo 19 años, soy de Chile, a pocos meses de cumplir 20 y mi historia es la siguiente…

Desde niño creo tener gustos por los chicos y estando en el colegio unos chicos decían que querían aventuras entre ellos, debo haber tenido unos 11 años y yo me ofrecí. Al pasar el tiempo me fui olvidando de todo aquello, incluso llegué a ir a la iglesia católica y evangélica.

En la iglesia evangélica duré tres años, pero siempre estaba en mi mente ese pensamiento, esa confusión y ese dolor inexplicable de que me gustaran los chicos. Decía que era un error, que Dios no me perdonaría, que me iría al infierno y cosas así y ahora en estos momentos no sé qué hacer ni como explicarme el por qué de todos mis sentimientos.

No sé decirles a mis padres de esto, la verdad me da mucha vergüenza y estoy volviendo a la iglesia, pero sigue ese deseo de aceptarme como soy. Lo cierto es que estoy muy confundido y no sé qué hacer. Cuando leo la biblia y leo sobre lo que dice sobre la homosexualidad me da tristeza y me hace sentirme más solo y querer irme  lejos.

Espero que me puedan ayudar y mi deseo es ser querdio y encontrar a alguien que me comprenda.

Saludos, gracias por tomarse su tiempo y poder leer parte de mi historia

* Joven Confundido se contactó con Eduardo para ofrecerle opciones de apoyo espiritual. 

12 comentarios URL corta
Sebastián, 21 años, Antofagasta
Hola queridos amigos de Joven Confundido, mi nombre es Sebastián y soy  de Antofagasta. Desde un comienzo me sentí homosexual, desde los 13 años, lo cual acepté recién a los 20 años, fueron tiempos de mucho dolor y de no poder aceptar quien soy yo realmente, pero fue inútil. Recuerdo que en es...
Cristóbal, 16 años, Viña del Mar
Bueno, antes que todo, agradecer a los creadores de este espacio, el que nos ayuda a expresarnos y no sentirnos tan solos en el mundo de la homofobia, indiferencia y crueldad hacia la comunidad LGBT... Tengo 16 años, soy de Viña del mar, y hace aproximadamente un año mandé mi historia (http://jov...
María, 18 años, Santiago. Chile
Hola :) soy María, tengo 18 años, soy de Santiago de Chile y necesito ayuda, por favor! lo que me pasa es que a los 16 años me empezó a atraer mucho una compañera de curso, ella era la típica mina popular, linda con muchos hombres detrás de ella. Yo nunca me atreví a decirle a ella lo que me pasaba ...

12 Respuestas a “Eduardo, 19 años, Chile”

  1. 20 años 6 septiembre 2013 8:36 am #

    a mi me paso lo mismo cuando pequeño es rara la sensacion de saber que te gustan tus amigos o que lo encuentras lindos, nadie sabe que soy gay pero es porque aun no me decido la verdad me da miedo el rechazo y todos los dias me pregunto lo mismo, termine una relacion con una mina y todos me decian que erea hermosa y la wea y la verdad cuando salia con ella miraba a los weones que pasaban en vez de a ella jajaja es chistoso pero pasa jajaja si quieres hablar comunicate jaja :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 6 septiembre 2013 12:22 pm #

      Estimado, como sabes, en este sitio no se pueden publicar datos personales ni de contacto, pero sí te invitamos a seguir comentando y participando en los foros que se crean con cada testimonio. Si sientes que necesitas apoyo e información, puedes enviar tus preguntas a nuestro consultorio virtual o escribirnos a contacto@jovenconfundido.com
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. meamoporquemeama 7 septiembre 2013 0:30 am #

    Eduardo sabes?? Dios te ama, él no hace cosas a medias y menos te rechaza por ser gay, yo también lo soy y también soy cristiano, tuve miedo al principio por todo lo que se dice en las iglesias y lo que uno piensa también producto de lo mismo sobre ser homosexual, pero sabes?? de apoco me fui dando cuenta de que si soy así es por un propósito. le conté a mis padres y a mis hermanos, en mi experiencia fui bien recibido, mis padres son una maravilla y mis hermanos igual, sin importarme lo que los demás piensen de mi, por su puesto viviendo una vida digna pero libre de prejuicios, de repente leemos y interpretamos cada cual a su manera, yo de tanto averiguar termine en esto “bástate mi gracia por que mi poder se perfecciona en tu debilidad” Dios me ama, me bendice y sabes por que?? por que no me rechazo si el no me rechaza, nuevamente te digo él no se equivoca en lo que hace, somos nosotros como humanos los que nos equivocamos 😉 un abrazo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ok 7 septiembre 2013 2:32 am #

    yo estaba haciendo la confirmación en la iglesia católica y considere que si yo no me aceptaba , nadie lo iba hacer. Aveces uno debe tomar decisiones friamente y definirse como persona de una vez por todas. que el amor de tus cercanos no este condicionado a nada ni menos a las apariencias y termino con una pregunta. quien eres tu? parte desde ahi.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. love 7 septiembre 2013 5:44 am #

    Queeeeeeeeee??? whaaaat? cuándo lees la Biblia te da pena ver los que dicen de la homosexualidad?? Por favor, que no te de pena lo que dice un libro cuya primera parte fue escrita entre el 1400 y el 400 AC y la otra es una recopilación entre el año I y el IV. Acaso tu mamá está triste por las cosas que habla sobre las mujeres o tu vecino por sobre las cosas que dice de los esclavos?? o las personas de tu Iglesia tienen pena de la gente que muere a manos de Dios según la Biblia?? Tienes que aprender a situar históricamente los textos, tienes 19 años y tienes uso de razón para ser crítico.
    Te voy a citar tres pasajes bíblicos:

    “Y sucedió que a la medianoche, el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.” (exodo 12:29) Muerte de niños inocentes
    ” Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el Señor tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio, y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer, la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará[a] sus uñas. También se quitará el vestido de su cautiverio, permanecerá en tu casa y llorará por su padre y por su madre por todo un mes; después de eso podrás llegarte a ella y ser su marido, y ella será tu mujer.” (deuteronomio 21: 10-13) Deshonra a las mujeres
    “Estas son las ordenanzas que pondrás delante de ellos. Si compras un siervo hebreo, te servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada.”( Exodo 21) Esclavitud.

    Y esto?? qué significa?? Si tu estás con pena por lo que dice de la homosexualidad, entonces el género femenino debería suicidarse, porque el lugar que tenemos las mujeres ahí da lástima, y qué decir de la esclavitud!!

    Por ahí también leí que decías algo sobre el infierno!! despierta niño!! tú crees que a Dios le interesa si te calientan los hombres o las mujeres? qué visión horrible tienes de Dios!! Qué te han metido en la cabeza en tu iglesia!! Si hay un Dios, ese es un Dios de amor, de paz, que nos creó libres! Qué fea religión es esa que nos quiere asustar con Dios, como si Dios fuera un Dictador Celestial, que se mete en tus sueños, en tu cama, en tu vida para torturarte por tu homosexualidad!! si te gustan los dictadores, vete a Cuba a Corea!! ¿¿tú crees que Dios sería tan cruel de crear tantos homosexuales para hacernos sufrir?? ¿No te das cuenta, que las religiones no hacen más que hablar de Dios, Dios dijo, Dios opina…como si pudieran conocerlo y en realidad no cachan NADA? ¿no te das cuenta que se basan en textos antiquísimos y de ahí intentan sacar una moral de vida? Considero que de la Biblia si hay alguna enseñanza moral, es el amor al prójimo, el amor a los otros, el resto es algo que hay que leer con ojos criticos…hay cristianos, católicos que han entendido eso, y los admiro porque para ellos somos iguales todos, independientemente de la raza, la clase social, la orientación sexual; lamentablemente son los menos.
    Mira, te doy un consejo, líberate de las cadenas mitológicas a las que estás atado. A Dios, los santos, La Virgen María, a Jesus los puedes llevar en tu corazón igual y hacer el bien a los otros, no necesitas meterte a ninguna secta que te hace daño para ser un buen tipo. Dios nos creó racionales, usa tu razón y libérate!! Yo creo en Dios y siento que me ha apoyado caleta, no necesito ser católica, musulmana, evangelica, mormona…pa nada!!soy devota de María, creo que hay gente tan buena y tan ejemplar para seguir, hay tantas cosas por hacer en el mundo, para qué perder el tiempo en remordimientos absurdos, en ideas obtusas, en cuentos sin sentido…no vale la pena!

    Thumb up 5 Thumb down 0

  5. jose 7 septiembre 2013 12:15 pm #

    Primeramente te deseo lo mejor del mundo para tu vida, y que puedes aprender a superar cada uno de tus miedos interiores, la razon por la que te sientes asi, es por el miedo que sientes por lo que diran las demás personas con respecto a tu sexualidad (lo de niño influyo un poco o quizas tambien eras asi desde un principio) la homosexualidad estan natural como cualquier otra sexualidad existente en el mundo y mira que son bastantes, la sexualidad no se elige y aunque se puede (como decirlo) no serlo (optar por no serlo) siempre estara presente en tu organismo aunque lo niegues (1000 veces) pero el problema no esta en que tu seas cristiano, creas en dios o seas homosexual , el problema esta (tanto) en las personas (hipocristas) y la religion (biblia) la biblia al igual que muchos escritos en el mundo esta lleno de contradiciones e inexactitudes en la sintaxis, el sus mismos pasajes y en cualquier parte de sus historias ejemplo: (y no trato de converserte) por un lodo la biblia te dice que dios te am y por otras partes pareciera que se confundiera de si mismo con sus palabras (y ojo no te digo que dios no exista) pero no creo que nosostros podamos basar nuestra vida en un libro escrito más de chorrocientos millones atras y tratar de acomodarlo para nuestros tiempos /(no se si entiendes)/ .

    Esta no es como se sienta las demás personas (es como te sientes tu) y en eso estamos de acuerdo, cuando se lee la biblia se tiene que leer desde su contexto CRUDO y sin TABÚES, para no asustarnos o salir queriendo matar a el mundo (y de esos hay bastantes) en lo personal y por experiencia propia (de un Excristiano osea yo) deja ese libro a un lado (no te servira) para conocer al verdadero dios de inclusion y no de exclusion, y si no te pondo un reto, mira a todas las persoans que son cristianas durante un mes completo, analizalas,comprueba con tus propios ojos que lo que ellos dicen (ser felices) es falasia, por que no conocen NADA si no que basan sus (creencias de amor en el libro) y dejan de lado a dios, me dices que no se puede conocer a dios, sin tener la biblia (“bullshit”), ya que yo puedo decir (dios ayudame) o decir (dios estas conmigo ) o que tal esta (GRACIAS DIOS) sin necesidad de conocer lo que escrito esta en el libro (biblia).

    si sientes la necesidad de aceptarte HAZLO!!! sin preguntar a nadie, amate, pero sobre todo cuidate mucho, pidele al mismo dios que te ayude a superar los problemas,el te ayudara sin pidir nada a cambio pero debes creer en lo que sientes.

    con respecto a tus padres TEN CUIDADO, los padres siempre te amaran pero sin son cristianos tienes mas posibilidades de que te envien a la orca…

    a por cierto (SOY PANTEISTA y Asexual) no tengo fé en dioses algunos pero no te puedo negar que si existe algo no creo que sea el dios de los cristianos y su biblia….
    SIN ANIMOS DE OFENDER…

    ESPERO QUE LA PASE BIEN Y QUE TODO LE MEJORE =D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Danh 7 septiembre 2013 22:47 pm #

    me ocurrió algo similar a tu caso. cuando pequeño tuve una vida sexual muy anormal al resto de los chicos de mi edad, tuve mi primera relación a los doce años con un chico… sin embargo después de un tiempo, reprimí todo ese deseo de que me gustaban los hombres, por que yo iba mucho a la iglesia, hice mi primera comunión, hasta hice la confirmación… sin embargo nada llenaba ese vacío, simplemente me engañaba a mi mismo con estupideces, que era cosa del momento, que mi libido era muy alto, bla bla bla, pero empece a preguntarme y cuestionarme cosas, y solo, empece a creer que Dios y las religiones fueron creadas para oprimir la real libertad del ser humano, , al punto que quiero llegar es que deje de creer en Dios y deje de pertenecer a una religión, y ahora tengo mi propia verdad que me permite pensar y escojer como ser humano libre sin la necesidad de pensar en que voy a ir al infierno o miles de tonteras mas que me dejan mal… tengo 20 y aun es difícil para mi asumir que soy gay, sin embargo, es un peso menos con el que tengo que lidiar. no es mi intencion que dejes de ser Evangelico cristiano o lo que sea, si no que empieces a cuestionarte si en realidad existe tal ser divino, y que juzgue a un ser humano creado por él, con libertad de escojer lo que desee en su vida… ojalá sirva de algo mi comentario.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. intrepi2 11 septiembre 2013 3:08 am #

    estoy igual que tu eduardo! yo igual que tu tambien asisto mucho a la iglesia catolicay la verdad me siento muy confundido triste y solo.. nose k acer :”( es algo muy doloroso

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 11 septiembre 2013 10:46 am #

      Estimado, si lo necesitas podemos ayudarte a encontrar apoyo espiritual. Escríbenos a contacto@jovenconfundido.com
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. eduardo 16 septiembre 2013 20:06 pm #

    hola soy eduardo el joven que escribio este testimonio a todos les doy las gracias por su apoyo y poder entenderme realmente esto es solo parte de mi historia pero mi mayor confusion es lo que siento por los chicos o como se le dise ser gay si creo en DIOS CREO QUE ES UN DIOS JUSTO Y MISERICORDIOSO Y LLENO DE AMOR PERO TAMBIEN CREO QUE ES UN DIOS DE JUSTICIA mis padres no son cristianos yo empece a ir a la iglesia a los 15 años aprox y les digo que fui feliz por momentos luego fallaba decaia y me dejaba llevar por mis pensamientos tengo que desir con franqueza que todo esto me afecta en el punto de que cada dia me siento mas triste y desolado siento ese deseo de irme lejos y esconderme donde no conosca a nadie pero si todo esto fuera sencillo no sufriria pero como desirlo como pude llegar a convercerme de que me gustan los chicos estaba el pensamiento luego que influyo la pornografia gay los sueños y el llegar a conllevar acto sexual bucal me arrepiento de eso de haberlo conllevado siendo sincero al ver esa clase de pornografia puedo ser feliz por un instante pero luego que digo no soy sincero ni conmigo mismo yo no quiero esto para mi espero que todos entendais y puedan opinar sin ofender la opinion de otro

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Andres D 19 febrero 2014 11:01 am #

      Hola. Interesante tu historia. Veo mucha culpabilidad en ti. Dices que cada día te sientes más triste y desolado. Es terrible, no crees? Te escribo porque nací en una familia evangélica. Luego me alejé de Dios; luego lo busqué intensamente; y ahora lo he dejado de lado nuevamente, pues no me estaba dando la tranquilidad que necesitaba;
      Soy una persona que tiende a pensar demasiado acerca de todo. El problema de lo que dice la biblia y la homosexualidad, entre otras cosas, me llevó a dejar la religión de lado. Como consiliar que Dios es misericordioso, que es justo, que castiga, etc, es algo que no puedo solucionar en este momento de mi vida. Así que lo dejé de lado para tener paz conmigo mismo
      Es importante que tu busques estar en paz contigo mismo, y que de ahí partas con paciencia hacia clarificar lo que sientes, lo que te gusta, si eres homosexual o heterosexual, en fin, saber quien eres y que deseas para ti. En muchos testimonios el grupo JC da consejos que ayudan a encontrar un camino para poder encontrarse a uno mismo y tratar ser feliz.
      El sexo oral fue sólo una experiencia. Y si no te gustó, no lo repitas. Sólo fue una experiencia más en tu vida. Lo de la pornografía gay: sólo tú sabes si te gusta o no. Pero, si no te gustara, creo que no la verías. El problema de la pornografía es que no es real, y que uno disfruta un momento, y después vuelves a la soledad. Y siempre es un circulo que se repite. No creo que de puro ver pornografía gay te hayas vuelto gay.
      No juzguez nada. Haz lo que te guste. Cuídate. Trata de salir de esa terrible culpabilidad, pues eso te puede destruir. Te deseo que encuentres calma porque te mereces ser feliz como todos nosotros.
      Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jose 18 septiembre 2013 0:27 am #

    Sabes lo que ocurre; crees que el amor HOMOSExUAL es un amor exclusivamente (carnal,lleno de sexo, admiracion por el cuerpo de otro, sadismo, sexoSExoSexo y mas SExo) pero no es asi, no has sabido esperimentar el verdadero amor, eso que te llena de alegria y sencilles la vida, te comento; yo era igual que tu (aunque me concidere asexual) yo creia que yo era gay (sinceramente no me gustaba la palabra), creia que todo se ajustaba a tener sexo (y eso por una mala experiencia), mis emociones (son y eran un fiasco) bullying durante mas de 14 años (religiosos y mundanos a la vez) la experiencia, desagradable, ya que aunque en el fondo me sentia bien con SER GAY, me parecia un ASCO no ser como los demás, al crecer fui cambiando, fui cristiano (lo senti desde el corazon) fui agnostico (por que dude de la existencia de dios por todo lo que habia pasado) y me volvi ateo (por que si dios no me ama como soy entonces “I SAY let go my god my life is me”) y asi es, yo me aleje (completamente) hasta tal punto que ya la existencia de dios me parecia (nula) Pero esto fue antes de enamorame (tyo me habia enamorado antes de chicas) Pero cuando me enamores de un ()*chico cuando era cristiano*() Todo cambio, me sentia feliz,(como nunca), sabia quien era, (me habia perdido y al fin me encontre) pero el muchacho (homofobico y al parecer bi de closet) me hizo la vida imposible, casi repito; los estudios, pero segui adelante, cuando salgo del closet (aunque sinceramente nunca he estado por que siempre me han tachado de tal aunque no se me note) muchos de mis amigos (eran tambien) me apoyaron, otros se molestaron, creci y me cai (segui adelante) YO QUERIA DEMACIADO A ESE MUCHACHO….NOSE PORQUE!!

    dios me lo puso en el camino, para entender quien yo era….
    para comprender, que el amor todo lo puede….
    que el miedo no cabe cuando hay amor…..
    y que sobre todo las personas no son los que te haran feliz si no tu mismo….

    ………………………………………………………………………………………………………………..

    lo que te trato de decir; creia, crei a medias, deje de creer, y ahora creo de nuevo (cosas de la vida)…. PERO NO COMO ANTES…..

    Vamos, le doy gracias a dios, por ayudarme.
    pero el no puede mandar en mis decisiones, puede darme voluntad mas no la necesidad o el poder para hacerlo (no se si me entiendes), tu eres el unico que puede decir, QUIERO CHICHA O LIMONADA, nadie va a decidir por ti, pero amigo deberias, entender que todos se basan en la superficialidad heteros,bi,les,gay (no todos) pero tu eres el unico que puede solucionar esos problemas….

    NO QUIERES, tener sexo oral (NO LOTENGas)nadie te puede obligar a hacerlo (usa tu voluntad)
    NO QUIERES TENER SEO (NO LO HAGAS) el sexo no es un requisito para sentir el amor…..
    La porno (no se si sea mala) aunque sinceramente (es lo peor) pero que se va a hacer (prefiero masturbarme pensando en x que tener que hacer sexo y me de una enfermedad)….

    que el amor es mentiras (SI eso lo creo desde lo mas profundo) pero no todos sentimos la necesidad de no enamorarnos (en mic caso)…..

    puedes hacerlo si quieres (pedir a dios) DAME FUERZA DE VOLUNTAD paera no hacer mas sexo oral (si quieres hasta la porno) pero te daras cuenta, si TU NO HACES EL ESFUERZO POR DEJAR DE VER TODO COMO PECADO jmas saldras de ello (el “pecado” llama) mas que lo que no concideramos pecado (por que el pecado te hace sentir vivo por un momento)….

    y para ello tienes que entender que no es dios el que te condena (ERES TU) no es tu familia (ERES TU!!!) basta ya de hacerte la victima (no dejes que nadie te dañe) y te maltrate como lo haces, DIOS TE AMA, DIOS ADORA ESO QUE TU ERES; DIOS SABE POR LO QUE PASAS, DIOS NO ES COMO TE LO ENSEÑAN; DIOS ES MISERICORDIA; DIOS ES AMOR….

    como dice la cancion “If he is no in me I CANNOT LOVING” y es asi, cree, que para esto no existe la fé solo la fuerza, el amor, la esperanza y por sobre TODO la eceptacion….

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.