Antonella, 22 años, Viña del Mar

277/365  "Poor little skin stretched over poor little bones"Hola amigos de Joven confundido, mi nombre es Antonella, tengo 22 años y soy de Viña del Mar. Les cuento mi historia esperando algún comentario u opinión.

Desde pequeña he sabido quien soy, pero fue hasta la enseñanza media cuando me comencé a cuestionar todo en mayor medida, ahí me comencé a sentir muy atraída por compañeras. Además, cuando iba en segundo medio me enteré de que mi padre es gay, o sea, el hombre que había estado casado con mi mamá era gay, ese fue el momento en el que mi vida cambió, sabía que ya no podía seguir negando lo evidente, pero aún así me resigné a aceptarlo.

En esa etapa de mi vida comencé a juguetear con una compañera, esos típicos juegos y bromas donde decíamos que éramos lesbianas ante otras personas, pero en realidad nunca hicimos nada, siempre nos tentamos y desafiamos, pero nunca nos atrevimos a dar otro paso, por lo que hasta el día de hoy el juego queda solo en provocarnos.

Ya entrando a la Universidad puedo decir que conocí el amor. ¿Creen en el amor a primera vista? Bastó con una mirada para caer frente a esta niña, a toda costa me propuse ser su amiga y lo conseguí, estamos en la misma carrera por lo que no fue muy difícil, ahora es mi mejor amiga en la U, ya van 5 años de amistad y en un principio esto no fue un problema, porque yo me conformaba con ser su amiga y seguir haciéndome la loca con el tema de que soy bisexual o lesbiana.

Durante estos cinco años he tenido novios, pero nunca duro mucho porque me aburren los chicos. Resulta que ya este año el tema de no saber quién soy se ha hecho insoportable, pero tuve la suerte de conocer a un chico gay por lo que él ha sido mi salvavidas en parte, hemos ido a discos gay y con él puedo hablar libremente todo, y ahora puedo decir que sí me gusta mi amiga y mucho, el problema es que ya no lo aguanto, siento la necesidad de estar con ella cada minuto, de hacer todo por ella, pero ella es hetero, muy hetero, tiene novio hace ya siete años… por eso sé que algo con ella es imposible.

Resulta que hace un mes me atreví a contarle a ella que no sé si soy bisexual o lesbiana, tuve mucho miedo de decírselo, pero me decidí a hacerlo con la idea de que ella se alejara de mí, para así poder olvidarla, pero resulta que sucedió lo contrario, nuestra amistad se fortaleció luego de esto y ella me apoya 100%.

Le comenté que me gusta mucho alguien, pero no sabe que es ella, la verdad ya no sé qué hacer, algunos me dicen que me aleje, pero no puedo hacerlo, porque es mi mejor amiga y he pasado todos estos años  junto a ella, si de pronto me alejo se daría cuenta, además tomamos todos nuestros ramos juntas. Siento que necesito conocer a alguien para olvidarla, pero en fiestas no es mucho lo que se puede conocer, y por ahora no tengo otra forma de conocer gente, ya que sigo en el closet.

Espero alguien opine, la verdad ya este tema me tiene muy angustiada y superada, siento que no puedo vivir sin mi amiga. Gracias desde ya!

photo by: martinak15
21 comentarios URL corta
José Joaquín, 29 años, Las Condes
Desde muy niño sentí mayor afinidad con el mundo femenino que con el masculino: me cargaban los juegos violentos, el fútbol y las actividades outdoors, y me sentía más a gusto en mi casa leyendo o jugando con mi hermana. Probablemente por esta razón, cuando entré al colegio (católico, exclusivamente...
Diego, 21 años, Concepción
Primero que todo quiero dar las gracias por dar este espacio seguro en el cual se pueden contar este tipo de cosas sabiendo que no seremos juzgados, todo lo contrario. Mi historia comienza a los 5 años, cuando jugaba con amigos  a la pelota, autitos o whatever jaja, creo que desde esa edad supe q...
Eduardo, 17, Caracas, Venezuela
Mi historia es un tanto complicada, y esta es sólo la primera parte. Hasta finales de tercer año de educación media todo iba relativamente bien en mi vida (a nivel mental, o como prefieran llamarlo), a pesar de que, desde siempre, prefería masturbarme con temáticas gay, pero me inventé un porqué ...

21 Respuestas a “Antonella, 22 años, Viña del Mar”

  1. Pablo 17 septiembre 2013 12:49 pm #

    Woh! Antonella. Aunque tu historia al principio parece lejana, es algo muy común y creo que muchos hemos pasado por ello. El amor no correspondido es algo que se da en todo tipo de relaciones. Si bien nadie de quienes escribimos aqui somos expertos en consejos, creo lo mejor sería aceptes que ella está enamorada y feliz con alguien más, y en este caso si es un amor imposible, si de verdad la amas, creo tendrás siempre la tranquilidad de quien amas es feliz y siempre ha dado lo mejor que puede darte a ti. Por otro lado, debes agradecerle que te ayudó sin saberlo a entender y reafirmar tu sexualidad. Hay personas que cruzan nuestra vida y no para quedarse, pero por razones específicas, para ayudarnos a progresar. Eso de “salir a buscar” puede que resulte, pero en mi experiencia haha no, lo ideal es vivir tu vida como siempre, feliz contigo misma, orgullosa de quien eres, y en el momento menos esperado alguien más hará click ahi en tu corazón y la magia del amor volverá a llegar. Eso de que un clavo saca a otro.. no sucede si no estamos dispuestos a amar de verdad y no dejamos de mirar hacia atrás. Recuerdo hace un tiempo sentía que no podía vivir sin la persona que amaba, que había aprendido a vivir tan feliz junto a él, pero la verdad, aprendi a vivir solo, y descubrí puedo ser feliz por mi mismo, y ahora no necesito de alguien mas para ser feliz, de estar con alguien, será para compartir lo feliz que ya aprendí a ser. :)

    Thumb up 6 Thumb down 0

    • Antonella 27 septiembre 2013 0:32 am #

      Muchas gracias por tus palabras, no sabes cuanto significan para mi.. seguiré tus consejos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. daniel 20 septiembre 2013 16:39 pm #

    Compañera, un clavo no saca a otro clavo. Lo mejor es sincerarse con ella, asi podras liberarte y quedar mas liviana con tu alma… Ademas si dices que tu amiga es comprensible, entenderá. Cuando realmente te sinceres vas a poder empezar a conocer a demas personas. Creo que luego vas a arrepentirte de perder una amistad que puede acompañarte por la vida entera… Ademas nunca vas a pasar si nunca lo intentas… La unica guerra que se pierde, es la que no se batalla … Sincerarse es lo mejor…. Animo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Antonella 27 septiembre 2013 0:34 am #

      Gracias daniel por tus palabras! 😀 me ayudan mucho

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antonia 25 octubre 2013 21:18 pm #

    Yo me voy por la alternativa de “un clavo saca a otro clavo”. Mi historia es parecida a la tuya, pero mi orientación solo la sé yo. Yo me enamore de una mujer en tercero medio, nunca lo acepte, “yo no era gay, solo la encontraba interesante”. Cuando ella faltaba a clases, el día carecia de motivación e interes para mí, cuando suspendían las clases, era terrible por el hecho de que no la iba a ver. Después entré a la universidad y no la he vuelto a ver, pero ya no la amo. Ella ha sido mi unico amor, pero ya no la amo. En mi opinión, hay cosas que nunca se dicen, a veces no vale la pena decirlas.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Antonella 28 octubre 2013 22:23 pm #

      Entiendo muy bien lo que dices.. Hoy ella no fue a la Universidad y realmente el día no era lo mismo, es como si me levantase todos los dáis solo para verla, para entretenerla, para saber cada detalle de su vida, aunq sea saber de su pololo! Siento que pasó a ser obsesión esto, pero no puedo hacer nada por alejarme, xq ella lo notaría, xq ! solo esperar a que el próximo año salgamos de la Universidad y cada una siga con su vida! y me encantaría hacer lo de un clavo saca otro clavo, pero noc por donde se empieza, diganme como se supone conozco gente en mi situación?! cuando no se tiene el estereotipo de lesbiana! y no es que yo este apoyando lo q dice todo el mundo de q los gays son de una forma y las lesbianas de otra, pero si eso ayuda a identeificarse y yo no digamos q soy una persona q tiene un letrero en la frente que dice soy lesbiana! entonces no conozco gente, por mas que voy a discos alternativas sigo pasando por hetero! y eso ya comienza a desesperarme, como que necesito conocer a alguien y no lo digo en el sentido de q muero por tener una relación, sino que necesito una amiga, alguien con quien poder hablar estas cosas libremente sin sentirse rechazada o algo!

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Ojos_transparentes 29 octubre 2013 10:43 am #

        Hola Antonella, mira, yo a tu edad tenía el mismo problema… sentía que no se me notaba y que por eso no conocía gente gay, o que me tenía que tratar de parecer a lo que yo creía que era una lesbiana. El tema es que todos esos son prejuicios, porque si bien podríamos pensar que una lesbiana tipo es una “butch”, la verdad es que la mayoría no cumple con ese estereotipo y que muchas chicas más masculinas ni siquiera son gay. Todo esto cambia cuando tú te asumes y te decides a contarlo. Esto, porque puedes ser la mujer más lesbiana del mundo y que todos lo noten, pero mientras tú no lo asumas y no lo confirmes, nadie tendrá la certeza de que es así y, en general, hay muchas chicas de tu edad que tienen el mismo temor a que la gente sepa.

        Tienes que tener claro que contarlo no implica decírselo a todo el mundo. Pero si tienes un amigo o amiga al que puedas decírselo y que sea tu partner a la hora de salir a conocer gente, las cosas pueden cambiar, especialmente en tu seguridad. En general, es difícil conocer gente en una disco alternativa si no te acercas a una chica y la sacas a bailar… además, el ruido y la oscuridad y el alcohol suelen jugar en contra.

        Por otro lado, creo que el estar enamorada de tu amiga hetero complica más las cosas, ya que al ser tu amiga deberías poder confiar en ella, pero sólo te hace sufrir, porque ni siquiera puedes confiarle algo tan importante para ti. No te digo que te alejes de ella, pero sí que veas más opciones.

        Te recomiendo buscar un partner que te “apañe” en salidas y te ayude a acercarte a otras chicas. La gente no se va a acercar porque sí… tienes que tomar la iniciativa. ¿Cómo? haciéndolo. La única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. No hay más.

        Si quieres conocer gente gay en otro ambiente, te recomiendo mucho escribirles a los chicos de la Comisión Juvenil de Iguales en Valparaíso. Si bien puede no interesarte en este momento el trabajo activista, ellos realizan actividades y puede ser una buena forma de conocer personas de tu edad, de día, en un ambiente relajado y buena onda. No te aísles ni te quedes pegada… ¿has pensado que este “amor imposible” pueda ser una excusa para no vivir de acuerdo a lo que quieres para ti?

        Un abrazo grande,
        Equipo JC

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • Antonella 29 octubre 2013 20:28 pm #

          ooooh vaya! q qieres q te diga! cada una de tus palabras me ha dejado pensando un montón! creo q tienes razon en todo… Creo q si tendre q hayar las formas de conocer gente! creo q solo depende de mi el qerer hacerlo! Me comunicare cn la comision iguales de aca, veremos como me va! muchas muchas gracias! de verdad agradezco a cada uno de los q se ha tomado el tiempo de leer mi historia y la de cada persona q escribe en esta pagina! deberian existir mas plataformas como esta donde uno se pueda desahogar y buscar apoyo! espero pronto se realice un nuevo taller de JC 😀

          Thumb up 1 Thumb down 1

          • Ojos_transparentes 30 octubre 2013 10:56 am #

            Me alegro Antonella que así sea. Hay mucho que depende de ti y cerrarse a las posibilidades, vivir con miedo, no hacer nada es cómodo, pero no te hace feliz :)
            Un abrazo grande, y cuenta con nosotros para lo que necesites.
            Equipo JC

            Thumb up 1 Thumb down 0

      • Antonia 30 octubre 2013 23:25 pm #

        Me siento identificada contigo, porque tenemos la misma edad y en cierto modo estamos pasando por el mismo preceso, la diferencia es que yo no estoy enamorada, por suerte para mí. Porque a mi me tocó sufrir mucho, (amor no correspondido). Los consejos que te dan igual me sirven a mi, aunque no me atrevo ser activista porque aún no salgo del closet. A mi me pasa que mis amigas hablan de manera despectiva de los homosexuales, lo que hace más dificil dar el paso. Igual creo que es importante tener amistades “gay” porque supongo que entienden lo que sientes. Hasta ahora mi respuesta no tiene ni piés ni cabeza, pero piensa que no eres la única persona que está pasando por esto ahora.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Antonella 4 noviembre 2013 14:04 pm #

          Esta página esta filete para poder orientarse y el escuchar historias de otras personas hace sentir que no estás sola en esto.
          …También creo q es re-importante tener amistades gay xq por muy buenas amigas q uno tenga nunca vas a poder hablar libremente ciertos temas, uno siempre tiene cuidado con lo que dice y debe aplicar filtro, siendo que lo que más necesitamos ahora es conversar. Es una lástima lo de tus amigas, espero tengas la suerte de conocer más gente diferente y q sepas q te apoyarán, xq así claramente no te darán muchas ganas de confiarle algo tan importante para ti a tus amigas, claramente te juega el factor miedo de como reaccionen. Pero de la misma forma q me opinaron a mi más arriba dependerá de nosotras no más el querer salir adelante con esto y proponerse conocer gente.
          .. Es una lástima Antonia que no se pueda hablar de manera privada (inbox, intercambiar correos) con las personas que escriben aqui xq creeme que en mi encontrarías una amiga! pero bueno es lo q hay! Mucha fuerza chica y gracias por comentar! :)

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • pestañas 4 noviembre 2013 15:39 pm #

            Chicas, deben saber que no dudamos de sus buenas intenciones y entendemos lo mucho que cuesta encontrar amigas que estén pasando por lo mismo. Sin embargo, para nosotros es primordial proteger la integridad de todxs ustedes, en especial de los menores de edad y esta política de privacidad es la única forma que tenemos de hacerlo… en internet, como se habrán dado cuenta, nunca se sabe. Además, es precisamente esta medida la que ha hecho de Joven Confundido una página confiable :)

            En todo caso, las invito a usar nuestras redes sociales, les dejo aquí nuestro Facebook: https://www.facebook.com/jovenconfundido
            y nuestro Twitter @jovenconfundido

            Un abrazo para ambas,
            Equipo JC

            Thumb up 0 Thumb down 0

          • Antonia 4 noviembre 2013 21:01 pm #

            Es verdad, no le saquemos canas verdes ni a ojos transparentes ni a pestañas. suerte Antonella, yo me quedo en sombras en sombras aún. saludos

            Thumb up 1 Thumb down 0

        • francisca 21 julio 2014 19:32 pm #

          Ola

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • francisca 21 julio 2014 19:32 pm #

            Soy nueva

            Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Antonia 9 noviembre 2013 22:12 pm #

    Antonella, existe un lugar…. (COMENTARIO EDITADO)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 11 noviembre 2013 15:53 pm #

      Estimada, ya se habló el tema, no se pueden dejar mensajes de este tipo en este web. Imagínate que la que te busca no es Antonella, sino cualquier persona malintencionada que lee en Internet este mensaje. Si eres mayor de edad puedes tomar los riesgos que desees, pero te pedimos que no nos hagas parte. Si insistes tendremos que bloquear tu IP.
      Saludos.
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Antonella 11 noviembre 2013 17:51 pm #

    Si tranqilos chicos de JC, se agradece toda su preocupacion y se entiende completamente. Espero hagan pronto un nuevo taller de JC ya que al último no pude asistir por la universidad! Asiq estaré atenta para cuando se organice el próximo! :) Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Natalia 22 noviembre 2013 16:54 pm #

      Hola Antonella creo que lo que debes hacer es asumir que no es su momento o la persona que necesitas a tu lado .. tal vez no debes buscar sino esperar que alguien llegue .. hoy en dia hay muchos mecanismos como redes sociales o apps para conocer gente .. Si quieres hablar aqui estoy 😉

      Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Antonia 12 noviembre 2013 11:30 am #

    lo lamento, estaré atenta sobre talleres JC, sin embargo, es dificil buscarlos en la pagina. no sé en que sección aparecen.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 12 noviembre 2013 11:52 am #

      Es tan fácil como poner la palabra “TALLER” en el Buscador Temático. Por lo demás, tienen muchos comentarios, por lo que si te fijas en el costado derecho aparecen todas las entradas sobre talleres.
      Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.