Taller Joven Confundido

amistadAmigxs de Joven Confundido

Salir del closet es quizás una de las decisiones más difíciles para todx joven homosexual o bisexual, la incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan.

¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazado? ¿Crees que estás solo o que eres el único? ¿Piensas que te falta información?

En sus comentarios ha sido recurrente la petición de que encontremos una fórmula para que quienes participan puedan conocerse y compartir. Considerando que internet no es el mejor lugar para conocer gente, hemos reunido a un equipo multidisciplinario de profesionales voluntarios para crear el segundo “Taller Joven Confundido”.

Esta instancia está pensada como un espacio seguro para que lxs jóvenes que participen puedan contar sus historias, plantear sus dudas y, además, informarse sobre cómo enfrentar esta necesidad de contarles a los demás sobre nuestra orientación sexual.

El “Taller Joven Confundido” se realizará en Santiago de Chile el sábado 24 de agosto, contará con un proceso de selección y tendrá cupos limitados. Para participar, debes tener entre 15 y 25 años y enviarnos un e-mail antes del 14 de agosto a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

– Nombre completo
– Edad
– Comuna
– RUT
– Número de teléfono
– Además, y lo más importante, debes contarnos en 1.500 caracteres (media página de Word), por qué quieres participar. Este es un requisito excluyente.

El Equipo JC seleccionará a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones de hora y lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.

Si aún no te has decidido, te dejamos aquí algunos comentarios de lxs jóvenes que participaron en el último taller:

Matías“Yo fui uno de los que dudó si ir o no, pero en verdad no me arrepiento. Uno pocas veces en la vida tiene oportunidades como esta, y no podemos dejar que el miedo nos quite la posibilidad de avanzar y lograr mejores cosas, nunca. ”.

Vale“El Equipo JC es espectacular, realmente me impresionaron, sus ganas de ayudar y su apertura a contar sus propias experiencias generan un ambiente de confianza y respeto que permite que uno pueda participar sin miedo y con total sinceridad.”.

Jorge“Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, me sentí muy esperanzado y contento con lo que estaba viviendo, fue el momento en que realmente sentí que no estaba para nada solo”.

Bastián: “Espero que más jóvenes se motiven y puedan acceder a estos talleres. De verdad que la experiencia marcará un antes y un después en su etapa de confundidxs”.

Mitchel: “Estoy muy feliz de haber asistido, ahora todas las cosas se ven más claras, y sé que cuento con el equipo de JC y con muchos jóvenes que están pasando por lo mismo que yo”.

¡Atrévete a participar!
Equipo JC

photo by: JOE-3PO
7 comentarios URL corta
Joven Confundido participa en Encuentro de la Asociación Psicoanalítica Argentina
En la Asociación Psicoanalítica Argentina se realizará este año el XXI Encuentro Latinoamericano del Pensamiento de Winnicott, y el Psicólogo Psicoanalista Cristóbal Carvajal, miembro del Equipo Joven Confundido presentará un trabajo titulado: Jovenconfundido.com: "Una lectura winnicottiana de ...
Cuarto Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un es...
Séptimo Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Séptimo Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un e...

7 Respuestas a “Taller Joven Confundido”

  1. Sebastián 23 julio 2013 21:28 pm #

    Yo participé de ese taller el año pasado, antes de ir tenia mucha angustia y corrían fantasmas por mi cabeza, cargaba un gran peso, sin embargo me atreví y viajé desde mi cuidad. En el taller por primera vez pude conocer a otras personas que estaban pasando o pasaron por lo mismo, me permitió cuenta que no era el único.

    Hasta ese momento había guardado todo lo que pasaba como un “gran secreto”, pero luego de participar del taller tuve la fuerza para contarle a mi mejor amiga y mi mejor amigo, recibí el apoyo de ellos, fortaleciéndose mas aun nuestra amistad, siendo ellos mi gran apoyo actualmente.

    También gracias al equipo de JC me contactaron con una sicóloga en mi ciudad que asiste a otros jóvenes con problemas de identidad sexual, lo que me ha permitido conocerme mas y avanzar en este proceso de autoaceptación.

    Después del taller ha pasado mas de un año, puedo decir que estoy mas tranquilo, tengo la confianza de compartir lo que me pasa con mis amigos y eso me ha hecho estar mas fuerte.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. David 23 julio 2013 22:42 pm #

    Hola. Para los mayores a 25 años, habrán instancias similares en el futuro? Pienso que estos talleres no dejan de ser importantes, valiosos y necesarios también para gente que está dentro de ese rango de edad.

    Saludos.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Fabián 23 julio 2013 23:14 pm #

    Una consulta pueden participar personas asumidas hace poco, que puedan compartir su experiencia y para conocer a otras personas en la misma que uno, eso saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 24 julio 2013 15:06 pm #

      Hola Fabián, si cumples con los requisitos puedes postular, pero recuerda que habrá un proceso de selección, puesto que los cupos son limitados. Lo que nos cuentes en tu solicitud tendrá mucha importancia.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Evelyn 31 julio 2013 15:24 pm #

    Hay problemas si me paso de los 1500 caracteres? Otra cosa, son con espacio o sin espacio? Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 31 julio 2013 19:42 pm #

      No hay problema Evelyn, pero la idea es que sea acotado. Son 1.500 caracteres con espacio, es aproximadamente media página de Word.
      Esperamos tu postulación!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.