Max, 23 años, Punta Arenas

Peace.Nunca están demás los agradecimientos a ustedes, que al parecer brotan de manera espontánea por los mismos participantes…

Mi historia comienza hace ya bastantes años, cuando cursaba sexto de enseñanza básica, y un familiar, que quisiera quedara como tal, comenzó un juego sexual conmigo, hasta primero medio. A esa edad ya estaba concierte de mi homosexualidad y ansiaba conocer más, pero no de la manera que fue y que por cierto se deben imaginar.

Como era un niño aun, el miedo me invadía constantemente, por lo que trataba de decir o hacer cosas de “hombre”, como por ejemplo, le decía a mi padre que jugaba fútbol en los recreos (cosa que hasta el día de hoy detesto y jamás hice), ahora pienso que a lo mejor se daba cuenta. Sin embargo, yo lo consideraba mi gran barco de batalla. Alguna vez besé a alguna niña, pero para desgracia mía, ni un solo pelo se me movía jajajajjaja, y además varias de ellas confesaban su amor, siendo la persona menos adecuada para ellas.

Recuerdo algunos compañeros que encontraba realmente atractivos, en especial uno de ojitos y pelo claritos, que hasta ahora, un hombre con esas características me resulta sumamente atractivo. Pasé todos esos años en esa circunstancia, con varias escenas con el “familiar” bastante desagradables, que me llevaron a alejarme de mis compañeros y generar una coraza que sea inquebrantable para entrar a la media.

Allí conocí hartas personas, algunas se trasformaron en amigos, pero siempre estaba el fantasma de la homosexualidad rondando, por lo que jamás asistí a unas fiestas que son clásicas en jóvenes entre 14 y 17 en mi ciudad. Recuerdo todos los días lunes escucha a mis amigos hablar de cuantas minas se comieron, etc, etc, y yo cayado sin referirme al tema, refugiándome en que no podía asistir a esas fiestas porque mis padres eran testigos de Jehová y era pecado XD, sin embargo, se me movían solas las patas por ir, porque siempre me ha encantado bailar y mis padres nunca me prohibieron salir de noche. Pasé mi media sin jamás asistir a nada.

Cuando entré a la universidad, realmente me descuadré, salí todo lo que nunca salí, tomé muchísimo y conocí un compañero de segundo muy atractivo, todas andaban detrás de él, se metía con cuanta cosa se moviera, así que lo consideraba un caso totalmente perdido y tendría que seguir esperando a la persona adecuada. Sin darme cuenta, esta persona se acercó mucho a mí y comenzó a contarme cosas, más bien del ámbito privado, me hacía regalitos de papel, etc. por lo que comencé a dudar.

Finalmente, una noche de disco y borrachera por parte de él, me confesó que estaba enamorado de mí y que lo único que quería era darme un beso, allí en la mitad de la calle, Oh!!! Margot!!! Obviamente le dije que no, porque no era un lugar apropiado, pero lo único que quería era besarlo. Después de este incidente nos pusimos a pololear, relación de la cual se enteraron dos amigas “cercanas”, que finalmente vomitaron todo a varias personas más.

Duramos juntos cuatro años, luego de enterarme de algunas infidelidades por parte de él, pero aun nos vemos y trabajamos juntos como amigos, aprendí mucho en su compañía.

En esta época me entero que mi hermano mayor es gay también y de todo lo que mis padres sufrieron cuando él tenía 15 años, cuando lo descubrieron. Tal como he leído en muchos relatos, mi familia me pregunta -y la polola ¿cuándo?-, -yo quiero nietos- etc. Eso ha generado una carga muy pesada en mí y largas noches de desvelo pensando, -haré pasar por ese enorme dolor a mis papás nuevamente-, -me echarán de la casa-, -cómo los voy a mirar a la cara, cómo me sentaré en su mesa a comer-, -no les podré dar lo que tanto quieren- En definitiva, es una larga lista de contras que no he logrado ordenar y sopesar.

En estos momento estoy conectado con la naturaleza tan bella que tenemos en Chile!!! y terminando mi carrera, que es muy dependiente, por lo que he encontrado un nuevo refugio en ella, o más bien una excusa, paso gran parte del día leyendo o trabajando, lo que no me deja tiempo para nada más, ese es mi nuevo barco de batalla.

Espero algún día mostrarme tal como soy, sin tantas dudas ni miedos, espero igualmente poder tener un pequeñín, poder cambiar pañales hediondos, besarlo y darle todo mi amor, creo que no es justo no poder ser padre por ser gay. La última reflexión que hago, ¿será algo genético esto de la homosexualidad? conozco casos de personas que tienen varios tíos y primos gays y pensando en lo que me sucede a mí, a lo mejor es algo que está en los genes pero, qué más da, hay que seguir viviendooooooo.

Saludos a todos, cuiden el Planeta!!!

photo by: T i q s ©
5 comentarios URL corta
Magda, 20 años, Chile
Hola, mi nombre es Magda, tengo 20 años y he pololeado sólo una vez con un hombre, quien me hizo sentir muy bien, yo siempre normal, pensando que si no he pololeado es porque no se ha dado la situación y lo sigo pensando así. Tuve un amigo gay cuando iba en 3° medio y luego una amiga que la conozco ...
Marcelo, 20 años, Santiago
Buenas! tengo 20 años y soy de Santiago. Mi historia es quizas la de muchos. Estoy en un carrera buena en una universidad privada buena, no quiero estigmatizar, pero no soy el tipico gay, en verdad a la primera amiga que le conté me dijo que nunca es su vida se hubiese dado cuenta. Tengo un grupo...
Anónimo, 21 años, Caracas, Venezuela
Buen día a todos en JC, me he animado a escribir mi testimonio ya que me he sentido identificado con muchas de las historias de otros compañeros de esta comunidad, además me gustaría saber que opinan acerca de mi situación. Bueno vamos al grano, desde que tenía alrededor de 10 años me había dado ...

5 Respuestas a “Max, 23 años, Punta Arenas”

  1. Nicolas 15 agosto 2013 5:14 am #

    ohhhh viejo, que complicada tu situacion…sobretodo por el echo de que tu hermano lo fue y tus padres ya sufrieron…pero sería bueno que te acercaras mas a tu hermano y te ayude a afrontar esta situación….lo otro…creo que muy genético no es…para mí, desde mi punto de vista, es psicológico…osea, cada ser humano pasa por un proceso de sociabilizacion y de formación de la personalidad, y es por como tu fuiste creciendo o viviendo o tratos de tus padres a ti, quizás eso fueron armando una conducta tuya que al final derivó a la homosexualidad…ahora, como tu hermano también lo es, pregúntate como es su relación de hijos, como sus padres y sobretodo con tu padre, quizás por eso los dos son asi…no digo que ellos tienen la culpa, pero si quieres saber si es genético, desde mi punto de vista no lo es y sería bueno que contaras con la ayude de alguien que se maneje :) que estés bien y animo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 16 agosto 2013 11:18 am #

      Nicolás, para que lo sepas, no se ha comprobado que la homosexualidad o cualquier otra orientación sexual, se configure exclusivamente por factores ambientales. Así como hay personas han sabido siempre con certeza que son heterosexuales u homosexuales, hay otros que no han estado seguros hasta pasar por la adolescencia e incluso más adelante en sus vidas. Con las personas LGB hay dudas más frecuentemente, puesto que el factor negación suele pesar mucho más que el factor aceptación, considerando el tipo de sociedad en que se viva. Por otro lado, debes saber que la conducta sexual o el ambiente familiar no son factores que, necesariamente, influyan en la orientación sexual de las personas.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Max 24 agosto 2013 16:44 pm #

    gracias nicolás por leer mi historia. Al igual que el equipo jc, no creo que la homosexualidad, en mi caso, sea por el ambiente donde me crié, ya que desde pequeño lo supe y no logro comprender, qué es lo que posiblemente mis padres hicieron para que no me atrajeran las mujeres, la verdad es que lo encuentro un tanto rebuscado y difícil de creer. De acercarme a mi hermano, mmmmm no lo creo, sería algo complicado :S.
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. meamoporquemeama 7 septiembre 2013 2:17 am #

    Hola Max yo igual soy de punta arenas de tu misma edad :) y hoy estoy solito trabajando para poder apoyar los jóvenes LGTBI en la prevención del suicidio y ayuda de diferente tipo ya sea psicologica, apoyo personal u orientación en estos temas, con tal de que seamos de beneficio para los demás jóvenes que son como nosotros, si te interesa contactarte me puedes enviar un mensaje :) un abrazo!! y vamos que todo tiene solución cuando hablamos con confianza!!! bless

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • pestañas 9 septiembre 2013 12:45 pm #

      Estimado, como sabes en este sitio no está permitida la entrega de datos personales ni de contacto.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.