Lucas, 19 años, La Rioja, Argentina

Hola! Me llamo Lucas, tengo 19 años y prontamente a cumplir los 20. De La Rioja, Argentina.

Bueno, primero felicitarlos por la página, no saben lo bien que me hizo en su momento encontrar este lugar con tantos testimonios, en donde por fin me pude darme cuenta que no era el único. MI historia, uuff. No sé por dónde comenzar. Espero no ser muy extenso. Pero como casi la de todos supongo que empieza desde temprano.

Desde chiquito tuve contacto con actos sexuales, la primera creo, desde lo que recuerdo, fue con un chico mucho más grande que yo. Nunca pude contar nada en mi familia sobre lo que me había pasado, por ciertos sucesos que habían ocurrido en ese mismo tiempo. A mi vieja nunca le pude contar demasiado, ella tuvo una fuerte depresión y ahora tiene una leve esquizofrenia, muy leve. Esta sana, pero con pequeñas secuelas.

Siempre fui muy sobreprotegido por todos mis tíos (tías especialmente), así que cada vez que me pasaba algo no le contaba a nadie, por ahí a una prima, a un amigo tal vez le contaba, porque con mis tías no me sentía cómodo contándoles esas cosas. Nunca se imaginarían que yo podría haber pasado por algo así, porque ellos piensan que siempre estuvieron encima mío.

Me da mucha vergüenza contar lo que sigue.

Bueno, sucedido eso; que nuca conté, después,  siendo chico, 5 años aproximadamente, tuve ciertas cosas un amigo de la escuela, fue mucho tiempo, duró hasta los 12 años más o menos.

La última vez que estuvimos juntos me había penetrado y lastimado y nunca más nos volvimos a juntar. Me dolió mucho, porque creo que él me gustaba, sentía ese amor de niño y él no quería, me decía que parecía una niña cuando le empezaba hablar de nosotros.

Tuve chapes con  niñas, a los 5 años en el jardín, y después a  los 10 mi primer beso con una niña, la cual me gustaba y nos enviábamos cartitas, queríamos ser novios, jajaja era gracioso.

A los 12, dejando de tener encuentros sexuales con el chico del que hablé, empecé a verme con chicas. Tuve buen levante. A los 14 me enamoré de una chica de 17 con la que me veía. Tenía novio, se quedó embarazada de él. Ella me dejo de buscar, desapareció. Lloré mucho por ella.

Al tiempo me acerqué mucho a un amigo al comenzar la secundaria, con el que de a poco nos empezamos a tocar (yo presionaba más jaja) y terminé teniendo sexo con él hasta hace un par de semanas. El no pertenecía a mi escuela, nadie de mi entorno sabía de él, Por eso fue fácil salir con un par de chicas, nadie se dio cuenta de lo que hacía.

Siempre me dijeron puto, desde que tengo memoria. Yo me enojaba mucho y me ponía muy triste. No me gustaba que me lo dijesen.

A los 16 supe disimular el dolor, me hice muchos amigos varones que eran muy machistas, hacia lo mismo que ellos. Mentiroso, aparentando.

A los 17 tuve mi primera relación sexual con una chica. Lo disfruté tanto. Era lindo hacerlo con una mujer. Me sentía tan normal en ese momento.

Durante este tiempo, por lo que fue metroflog y myspace conocí dos personas más,

Glenda y Rodrigo, con quienes chateaba siempre, ambos me gustaban y nos escribíamos muchas cosas, no en el mismo tiempo, con él dos años y nos dejamos de comunicar porque yo me sentía confundido y no quería ser gay. El lloró, estaba enamorado de mí.

Después con Glenda empezamos a ser amigos, al tiempo nos escribíamos “te amo” en lo mjs , pero ella a la vez siempre me dijo que me quería (o amaba) como amigo. Los tres, estamos estudiando en la capital de mi provincia, el primer tiempo que estuve solo, estuve con Rodri, fue re lindo conocerlo después de 4 años casi que nos habíamos conocido por internet, nos queríamos mucho. Pero yo no me decidía, y el ya se admitía gay. Y me esperaba.

Pero ¿qué paso? Con Glenda nos juntábamos como amigos, hasta que un día, unos amigos me hicieron dar cuenta que ella gustaba de mí y me tenía ganas, cuando me dijeron eso yo no lo creía, Glenda me gustó desde que la conocí, y ya me había acostumbrado a ser su amigo, pero igual la encaré, y ¿saben qué? Por primera vez hice el amor con ella.

Tuve nervios, no sé, fue lindo estar con ella. Fui re feliz. A Rodri lo borre del facebook y desaparecí. Y Glenda, que estaba enamorada de un ex, al poco tiempo me dejó. Creo que no gustaba tanto de mí, porque no soy muy macho que digamos y ella prefería eso.

Desde ahí me negué a ser gay, pero seguí frecuentando chicos. Estaba muy dolido, me metí con chicas y con chicos, así nomas, por un sola noche! Hasta que estallé y me di cuenta que no estaba bien y que me tenía que definir, además me entere que Glenda supo que estuve con chicos, me bloqueó del face y no sé qué más. Y para el colmo en toda esa confusión, en una noche estuve con un amigo de la secundaria y el loco después salió a hablar parece.

Me sentía tan mirado en mi pueblo y tan mal por no decidirme, y además al hacerles daño a ciertas personas que se encariñaron conmigo. Muy Bosta.

En diciembre del año pasado me admití ser bisexual, y desde entonces estoy viéndome con una chica que es re buena y que me re quiere, hace más de 10 meses, un año si es que cuento desde que fue de la nada… pero saben que, es solo sexo por mi parte y solo me veo con ella para sacarme las ganas. Y como dije antes, hace un par de semanas tuve un reencuentro con el loco de la secundaria, y sentí tanto placer con él! Pero tiene novia y tuvo un hijo que lamentablemente falleció hace unos meses. Y no quiere nada conmigo.

Le corté a esta chica, no quiero lastimarla ni usarla, y al loco también.

Ayer le conté a mi tía de mi bisexualidad y lo que me pasó desde chico. Me apoya, y me ama mas allá de lo que elija. Pero ella está aferrada creo, a que estoy confundido y quiere que me junte con varones, que sea hetero y me lo dice! Estoy re bien hoy, porque ayer me saque un gran peso de encima!

Fui muy mentiroso, falso, ignorante, no me valoraba, era más para afuera que para dentro, traté de ocultar muchas cosas de mí, y logré vender una imagen falsa a mis amigos y a mi familia.

Lo voy a enfrentar, pero necesito el valor de decirle a mi tía que, que no solo estoy confundido, creo que soy abierto en el sexo, porque me he enamorado de chicas y de chicos y he disfrutado el sexo con ambos géneros.

Lo positivo: tengo a mi mamá que dentro de todo me cuida y me sigue sobre protegiendo por el problema que tiene, pero dentro de sus cosas hace lo mejor para ser buena madre, tengo AMIGAS que saben de mí y respetan, me tienen paciencia y puedo confiar en ellas y me demuestran mucho cariño, estoy estudiando una carrera que me gusta y quiero esforzarme por salir adelante, y ahora a mi tía, mi segunda mamá, también es ahora en quien puedo encontrar un punto de apoyo, pero no sé cómo dirigirme a ella, para que entienda que no soy un hombrecito ya no me siento cómodo juntándome con hombres, y que por más que quiera ser hetero, ya no puedo. Siento mucha atracción por algunos chicos. Pero mucha atracción, y quiero enamorarme y ser feliz, y lamentablemente creo que no voy a poder hacerlo de una mujer. Me atraen, pero no tanto como algunos hombres.

Pero sé que quiero ser feliz, Creo muchísimo en Dios y sé que él me va aceptar, pero quiero aceptarme a mí mismo, valorarme, y para eso creo que tengo que resolver esto, que creo que ya lo tengo casi casi resuelto. Muchas Gracias por este espacio de Nuevo. Espero recibir sugerencias. 😀

photo by: staceysvendsen
6 comentarios URL corta
Sebastián, 20 años, La Reina
Con tan solo 20 años de edad, me estoy dando cuenta que muchas cosas en mi vida no andan bien, una de ellas es mi sexualidad. Mi círculo más cercano cree que los homosexuales son personas enfermas, posibles violadores, y que no merecen tener derechos; yo pensaba lo mismo: creía que no eran normales,...
Enrique, 22 años, Bogotá, Colombia
Quisiera comentar mi caso, necesito respuestas ya que me siento confundido y mucha ayuda pues esta situación es desesperante. Llevo 11 años luchando con esto y no sé qué hacer. Ni yo mismo sé de qué se trata este problema. He participado en foros de psicología, he leído cosas y he caído en cosas poc...
Luis, 15 años, Mérida. Venezuela.
Hola, he leído muchos testimonios e historias de muchas personas en esta página, y me he animado a dar mi testimonio. Ya desde hace poco tiempo he visto vídeos y páginas donde muchas personas salen del closet, y poco a poco se va acostumbrando tanto él, como su familia. Por mi parte nadie sabe que s...

6 Respuestas a “Lucas, 19 años, La Rioja, Argentina”

  1. Javier 22 agosto 2013 1:11 am #

    Hey tu relato es casi calcado con mi vida!
    Me sorprende que no soy el unico! :’)

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Lucas 30 septiembre 2013 15:21 pm #

      😀 Enserio ? me alegro que te haga sentir mejor mi relato ! y como estas hora ? cual es tu situación ?

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JuanEs1eban 23 agosto 2013 16:23 pm #

    ¡Qué bueno que Javier y Lucas tengan una historia similar! Reconforta mucho entender que no se está solo.

    Ahora, Lucas. Yo, después de analizar todo el dolor que uno se hace por que nos dejamos llevar por la opinión ajena, es triste al principio, pero luego te das cuenta que por esos “errores” en realidad te han hecho ser mejor persona.

    Hay más chicos gay que les gustan las mujeres. A mi me gustan pero, como tu dices, es un sentimiento diferente. En mi caso prefiero mis emociones cuando estoy con mi pololo, por ejemplo.

    No creo que hayas sido mentiroso, falso e ignorante. Tenías miedo y eso es normal.

    Un abrazo y sigue adelante, en verdad SI te valoras o no estarías buscando ser feliz.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Lucas 30 septiembre 2013 15:24 pm #

      Gracias ! me alegro mucho tu comentario ! Gracias ! Me hizo re bien ver que alguien me entienda ! es un alivio enorme !

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Andrés Felipe 2 septiembre 2013 1:15 am #

    Lucas siempre en el amor construye en el otro u otra a alguien mejor, da lo mejor de ti y se siempre sincero. Dios te acompañará siempre y nos ama a todos, no te avergüenses de ti nunca mas.

    Recuerda que el verdadero amor se construye de adentro hacia afuera.

    Bendiciones

    Felipe
    Bta Colombia

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Lucas 30 septiembre 2013 15:30 pm #

      Gracias ! Aprenderé a valorarme mas y amarme mas ! Gracias por comentar, me hizo muy bien ! me lleno de alegría el alma ! Voy a Tener mucho en cuenta tus palabras ! DIOS LOS BENDIGA MUCHO !

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.