Gaspar, 15 años, Las Condes

Self-Portrait #25Primero que todo me gustaría felicitar a la página. He estado leyendo un buen rato distintos testimonios y me he sentido identificado en gran parte con varios de ellos.

La cosa es que yo no siento que me pueda considerar heterosexual, u homosexual, o bisexual. Simplemente siento que mi identidad sexual no está definida.

Vivo en Las Condes, zona acomodada de la ciudad de Santiago. Desde kinder que voy a un colegio británico y me gusta mucho ir. Me saco muy buenas notas, me llevo bien con mi curso (pero no excelentemente bien, están como ahí, no como amigos, sino más bien como compañeros), tengo buena relación con profesores, mi familia, etc, etc, etc… Desde chico que me he quedado atrás con el tema de “oye, sabías que a Juanito le gusta Juanita?”, o sea, nunca me he sentido atraído por nadie.

Como yo vivía lejos del colegio, me iba en bus escolar. Más o menos cuando iba en 4° básico, había un amigo como 2 ó 3 años mayor que yo, que me molestaba con que era gay, justamente porque nunca me había gustado nadie. Eso de verdad que me enojaba y me asustaba; siendo ya un niño chico pensaba que tal vez mis papás no estaban contentos con que no me gustara ninguna niña. Entonces, me obligué a que me gustara una compañera. Ella era la niña que a todo el curso le gustaba, rubia, por supuesto. Me llegué a creer el cuento tanto que incluso le pedí pololeo, a lo cual me respondió que no la dejaban pololear.

Desde chico también tuve problemas para hacer amigos. Siempre fui un poco más maduro que el resto y no me gustaba el fútbol, jugar mucho, ni las cosas típicas de los niños; prefería sentarme a leer o hacer cosas más tranquilas. Es por esto que siempre he tenido más amigas que amigos; por el tema de que mis compañeros siempre hablan de una cosa (deporte, el cual no me agrada), y que las mujeres tienden a ser más abiertas con respecto a todo tipo de temas.

Pasó el tiempo y nadie me había gustado, nunca. Obviamente, yo me fijaba solo en mis compañeras, porque encontraba de lo más repulsivo que dos hombres se gustasen.

Bajo sucesos que son muy largos de contar, mi curso fue dividido en dos. Como siempre he tenido problemas para hacer amigos, me costó hacerlos. Pero me junté (y hasta el día de hoy) con un grupo de amigas que son un año mayores, y dos amigos que no son tan cercanos como lo son ellas. Me preocupa, y siempre me ha preocupado, el hecho de que nunca he sido capaz de hacer amigos, y que siempre me he juntado con mujeres. No es “lo normal” que un hombre no tenga sus amigos con los que va a todos lados, de carrete, a jugar fútbol, etc… Y mi familia, mis papás sobre todo, se dan cuenta de esto y sé que les preocupa.

Volviendo a la historia, Laura es mi mejor amiga, mi apoyo, mi confidente, a quien le puedo contar cualquier cosa sin que me juzgue. Sin embargo, nunca le he hablado de estas preocupaciones que tengo; que no me haya gustado nadie y que siempre estoy más con mujeres que con hombres.

Llegado a un punto, 7° básico más o menos, me empezaron a llamar la atención los hombres. De la misma forma que me llamaba la atención una mina bien buena, un hombre también. Eso me preocupó mucho, pero decidí no darle mayor importancia y continuar con mi vida.

Hoy no sé nada de mi identidad sexual. Sé que no me gustan las mujeres (como para tener una relación, porque las que tienen buen cuerpo sí me llaman la atención), y sé que me niego rotundamente y con toda mi alma a que me gusten los hombres. ¿Qué dirán mis papás, mi hermana chica, mis primos, tíos, amigos, profesores, mis compañeros? ¿Qué pensaré yo de mí mismo? Me da mucho miedo pensar qué podría pasar si soy gay.

Hace un mes una amiga del grupo (Javiera) se me declaró. Yo a ella le tengo mucha estima, y no sé si la quiero como amiga o como algo más. Pero independiente de eso, he decidido darle una oportunidad a la relación para ver qué sucede, con la relación per sé y conmigo. Siento también que he estado jugando con ella, porque está muy entusiasmada con todo el tema, y yo siento que no la quiero tanto o de la misma manera que ella a mí. Ahora mismo estoy dudando de todo, si me gusta o no, qué me gusta (¿hombres, mujeres, ambos, ninguno?), qué pienso de mí mismo y qué piensa el resto de mí.

Y es que no me gustaría ser homosexual, o bisexual. Ya me han preguntado en el pasado si soy gay porque nunca he pololeado y recién ahora di mi primer beso, y al no saber qué contestarles, solo me río y digo que no, que cómo se les ocurría algo así. Porque yo no sé. No sé mi orientación sexual. No sé quién ni cómo soy. En este momento estoy súper inseguro de mí mismo.

También pienso qué pasa con la familia que quiero tener, mi esposa y yo saliendo de la iglesia felices, mis hijos, el amor, ¿encontraría el amor? Siempre he sido de esas personas soñadoras, que piensan en cómo quieren que sea su futuro, y el futuro que veo que podría ser no me gusta, me da miedo. Hay días que me dan ganas de ponerme a llorar, simplemente porque me siento como si no fuera nadie, porque no sé quién soy.

Sé que me estoy negando, y que no me gustaría salir del clóset ni nada de eso, pero tampoco sé si me gustan las mujeres. Yo trato de pensar “mejor intentar, y después pensar”. Pero ahora estoy intentando con Javiera, y no sé si no está funcionando porque no es la persona correcta o porque no me gustan las mujeres en general.

No le puedo contar esto a nadie, porque del momento que se lo cuente a alguien, estaría admitiendo todo lo que dije.

photo by: r.f.m II
17 comentarios URL corta
Rodrigo, 28 años, Quinta región, Chile
Esta es la segunda vez que escribo, siento en parte que es una deuda, más conmigo que con el lector anónimo. Mucho tiempo ha pasado (2 años) y las cosas han tomado otros colores de difícil evaluación. Volví a leer mi confesión (http://jovenconfundido.com/2012/02/rodrigo-26-anos-quinta-region/) y ...
Edgar, 15 años, México.
Hola, me llamo Edgar, sentía que ya no podía más y tenía que contar mi historia: Soy de México y tengo 15 años. No tengo problemas aceptando m sexualidad, sé que soy bisexual, lo que me agobia es que estoy obsesionado con alguien de mi escuela, me conoce, pero no sabe mi nombre y yo solo sé el de...
José, 16 años, Santiago de Chile
Soy mujer, sé que soy pequeña pero necesito desahogarme, estas son cosas de las que no hablo con nadie. Mi mamá siempre quiso tener una hija, su "princesita", ella me vestía como tal, con faldas a las que siempre me he opuesto y con mucha ropa rosada. Nunca me gustó vestirme así, usaba ...

17 Respuestas a “Gaspar, 15 años, Las Condes”

  1. Nazareno 28 agosto 2013 12:07 pm #

    Hey…estamos igual.
    Creo qe yo yo vos estamos pasando x lo mismo…y me gustaria poder contartelo,xq aunque no te conosca,siento qe vos me vas a “entender”.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • ave820 3 septiembre 2013 10:56 am #

      a mi me pasa lo mismo q ati y al otro a mi también me gustaría contartelo

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Adolfo 3 septiembre 2013 17:18 pm #

      Sinceramente me pasa lo mismo que les pasa a ustedes. pensé que era el único. y me gustaría hablar con ustedes de eso.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. JuanEs1eban 28 agosto 2013 23:09 pm #

    Mi niño, creo que vas por buen camino. Estás buscando tu identidad de forma calmada. Solo, lee lo que pusiste: Prefieres las personas más abiertas que los que son monotematico.

    No sufras por no considerarte gay, olvida las etiquetas. Solo sé tu mismo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier 3 septiembre 2013 20:17 pm #

    Hola! Leyendo tu historia me has recordado mucho a mí (lo del fútbol, tener más amigas que amigos…), y me siento muy identificado 😉
    Soy algo mayor que tu (casi 18 años), y hasta ahora se puede decir que no he estado con nadie. “Oficialmente” se supone que soy hetero, pero hace tiempo que me cuestiono mi sexualidad.
    He de decir que esta es la primera vez que cuento esto a alguien, y te lo digo a ti porque no quiero que lo pases mal como me ha pasado a mí.

    Al principio intentaba reprimir lo que sentía, porque desde hace tiempo que me siento atraído por los hombres (aunque nunca he dejado de sentirme atraído por las mujeres). Sin embargo, ahora que soy algo más mayor me he dado cuenta de lo estúpido e inútil que es intentar reprimir lo que uno mismo siente.
    Yo no tengo clara mi sexualidad, pero he decidido afrontarlo abiertamente, y no tener reparos en tener una relación con la persona que verdaderamente me atraiga, sea hombre o mujer.
    Creo que tú debes hacer lo mismo, pero tranquilo, porque de momento vas por buen camino. Ahora mismo estás probando una relación con esa chica de la que nos hablas. Yo quiero decirte que no tengas miedo en un futuro en probar una relación con un chico si es lo que de verdad deseas. Tal vez estas inseguridades sean algo de lo que reírte el día de mañana, o tal vez sean la oportunidad de descubrir tu verdadera sexualidad. Por ello debes actuar con total libertad, sin dejar que la opinión de nadie te influya.

    Espero que mi comentario te sirva aunque sólo sea un poquito de ayuda. Si quieres preguntarme cualquier cosa estaré encantado de hablar contigo. Saludos desde España! 😀

    Thumb up 3 Thumb down 0

  4. Adolfo 4 septiembre 2013 16:55 pm #

    seria bueno poder hablar con ustedes ya que estamos pasando por lo mismo. yo lo necesitaría porque estoy muy confundido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Gaspar 8 septiembre 2013 1:11 am #

      Manda tu testimonio o pregunta al sitio! Es el primer paso para salir de la confusión, yo estuve todo un año negándome y recién ahora estoy dando los primeros pasos. Anímate! (:

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • Adolfo 10 septiembre 2013 14:00 pm #

        Tienes razon Gaspar. Gracias.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Danh 7 septiembre 2013 23:02 pm #

    creo que ser homosexual bisexual heterosexual son etiquetas y estereotipos que aun corrompen las relaciones entre seres… se que es difícil sacarse las etiquetas que como cultura, sociedad se crean, pero la idea es amar lo que haces y ser feliz, sea con lo que sea, si es con un hombre mujer, perrito, si es leyendo o haciendo lo que te guste… aun debes caminar un buen camino y descubrir todo lo que dentro tienes. por ultimo, no tienes que ser igual que todos, eso apesta, porque ningún ser en esta tierra es igual a otro y los que te enjuicien siempre recuerda las palabras de Kurt Coubain <> Animo Compañero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Danh 7 septiembre 2013 23:04 pm #

      ellos se ríen de mi porque soy diferente, yo me río de ellos por que son todo iguales

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Gaspar 8 septiembre 2013 1:10 am #

    Hola!
    Hace poco le dije a mis amigos más cercanos lo de mis dudas de mi orientación sexual… Se mostraron muy abiertos al tema y muy comprensivos. No es mucha gente, 3 o 4 personas, pero es el primer paso!
    Fue tan liberador poder decírselo a alguien y no tener que seguir fingiendo o nada. No es que se me note (creo yo), pero siempre está ese sentimiento de querer decirlo. Con la primera persona a la que se lo dije, lloré. A pesar de todo, ha sido la sensación más bonita de mi vida.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • pestañas 9 septiembre 2013 12:42 pm #

      Felicidades Gaspar! recuerda tomártelo con calma. Tres o cuatro personas son bastantes personas y poco a poco irás ampliando tus circulos y redes de apoyo. Todo lo mejor para ti!!
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. black star 20 enero 2014 4:10 am #

    Me pasa algo paresido pero no se si es calentura por los hombres o spy bi pero tambien me da miedo y pienso en el que diran y me pregunto que pensaran mis amigos , mis padres mi familia y si me gustaria charlar. Soy de pudahuel de santiago de chile.cuidate y es interesante tu historia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Daniel 28 febrero 2014 1:31 am #

    hola gaspas ,

    bueno mi nombre es daniel vengo de valencia y tengo 14 años, al igual que tu no me llama mucho la atencion el (futbol) y tengo mas amigas que amigos a los 10 años comenzo mi problema ya que un niño un año mayor que yo me robo un beso obio al principio lo empuje pero desde ese dia me gustan los hombres..pero no se que hacer ya que como tu quisiera saber si voy a tener esposa,familia,el orgullo de mi familia etc,etc,etc..

    bueno un fuerte abrazo.. espero nos conozcamos algun dia by cuidate

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 28 febrero 2014 16:02 pm #

      Daniel, te invitamos a enviar tus inquietudes a nuestra sección de Preguntas.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Nicolas 22 julio 2014 22:33 pm #

    Con este caso me senti identificado yo tengo 15 años y tampoco se si soy gay heterosexual o bisexual no tengo mi preferencia sexual definida y eso me incomoda bastante

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 23 julio 2014 13:36 pm #

      Nicolas, te invitamos a revisar nuestra sección de materiales para que puedas tener más información sobre lo que estás pasando. Saludos,

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.