Patricio, 18 años, Conchalí

ive been angry latelyEscribo para que me den algún ánimo, o una alternativa de qué hacer….

El año 2009 le conté a mis “se supone amigos” que soy gay y se burlaron de mí, eso lo dije en julio y un mes después se lo dije a mi mamá, porque me molestaban y estaba prácticamente solo, no hablaba con nadie. Pensando en que me iba a aceptar, decidí hacerle preguntas y me decía que aceptaba a los homosexuales y un día le dije que soy gay, y la verdad pensé que me iba a aceptar, apoyar, cosas así, pero no ocurrió nada de eso, al contrario, mi mamá cambió conmigo y empezaron discusiones y problemas.

Lo más triste fueron 2 cosas… Uno, que cuando estuve en segundo medio lo pasé muy mal, se burlaban de mí, me molestaban, desaparecían cosas mías y más tarde las encontraba, a si que le volví a preguntar a mi mamá, aunque con harto miedo “¿Mamá, tú aceptas que yo soy gay?”, en ese año más de una vez le pregunté lo mismo… y me dolía mucho lo que me respondía, a veces decía ella que no era su hijo, que me fuera a la mierda y a la chucha, que estoy confundido, que nadie lo tenía que saber, y yo lo único que buscaba era que me aceptara, porque en el colegio lo pasaba muy mal, pero solamente me sentía relajado cuando caminaba solo por la calle.

En el colegio lo pasaba pésimo, a veces me daban ganas de llorar y en mi casa también, no deseaba estar con mi mamá, comenzó a revisarme la billetera, cuando salía con amigos me preguntaba número de teléfono, cómo se llaman y dónde viven…

Y lo segundo más triste es que la verdad desde que le dije a mi mamá que soy gay y me di cuenta en las siguientes semanas que ella no me aceptó, lloro a escondidas, muchas veces espero que todos se duerman para poder llorar, los días que trabaja y no está en la casa también lloro, y todo esto desde el 2009 hasta hoy.

Con mis amigos me distraigo, pero ya hace harto tiempo que no me junto, porque dicen que no tienen tiempo, pero me dicen que no pesque a mi madre y eso trato de hacer, aunque es imposible, porque me pongo triste, he dejado de hacer cosas para evitar problemas con ella, he dejado de comprar ropa, de escuchar música cuando está, yo soy cocinero y he dejado de hacer lo que más me gusta cuando está ella y muchas cosas más, porque cuando he hecho cualquiera de estas cosas salen discusiones.

He pensado en matarme 2 veces, la primera me arrepentí de hacerlo, pero la segunda fue en marzo de este año, casi cumplo esa acción, porque cuando lo iba a hacer escribí un mensaje de despedida en “facebook” y una amiga me preguntó ¿qué paso? y no le respondí, y me fui directo al baño a terminar con mi vida con un cuchillo y justo me llamó la misma amiga por celular y me acordé de mis amigos, que fueron los únicos que no tuvieron problemas conmigo y eso me hizo soltar el cuchillo y no pensar más en ello. Pero fue por la pura llamada…

Pero sigo triste, todavía lloro, he dejado de ser feliz, todo esto porque me siento solo en mi casa, y mi mamá todavía me molesta, no sé qué hacer, a veces hago cosas que me hacen sentir feliz, pero no hay caso, igual decaigo en ánimo cuando llega mi mamá del trabajo o cuando la veo, porque sé que ella no me acepta, y mi mamá y hermano vivimos bajo el mismo techo, por lo tanto, no tengo otro lugar para escaparme, tampoco un amigo cerca de mi casa para conversar, no sé qué hacer en realidad, no sé!!!, he tratado de ser optimista y pensar que algún día me voy a ir, salgo a comprar, la trato bien a ella, le compro cosas a veces, le hablo, la trato de hacer reír, pero de alguna u otra manera hay problema….

Quiero que me digan qué puedo hacer, o qué cosas no he intentado, pero ella hasta cuando ve un homosexual en la televisión, cambia la cara y de canal a la vez, “Díganme un consejo”,

¿Qué tengo que hacer para ser feliz conmigo mismo?, o para olvidarme de esta situación, díganme, porque estoy muy deprimido aun.

Muchas gracias.

6 comentarios URL corta
Martín, 19 años, Molina
Mi Nombre es Martín, soy de Molina y actualmente tengo 19 años. Escribí hace varios meses para tratar de buscar alguna respuesta, la cual agradezco de corazón, la verdad es que Si me gustan las personas de mi mismo sexo, pero al tratar de sacar esta angustia tan grande que tenía dentro de mi corazón...
Patricio, 19 años, Valparaíso
Mi nombre es Patricio, tengo 19 años y soy de Valparaíso, Chile. Hola, antes de empezar debo felicitarlos por dar este espacio a personas que de verdad lo necesitan. Mi historia es un tanto larga para contarla completa y trataré de ser lo más resumido y completo posible. Supongo que nací "he...
Enrique, 22 años, Bogotá, Colombia
Quisiera comentar mi caso, necesito respuestas ya que me siento confundido y mucha ayuda pues esta situación es desesperante. Llevo 11 años luchando con esto y no sé qué hacer. Ni yo mismo sé de qué se trata este problema. He participado en foros de psicología, he leído cosas y he caído en cosas poc...

6 Respuestas a “Patricio, 18 años, Conchalí”

  1. jose 18 julio 2013 13:20 pm #

    hola se que no me conoces y aunque no lo creas yo estoy pasando lo mismo que tu aunque ya no con tanto “poder” o significado como antes…. yo sali al igual que tu hace como 2 años de “closet” y fue la temporada mas horrible de mi vida pero sabes algo aprendi de alguna manera a quererme tal como soy con mis debilidades y adtitudes (malas o buenas) mis padres (nose) al principio no me aceptaron pero ultimamente creo que lo estan asimilando y “aceptandolo” pero ahora tengo que ser yo el que de el paso mas duro para dejar todos los miedos y comenzar de alguna manera lo que me toco que no es mas que una parte significativa de mi personalidad mas no todo lo que soy… dale tiempo al tiempo, tu madre debe aprender a aceptar quien eres aprender que no elegiste ser pero esta en tus manos demostrar que vales…. DEJA DE HACERTE la victima lo se no es facil pero levanta la cara y demuestrale a tus padres amigos, y toda tu familia de que eres importante y si no lo aceptan Huye de sus persecuciones su discriminacion y encuentra gente que si sepa valorarte….

    entendie algo muy importante…. SI TU NO APRENDRES A ACEPTAR QUIEN ERES LOS DEMAS NO TE ACEPTARAN … asi que dale tiempo al tiempo, puedes seguir donde estas o buscar la ayuda ideonea para salir adelante…

    la vida es efimera pero no le des el gusto a los demas de decir ….”SE SUICIDO POR QUE EL SABIA QUE LO QUE HACIA ERA INCORRECTO” y golpea a la vida y que ella no te golpee a ti…

    ANIMOS !!! tu eres unico y los demas solo son….. un poco del monton.!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. David 18 julio 2013 13:37 pm #

    hermano no se mucho sobre la materia, pero te puedo decir que te aceptes para que los demás lo hagan también se que eso es duro pues me identifico con tu historia pues es muy parecida a la mía aunque no la eh publicado. sigue hacia delante, piensa que hay muchas razones para ser feliz pues el simple hecho de estar vivos ya es una de esas razones, piensa en esos amigos que estuvieron contigo en tu lecho de muerte se de antemano que tienes muchas cosas para ser feliz…

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Andrés 19 julio 2013 13:14 pm #

    Hola, que triste y difícil es por lo que estas pasando, esos amigos que se burlaron de ti, realmente los puedes considerar como verdaderos amigos? allí se ven quienes en realidad valen la pena, por suerte cuentas con el apoyo de otros amigos que de algún modo te aprecian, en cuanto a tu madre, sinceramente pienso que le va a costar un mundo aceptarte, pero al leer me doy cuenta que por muy en el fondo, ella aún te quiere y por esa razón llora y llora, te aconsejos que hables maduramente y seriamente del tema, planteale todos tus dolores de contar con un ser tan querido como es ella, aúnque seas gay, aún tu sigues siendo el ser que tuvo por 9 meses en su vientre, si no llegará reaccionar de la mejor manera, te comprendería, pero te puedo asegurar por Dios que en algún momento tendrá que desistir de su rencor, ya sea en un 1 día, meses o años, y para eso tienes que estar preparado para cuando llegue el momento, yo igual tengo la misma edad que tú y paso por una soledad y a veces me siento muy desinformado y aislado con este tema de ser gay, pero eso es lo que soy y no puedo hacer nada, así vine al mundo o así me hizo él, sería estúpido renegar quien soy realmente, es como renegar de tu color de piel o de tu cuerpo.
    Sacate eso de quitarte la vida, la vida puede valer mucho más de lo que tu piensas, si te sientes desamparado, refugiate en los que verdaderamente se merecen tu compañía, ponte metas y sueña en grande y así tendrás algo en la vida por que luchar, hazlo, ya sea en tus estudios, o en cualquier cosa, no te dejes derrotar por la vida, la felicidad muchas veces consta de puequeños intervalos de tiempo, lo mismo que en la tristesa, la vida es dura e incluso puede ser cruel, pero ponte a pensar que por algo vienen las cosas, porque si todo fuera tan facíl, viviríamos felices y comiendo perdices y no pondríamos resolver los obtaculos que se nos presentan en el camino de la vida.

    Recuerda, siempre después de la tormenta viene la calma, después de la noche, viene el amanecer, todo tiene una salida y una solución y tu eres el único que tiene el deber de buscarla.

    Te deseo lo mejor, te mando todos mis apoyos, un abrazo y fuerte besote!!

    Chao!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 19 julio 2013 18:48 pm #

      Gracias por tus palabras Andrés, es un muy lindo mensaje. Si sientes que te falta información, te invitamos a visitar nuestra sección de materiales.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Matías 20 julio 2013 18:19 pm #

    Wow, emm,a ver, es bastante compleja tu situación, pero a la vez se asemeja mucho a la realidad de muchxs jóvenes confundidos. Yo pasé por algo similar a lo que cuentas de tu madre y le encontré una solución: ser fuerte, aceptarme y no dejarme avasallar por comentarios efímeros y fútiles, que muchas veces no hacen más que servir de coraza para quien las dice.

    Porque duele, es un proceso complicado, mi madre también me dijo frases que en la vida pensé que me diría, pero hay que tener en cuenta que los padres de jóvenes lgbt también tiene que “salir del clóset”, y es un proceso lento. A tu mamá puede que le cueste mucho, como a la mía, pero, sumándome a las palabras de Andrés, en algún momento “tendrá que desistir de su rencor”.

    Pero hay solución, y no lo es la muerte. Ese es un camino difícil y fácil a la vez, escapas de los problemas y te dejas rendir frente a quienes te martirizaron… no creo que quieras ser recordado de esa forma. ¿Qué tal: “fue un chico que tuvo muchas dificultades, pero salió adelante de todas y le demostró al mundo lo capaz que era, y lo hermoso que pueden resultar las cosas si se hacen con determinación, pasión y cariño”? Suena mejor, ¿cierto?

    Tira para adelante, cuando el mundo te muestre dificultades es cuando más le tienes que demostrar lo fuerte que eres (porque eso te hace crecer, no las facilidades ni las cosas bonitas), que nada te detendrá en alcanzar tus sueños (ser chef profesional quizás, o tener tu propio restaurant) y que pase lo que pase ahí estará Patricio, dando la cara, luchando por sus sueños!!
    ÁNIMO!!! TODO MEJORA!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Joaquín 25 agosto 2013 2:38 am #

    Patricio, entiendo tu posicion, como te sientes, etc. Yo tambien sufri de bullying cuando pequeño y eso quizas me hizo cambiar de orientacion: tanto era lo que me molestaban que quizas hizo cambiar mi forma de ser; que es gay, maricon, etc. y uno no puede hacer nada.

    Mi padre tiene cara de homofobico, no estoy seguro y siempre me anda preguntando si me gusta alguna mina, que se yo. Mi madre es tolerante pero aun no estoy seguro.

    Con mis 16 años, aun no se cuando decirle a mis padres esto, ya que no confio mucho en ellos, de hecho, suelo mantenerme alejado de ellos en diversos temas.

    Mis compañeros, para que decir, la mayoria de mi curso es homofobico, pero hay un sector (que es mi grupo de amigos) que no exageran (pero no se si son homofobicos o no) pero aun me preocupa. Tengo amigos en otros colegios, y lo paso bien con ellos.

    Mi padre prefiere a mis 2 hermanos, por lo tanto mi madre ‘me tiene barra’. Me siento bien con que mi madre sea cercana a mi, aunque no la pesque mucho, es mejor que tener a mi padre ‘de mi lado’.

    Mi consejo es que encares a tu madre, si empieza alguna pelea, lo unico que tienes que hacer es HACERTE RESPETAR, desafíala y si te maltrata, para eso estan los Tribunales Civiles.

    No tienes que ser discriminado por como eres, yo tb lo soy y creeme que he sido fuerte en ello.

    Aun asi estoy nervioso por contarle a mi mejor amiga, pero confio en que respetara como soy.

    Te mando un abrazo enorme patricio y ojala que pronto tengas solucionado tu problema.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.