Joven Confundido en Contacto: “Educación sexual al desnudo: Una asignatura pendiente”

Condom - ColourfulLiderando en audiencia se emitió anoche el tercer capítulo de la temporada 2013 de Contacto, a través de las pantallas de Canal 13. El programa, titulado “Educación sexual al desnudo: Una asignatura pendiente”, registró el nivel de conocimiento sobre educación sexual de decenas de jóvenes entre octavo básico y segundo medio.

La realización de este episodio, a cargo de la periodista Paz Montenegro, contó con la participación de Joven Confundido, representado por María Isabel González, enfermera-matrona, experta en sexualidad adolescente, académica y miembro de nuestro Equipo.

En nuestra labor hemos somos a diario testigos de la falta de información que tienen los jóvenes que recién comienzan a explorar su sexualidad. La falta de comunicación, la verguenza e incluso las creencias religiosas suelen ser un impedimento para vivir de forma plena y segura esta etapa fundamental en la vida de cada uno de nosotros.

No son temas que se hablen abiertamente o de forma directa, los mitos y los prejuicios son muchos. Los adultos a veces creen que al no enfrentar la situación, ésta simplemente no existe… Pero las cifras y testimonios dicen lo contrario.

Revive AQUÍ el capítulo de Contacto de anoche.

photo by: Tomizak
4 comentarios URL corta
Entre el gueto y la doble vida
Mucho se critica a los homosexuales y otras minorías el hecho de aislarse en una comunidad cerrada, en sus propios barrios, con sus propias dinámicas, escuchando su propia música y defendiendo sus propios derechos. Este fenómeno es perfectamente entendible pues, ante el rechazo de una sociedad poco ...
ÚLTIMOS DÍAS: Taller Padres Confundidos
Salir del closet con los padres es quizás una de las decisiones más difíciles para todo joven gay, lesbiana, bisexual o transexual. La incertidumbre, la angustia y el miedo al rechazo muchas veces nos paralizan y es en este momento cuando más necesitamos el apoyo de nuestros seres queridos, pero par...
¿Has enfrentado acoso en tu colegio por tu orientación sexual?
Nuestros amigxs de la Fundación =Iguales y Queer UC están trabajando en un proyecto y necesitan colaboración. En todo el proceso que hemos vivido nos enfrentamos a situaciones injustas y dolorosas de quienes debían educarnos; en los colegios, todavía, muchas personas son sancionadas por manifesta...

4 Respuestas a “Joven Confundido en Contacto: “Educación sexual al desnudo: Una asignatura pendiente””

  1. Katerine 17 julio 2013 13:12 pm #

    El reportaje de ayer (16/07/2013) estuvo muy bueno, ademas de que el nombre cae preciso en el tema “asignatura Pendiente”, agradezco que existan estos programas que muestren la realidad de ahora, principalmente para concientizar y sensibilizar a las personas.

    me interesa saber mas de la fundación, ya que soy tecnico en educacion social y me encantaria trabajar educando acerca de las diferencias y mas que la tolerancia, sino la aceptacion en su totalidad del otro. (cualquier cosa contactenme por e-mail)

    Felicitaciones y gracias nuevamente….

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • pestañas 17 julio 2013 13:21 pm #

      Hola Katerine, muchas gracias por tus palabras! Para conocer más acerca de nuestro trabajo, puedes visitar la sección “Quiénes somos” o enviarnos tus consultas a nuestro correo contacto@jovenconfundindido.com
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. tania 17 julio 2013 13:37 pm #

    Excelente programa!! Me despejaron muchas dudas!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pipe 17 julio 2013 13:38 pm #

    ke bueno que se pueda ver de nuevo, no lo alvance a ver aller!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.