Felipe, 17 años, Santiago

Me & My PowerBookHola, mi nombre es Felipe y vengo a hablar un poco de lo que ha sido mi experiencia.

Desde muy pequeño (como a los 13 años) ya conocía claramente mi orientación sexual, el problema era que no lo admitía conmigo mismo, siempre me decía: “no, no puedo ser gay”, “yo no soy gay”.

Ignoraba siempre lo que sentía por otros hombres, hasta que un día me dije: “Para, yo sí soy gay, y no debo negarlo, así soy yo y estoy orgulloso de serlo”. Entonces, me sentí mejor conmigo mismo desde ese preciso momento, no me sentía avergonzado por mi orientación, al contrario, me sentía muy orgulloso por lo que era.

Un día, decidí contarle que era gay a mi mejor amiga, por suerte reaccionó muy bien, más de lo que esperaba, me abrazó, me dijo que siempre me iba a apoyar, y hasta el día de hoy me apoya y hasta me hace bromas, me dice: “mírale el poto a ese niño, del 1 al 10 ¿cuánto?” y yo me río con ella.

Después le conté mi secreto al resto de mis amigos cercanos (son casi tan cercanos como mi amiga), mis amigos son hombres y mujeres, y cuando se los dije absolutamente todos se lo tomaron muy bien, eso me gustó, porque todos me apoyan, se ríen conmigo igual que antes, los quiero mucho.

Un día, mi mamá encontró una conversación que tenía por chat con un niño que también era gay y que conocí por internet, ella subió hasta mi pieza y me preguntó quién era ese niño, yo no sabía qué decirle, estaba muy nervioso, pero rápidamente pensé en algo, le dije que yo era bisexual.

Le dije eso porque ser bisexual no es tanto como ser gay, quería ver cómo reaccionaba, y si reaccionaba bien, más adelante le diría que soy gay, para mi sorpresa reaccionó muy bien, lloró un poco y me dijo que la vida se me venía muy difícil, pero que nosotros (mi familia) iba a apoyarme siempre, y que yo estuviera con quien yo quisiera, que mientras yo fuera feliz ella iba a ser feliz.

Luego le contó a mi hermano (mayor que yo) y él reaccionó de la misma forma, en general mi familia es de mente muy abierta, lo cual es bueno, porque me apoyan. Mi papá no lo sabe, pero estoy seguro que cuando lo sepa va a reaccionar muy bien, igual que el resto de mi familia.

También tengo claro que tendré problemas en el futuro, pero no me preocupan, me siento bien como soy y estoy dispuesto a supera todo lo que se venga 😀

Les dejo este consejo a ustedes, no dejen que nadie les pase por encima, ustedes son igual o más valiosos que los demás, si tienen un problema no lo vean como un problema, véanlo como lo que en realidad es, un desafío, siempre veo las cosas así y es genial vivir la vida de esa forma, los sueños sí se hacen realidad 😉

Ahora si, a pesar de que tengo mi familia y mis amigos que me apoyan, me siento muy solo, me gustaría conocer a alguien como yo, que no sea solo por internet, sería entretenido y bueno.

Pero bueno, ojalá llegue el momento en el que pueda encontrar a alguien como yo para tener como amigo y quién sabe, después ser la persona a la que pueda entregarle todo mi amor, sería lo mejor de mi vida :)

Besos y abrazos a todos, en especial a los creadores y administradores de esta página, muy buena, los felicito y sigan así.

Cuídense todos, y a ti que lees esto, te felicito por ser como eres, si continúas tu vida aceptándote, ya puedes decir que eres un ganador.

Con amor para todos… Felipe .D

7 comentarios URL corta
Raúl, 25 años, San Bernardo
Desde pequeño me sentí distinto al resto de mis amigos de barrio, no era el chico que le gustaba andar sucio, jugar a la pelota entre otras cosas puede que haya sido por culpa de mi mamá, ya que ella era muy sobreprotectora conmigo, pero a medida que iba creciendo me fui dando cuenta que no era eso ...
ABC 1 GAY - Parte III y IV
III PARTE Si estuve en un colegio particular pagado cómo mis años universitarios no iban a ser igual de “emburbujados”. De familia vinculada al área de la salud, siempre vi mi futuro cercano a lo mismo. Creo que ver lo bien que lo pasaba mi padre en su consulta y las risas que se escuchaban tras ...
Daniel, 18 años, Antofagasta, Chile
Mis agradecimientos al equipo JC por darme esta oportunidad para expresarme. Encontrar esta página hizo replantearme una vez más el tema de mi orientación sexual. Hoy más que nunca lo he reflexionado, y me sorprendo a mí mismo, pues no creía que tendría el valor de escribir este correo y contarle a ...

7 Respuestas a “Felipe, 17 años, Santiago”

  1. Matías 10 julio 2013 1:04 am #

    Tus últimas palabras me llegaron, en verdad no pensé que leería eso. Gracias. Se nota que eres diferente y con eso la vida te premió con amigos y una familia que te apoyan en tu camino, eso es re importante.
    Pero así también lo es el amor, y siendo homosexuales siento que cuesta un poco más. Internet no siempre brinda lo mejor y no son siempre buenas personas las que están detrás del compu. Hay que cuidarse. Y además tengo la sensación, por experiencia y conocimiento, que la juventud homosexual actual en su mayoría no ve las relaciones del mismo modo que lo ves tú, yo y otras personas más, es una juventud más lasciva y desorientada. Tengo un poco de miedo de no poder encontrar a alguien re genial a quien darle todo el amor. Quizás muchxs otrxs jóvenes comparten ese miedo igual.
    Pero la vida, como tú dijiste, nos da desafíos, que si los superamos nos hacen crecer y conocernos mejor.
    Mucho éxito en tu vida, veo que ya tienes todo el camino y herramientas para solo disfrutar y conocer 😀 Un saludo

    Thumb up 6 Thumb down 0

    • Felipe 17 julio 2013 0:27 am #

      Olaa que bueno que te haya servido mi historia y gracias por tu comentario, espero que a ti te vaya bien y encuentres a alguien, opino igual que tu en que las relaciones homosexuales son mas complicadas, pero no significa que no podamos, te deseo lo mejor en tu vida y que encuentres a alguien con quien puedas ser feliz para siempre .D

      Thumb up 3 Thumb down 0

  2. S. 20 julio 2013 20:32 pm #

    me identifico harto con tu historia :3, tengo 18 años y también a la primera persona que le conte fue a mi mejor amiga, pero de mi familia solo le eh contado a mi vieja porque no me atrevo aún a los demás y también estoy en busca de alguien como yo, ya que tengo puros amigos heteros :c, saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Felipe 24 julio 2013 23:02 pm #

      jajaj gracias 😉 yo tambien tengo puros amigos heteros, pero ya llegara mi momento, que nunca se pierda la fe .D

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Benja 7 octubre 2013 0:06 am #

    Hola, tengo 16 y de verdad que tu historia me inspiro para que quizá algún di le cuente a mis amigos o a alguien, la verdad es que no estoy muy seguro de quien soy, he sentido atracciones por mujeres… pero cuando era muy chico y desde como hace 4 años no siento eso por ellas , y si lo admito he sentido atracción con algunos amigos pero creo que me trato de convencer a mi mismo de que no es así, la verdad te agradezco por tus buenos deseos y me gustaría poder conversar mas contigo… seria e mucho apoyo para mi tener alguien en quien confiar.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Felipe 2 diciembre 2013 22:16 pm #

      Hola, que bueno que te haya gustado mi historia, lo escribi con el fin de demostrarles a los demás que a pesar de que todo se te viene abajo, que solo hay oscuridad, siempre hay una forma de salir. Siempre me he dicho y he tratado de decirselo a los demás, si solo ves oscuridad y no encunetras el camino, no busques la luz, CREA la luz, no hay que esperar que la solucion llegue´la única solución a nuestros problemas somos nosotros mismos, nuestro mundo se crea en base a nuestras acciones, se podria decir que cada uno tiene su mundo, y como tu tienes tu mundo, tu tienes tus problemas, pero las soluciones tambien las tienes tu.
      En verdad a mi tambien me gustaria conversar contigo, pero no se como porque aca no se puede publicar ningun medio de contacto, asi que por ahora será por comentarios.
      Te deseo lo mejor, abrazos .D

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Camilo 7 enero 2014 1:24 am #

    Felipe hola… mira la vida por ser asi nos golpea muy fuerte y nada es color de rosa, yo la he pasado muy mal con todo esto que ni te imaginas… sabes yo tengo 17 y me enamore de un chico hetero y mas encima homofobico y el un dia lo supo y que crees que paso pues dejo de ser mi amigo imaginate con alguien que yo amaba queria como hermano mi mejor amigo se fue pero aca estoy aun dando lucha pensando en que un dia regresara, ya se que es idiota pensar eso pero la esperanza es lo ultimo que se pierde… saludos felipe ojala que todo este bien en tu vida 😉

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.