Camila, 20 años, Santiago

I just wanna be okay…Doble vida, es la que siempre he llevado. La discriminación que más duele, es la de tu propia familia. Pero la que más marca es quien marcó tu infancia y quien ahora discrimina. Nunca he tenido o creado la consciencia de cómo podría llamar aquel hecho.

Cuando somos niñ@s solo sabemos obedecer y realizar todo lo que el adulto pide. Mi obediencia me llevó a ser parte de actos sexuales constantemente, pero de parte de quien venían creo que nunca he dimensionado el daño causado en mí.

Creo que el daño que hoy causa con su discriminación es mucho peor que lo que hizo hace años, pero aun así esto me hace volver atrás, recordar lo que me hacía y decir con qué cara me sigue dañando. Si lo que hoy yo hago con amor, tu lo hiciste con desamor, violencia, abuso de la inocencia que yo tenía.

Nunca he culpado aquellos actos de lo que hoy mi familia no acepta, mi orientación sexual.

Escuchar a mi Madre decir en qué me equivoque, mi respuesta es no lo sé, pero en el fondo de mi corazón siempre respondo, tu sobreprotección fue la causa, tu gran error.

La sexualidad en casa siempre ha sido tema tabú, preparación para el desarrollo personal  jamás tuve, ni en la escuela. Y mucho menos temas como la homosexualidad.

Por eso siempre me cuestionaba tanta admiración por otras niñas y castigaba aquellas miradas que les daba. Después, con el tiempo, lo llamé obsesiones solamente, que pasarían. Pero el tiempo pasaba y cada vez era más y más.

Hasta que para mí la escuela básica se terminó y empecé a ser parte de la media. Liceo Nº6 de Niñas, otro mundo, compañeras nuevas, con distintas historias, de distintas comunas, con distintas realidades, cosas que para mí eran demasiado.

Mi primer año fue de conocimiento pero de desconfianza, de timidez, de soledad. Poco a poco comencé a asimilar mi gusto por las niñas. Al segundo año comencé mi primera relación, en la cual experimenté todo por primera vez, tu primer amor, tu primer beso, tu primera relación sexual, tu primer todo.

También experimenté con hombres, pero después de aquellas experiencia creo, y con más fuerza, que voy aceptando que soy Lesbiana. La primera aceptación parte por uno, pero parte de esa aceptación es tu familia y hoy ese apoyo es el que más necesito, y no lo tengo.

Siempre lo he vivido a escondidas, nunca lo he aceptado del todo ante mi familia, amigos de infancia, vecinos. Y es por eso la doble vida que llevo, amigos, conocidos siempre fuera del círculo familiar, es tanta la discriminación hacia mi orientación sexual que me lleva a esconder mi realidad en el entorno familiar.

Sé que no aceptarme del todo no me ayudará, pero tampoco creo que aceptar la realidad sea lo mejor  y pienso que causará más daño del que ya está hecho. Y comenzarán las preguntas, los por qué, el cómo. Y creo que simplemente mi respuesta a tantas  preguntas aun no está hecha del todo.

Concejos de cómo sobrevivir a esto, o simplemente de sentir que no soy la única que vive así creo que sería reconfortante. Aunque ya contar mi historia es aliviador.

Saludos

photo by: dollen
2 comentarios URL corta
Alejandro, 23 años, Santiago
Hola a tod@s, espero que se encuentren bien. Los felicito por esta iniciativa de generar espacios para que podamos expresar nuestras ideas y pensamientos respecto de este proceso. Me llamo Alejandro y tengo 23 años, soy de Santiago y actualmente estudio en la universidad. Ahora puedo decir mucho ...
Pedro, 17 años, Venezuela
Ya han pasado dos años desde que pude compartir mi triste historia con ustedes. Ahora puedo decirles que todo se puede, las cosas se asumen mientras tú ganes mentalmente tus objetivos. Mientras tenía confusiones, mi mente no lograba encontrar lo que de verdad quería. Me decidí por un chico, que e...
Ignacio, 17 años, Linares. Chile.
Mi confusión comienza a la edad de los 14 años, luego de una ida al cine con 4 amigos, mis mejores y únicos amigos hombres hasta ese entonces. Luego de aquella tarde, en la noche comencé a pensar, pensar y pensar, hasta que descubrí que sentía cosas por uno de ellos. Mi mente se dio cuenta más tarde...

2 Respuestas a “Camila, 20 años, Santiago”

  1. andrea 19 julio 2013 0:43 am #

    sabes tu no eres la unica …alomejor hay muchas como tu y yo
    yo tambien vivo dos vidas y mi familia tambien no me asepta y por mi familia
    me case con un hombre por tapar algo que es el ser lesbiana igual cada dia
    a dia trato de seguir adelante porque tube hijos y por ellos mequedo viviendo dos vidae
    igual es malo pero prefiero la felicidad de ellos… ademas la religion mis papas son pastores en una iglecia evangelica yo estoy en el coro donde soy vocalista pero por eso y
    mis niños tengo dos vida y solo hay que vivir asi y aprender a vivirla al menos sige delante y se fuerte y enfrenta tu realidad como venga

    espero que te sirva la experiensia de algen mas no eres la unica sige adelante

    besos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pancha 24 julio 2013 13:30 pm #

    amiga tu sabes que cuentas conmigo y te apoyo en todo… te quiero mucho, ya hablamos del tema y sabes que pienso con lo de tu familia…

    Atte: Francisca (Chica)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.