Pablo, 16 años, Viña del Mar

KPA Meet & Shoot: SilhouetteBueno, desde siempre he sabido o sospechado que soy gay, cuando chico jugaba con barbies, me juntaba con niñas, y hacía todo lo que hacían las niñas, además que me encanta bailar, en el colegio me molestaban mucho, y obviamente mis padres lo sospechaban, aún así por dármelas de “bacán” les decía a mis padres que me daba igual que me molestaran, aunque en verdad me dolía mucho y quería ser un niño normal y no entendía cual era la razón por la cual me atraía todo lo que hacían las niñas, a pesar de ello, nunca me atrajeron los hombres, de hecho me sentía atraído emocionalmente por las niñas.

El 2010 me cambié de colegio, y todo cambió, ya nadie me molestaba, aunque sí me preguntaron muchas veces si era gay, y yo obviamente decía que no, en ese periodo comenzó mi etapa de pubertad y por lo tanto mis hormonas comenzaron a funcionar fuertemente, me comenzaron a atraer física y sexualmente los hombres, pero no sentía una atracción emocional por alguno, durante ese tiempo me gustaron muchas mujeres y besé a muchas, aunque nunca sentí que me atrajeran sexualmente, durante todo este tiempo nunca me dije a mí mismo gay, aunque sí sabía que lo era.

El 2012 por primera vez me admití a mi mismo que era gay, pero no quería decírselo a nadie nunca, y no me aceptaba, de hecho buscaba en internet formas de “curar” la homosexualidad, e incluso hasta tenía planeado tener esposa e hijos (ser padre siempre ha sido mi sueño) y vivir una especie de “doble vida” con eso, y cuando alguien me preguntaba si era gay o decía algún comentario sobre eso yo me ponía muy nervioso, me sentía muy acomplejado.

Sin embargo, ese año ocurrió algo que cambió mi vida, mi hermano menor le dijo a mis padres que era gay, me sorprendió mucho, y no porque él sea gay (ya lo sospechaba) sino porque no entendía de dónde sacó todo el coraje y la valentía para decirles a mis padres, y no solo a ellos, sino a sus amigos y a gente del colegio.

A fines de ese año todo cambió, entré a una conocida academia de baile a hacer lo que más me gusta, allí la mayoría de los hombres son gay y las mujeres “open mind”, con ellos me sentí muy bien y a gusto, sentía que en ese lugar podía ser yo mismo y que no tenía por qué esconder mi verdadera personalidad, no pasó mucho tiempo para que le contara a varios de ellos mi verdad, aunque al principio me costó, pero lo hice, todos se lo tomaron muy bien, me aconsejaron y me ayudaron mucho a aceptarme tal y cual soy.

Tiempo después, en diciembre, comenzó a gustarme un compañero de la academia, y siempre iba a su casa, hasta que un día en una especie de fiesta que él hizo, nos besamos por primera vez, fue la sensación más linda que jamás sentí, estaba demasiado feliz, luego de juntarme otras veces con él y volver a repetir lo mismo me comencé a aburrir y me di cuenta que ya no me gustaba, desde ahí nunca más pasó nada entre nosotros y ahora ya ni hablamos, pero estamos en buena onda.

Le conté a mis mejores amigos que soy gay y me apoyaron, y el 14 de febrero de este año le conté a mis papás, ellos no se sorprendieron, porque siempre lo han sabido, y me dijeron que me aceptaban tal y cual era, con eso sentí que me saqué un tremendo peso de encima. Pero no tengo pensado asumirme como gay completamente, ya que ha habido otros casos de gays en mi colegio que no han sido aceptados de buena forma, y no quiero que me pase eso, aun así, ahora todo es muy distinto, si alguien piensa que soy gay o me preguntan o me dicen gay, a mí me da igual, porque al fin y al cabo es la verdad, es mi verdad, y con tal de admitírmela a mí mismo y a mis cercanos me siento en paz y tranquilidad.

A pesar de todo ello ahora me siento solo, ya no tengo amigos gays, por alguna razón se quedaron en el camino, no tengo a quien contarle mis cosas, aunque mis mejores amigos saben la verdad, no me siento con la total confianza de contarles todo, porque ellos no están acostumbrados a los gays, lo mismo pasa con mis padres, no puedo decirles mucho porque sé que ellos no están muy adaptados a la idea, necesito amigos gays que me entiendan, y también quiero volver a sentir que alguien me gusta, volver a sentir esas maripositas en el estómago y tener una razón por la cual conectarme a Facebook.

photo by: JOE-3PO
10 comentarios URL corta
Mario, 29 años, Putaendo
Desde muy peque me sentí "extraño" por decirlo de una manera, sin un sentido peyorativo, no me interesaban los juegos de niños, pelotear ni tampoco andar a empujones, tenía deseos por los hombres desde más o menos los 12 años, pero no sabía lo que me ocurría, según lo que leía en los libro...
Jonas, 17 años. Panamá.
Quiero agradecer al staff de esta página por la oportunidad de compartir mi historia. Mi nombre es Jonas. Tengo 17 años y vivo en la Ciudad de Panamá. Mis padres están separados, vivo con mi madre, pero repetidas veces voy a la casa de mi padre a visitar a mis medios hermanos. Pues, sé que soy...
Sebastián, 27 años, Las Condes. Chile.
Mi nombre es Sebastián, tengo 27 años y desde hace 3 meses tengo una relación con un hombre. Antes, déjenme contarles la verdadera razón por la que estoy acá, que es contar mi historia y ver qué consejos me pueden dar ustedes. Tuve una relación con una mujer: fue larga (más de 4 años), con la ...

10 Respuestas a “Pablo, 16 años, Viña del Mar”

  1. César 10 junio 2013 19:23 pm #

    Súper buena la historia! Me cagué de la risa en la parte donde pusiste que te gustaba alguien y después ya no jajaja

    Pienso que la “ansiedad” de hacer muchas cosas te puede llevar a cometer muchos errores. “Equilibrio” ante todo. Las mariposas en el estomago pueden ser fabulosas pero no dejes que eso te nuble la razón. 😉

    No necesariamente las personas “gay” te pueden entender. Yo pienso que cualquier persona que esté dispuesta a escucharte “verdaderamente”, te puede entender y aconsejar y disfrutar de todos tus pensamientos y locuras que se te pasen por la mente.

    Tu labor será abrir conciencias y hacer que tus amigos (si es que verdaderamente lo son) se diviertan escuchando tus locuras así como tú lo haces con sus historias.

    En este caso, yo aplicaría el “ensayo y error”. Tú debes saber con quién tienes más afinidad y con quienes no. Atrévete a contarles todo así como ellos te cuentan todo a ti. Al final, las experiencias, sueños y deseos son iguales en todas las personas. Y hay que disfrutar y reír de todas ellas. Se cumplan o no.

    Éxito Pablo en todo! y disfruta tu juventud, te queda mucho por recorrer, conocer, crecer, experimentar. No te adelantes a ningún proceso por instinto o deseo físico-carnal.

    Saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Pablo 13 junio 2013 19:56 pm #

      muchas gracias por tu comentario, solo tengo 2 mejores amigos de confianza que saben que soy gay, y la verdad es que si les he contado un poco lo que me pasa ahora, pero pienso que no debería hablar mucho de eso con ellos porque sé que les cuesta adaptarse a la idea de tener un amigo gay y no saben mucho que decirme, la verdad es que no los culpo por eso, porque ellos se han portado de lo mejor conmigo y han hecho todo lo posible por ayudarme en este camino, así que agobiarlos contándoles más problemas no sería lo correcto, creo que debo ir lento y de a poco.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Ojos_transparentes 13 junio 2013 20:16 pm #

        Hola Pablo, tal vez tus amigos deberían leer este artículo o te puede servir a ti para explicarles lo que te pasa: “QUÉ HACER CUANDO UN AMIGO O AMIGA TE DICE QUE ES GAY O LESBIANA”: http://bit.ly/IZ6Ygo

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • José 23 junio 2013 21:57 pm #

        Hola no sabia como comentar sin responder una pregunta xd no importa (:
        Tengo 15. A mi tambien me pasó algo similar, me juntaba con muchas niñas, lo sigo haciendo, no me considero totalmente gay, mas bien me considero bisexual. En mi familia la religion me juega en contra y al parecer mi hermana, que quiero y amo, es mas homofobica que toda la comunidad cristiana xd Nadie sabe sobre mi orientacion, creen que soy hetero, porque eh pololiado con muchas niñas, pero hace como 3 años que me comenze a interesar por personas de mi sexo y hace 2 semanas, mas o menos, decidi interiormente considerarme bisexual. Me impresiona mucho la parte donde tu hermano menor sale del closet sin miedo a nada, es muy valiente (: me gustaria hablar contigo para hablar mas del tema, nose si estas de acuerdo, podriamos llegar a ser muy buenos amigos, quien sabe 😀

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 24 junio 2013 1:09 am #

          Hola José, te recordamos que en esta página no se permite la entrega de datos personales ni de contacto. Una medida de seguridad que nos diferencia de muchas otras páginas y que nos permite ser lo que somos. Te invitamos a enviar tu testimonio y a seguir interactuando a través de los comentarios, así como a seguirnos en las redes sociales.
          Un abrazo,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Emilio 11 junio 2013 1:10 am #

    Creo que deberías hablar con tu hermano ya que el también es gay, según la historia, quizás con él podrías abrirte mas y compartir tus experiencias y las de él. Les serviria a ambos para tener mas confianza entre ustedes y consigo mismos, o hablar de nuevo con los de la academia y agarrar confianza de amigos, salir y tener un grupo quizás, y si no creo que debes esperar y ya encontraras amigos con quienes te puedas entender, igual eres menor y te queda harto tiempo para encontrar a alguien con quien congeniar bien, yo tengo amigos, dos con quienes me siento comodo para hablar de estos temas pero recién se me vino a dar esto este año, yo tengo 19 y también soy pequeño todavia, así que tranquilo que somos jóvenes y la vida ya nos traerá a alguien que nos haga sentir maripositas, pero hay que esperar… y otra cosa, ve al facebook como una herramienta que te sirve para tener el contacto con tus amigos, compañeros, familiares, etc, no lo veas como la manera para encontrar el amor, ya que por internet no se logra eso, seguramente no lo haces pero te lo digo para que no caigas en eso.
    Lamentablemente para nosotros los gays y lesbianas las experiencias de este tipo nos llegan mas tarde que nuestros amigos heterosexuales, lo que ellos viven desde los 13,14 o 15 a nosotros nos empiezan a pasar como a los 20, 21 o mas tarde por lo general, seguramente hay casos que no, pero tranquilo que ya llegaran y sera igual y hasta puede que más lindo de lo que ellos viven. Que bueno que te sientas tranquilo con tu propio ser, ya que eso es muy importante. Fuerza y paciencia.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Pablo 13 junio 2013 20:05 pm #

      si he hablado mucho con mi hermano y la verdad es que ahora nuestra relación mejoró mucho a raíz de esto, ahora nos tenemos mucha confianza y nos contamos hartas cosas que nos pasan respecto a nuestra sexualidad, pero un hermano es distinto a un amigo, a pesar que uno hable mucho y quiera mucho a su hermano, la confianza es distinta y no se le puede contar absolutamente todo, no sé si me explico, de todas maneras muchas gracias por tu comentario, me sirvió 😀

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pablo 13 junio 2013 20:11 pm #

      otra cosa, con los de mi academia ya no hablo, olvidé ponerlo en la historia pero hubo problemas y la verdad no me interesa volver a ser su amigo, y no es por orgullo ni nada

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Virgo 11 junio 2013 21:18 pm #

    OOOH! lo que le paso a tu hermano de verdad me llega mucho y muchas partes de tus primeras caracteristicas, de jugar bailar juntarse con niñas, yo tengo la sospecha de que mi hermano lo sea, tambien es menor, y eso me da mas miedo aun para asumir lo que siento. Y no saber que pensaran mis padres, quizas su decepcion sea muy grande :/
    Con respecto a lo que dice Emilio, es verdad eso de que las experiencias nos llegan mas tarde, yo tengo 19 años y recien me estoy atreviendo, quizas no de la forma correcta pero tengo mucho cuidado a la hora de intentar conocer gente homosexual.
    Yo por lo menos aun no se lo que soy, y estoy intentando averiguarlo, algunas veces pienso no tener que hacerlo, porque no creo que sea necesario. Pero eso te limita a que gente gay se te acerque.
    Primera vez que comento, como asumiendo lo que me pasa.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 12 junio 2013 14:49 pm #

      Chicos, deben saber que es muy recurrente tener una especie de “adolescencia tardía” con respecto a las experiencias. O sea, es obvio, cuando tienes 14-15 años conoces a pocas o ninguna persona gay. Así que no se preocupen que muchos están en la misma y tengan ojo si se involucran con alguien que “ya viene de vuelta”. En mi experiencia, una relación tan poco equilibrada puede jugar en contra. Tómense el tiempo de conocer gente y decidir quienes quieren que sean sus amigos y sus parejas, los valores comunes son fundamentales.

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.