Lore, 18 años, Viña del Mar

"Here Comes The Sun..."Una amiga me mostró esta página y me insistió que les escribiera. Aquí va.

Fui criada en una casa con un ambiente bastante frío, por lo cual a veces me cuesta demostrar afecto o dar la importancia necesaria a sentimientos o cosas, con un padre bastante machista y una infancia marcada por violencia familiar de mi padre hacia mi madre. Obviamente, con mi padre guardo un rencor muy grande siempre y bueno, a mi madre es a quien siempre cuento mis cosas. Tengo dos hermanos, pero no tengo mucha relación con ellos, sobre todo con mi hermana mayor, que por algún motivo siempre me hace saber que me detesta, en fin.

Desde chica he sentido esta atracción por compañeritos y compañeritas, obviamente en ese entonces no notaba nada “malo”. Con el tiempo fui creciendo y entendiendo cosas, por el tema de mi infancia y violencia fui madurando en muchos aspectos antes que los niños con hogares “acogedores” y en primero básico fui notando que a las niñas solo les gustaban los niños y a los niños las niñas y no entendía por qué a mí me gustaban ambos.

Fui creciendo y llegué a séptimo – octavo y ahí noté que el que me gustaran hombres estaba bien, pero el que me gustaran mujeres estaba mal y trataba de ser los más disimulada posible cuando alguna compañera me gustaba, cosa que no funcionaba porque me molestaban igual jaja, yo negaba todo.

En enseñanza media conocí una amiga con la cual hasta ahora hablo, es la niña que me sugirió esta página, con ella puedo hablar del tema libremente junto con otra amiga de mi niñez y una amiga lesbiana que conocí hace 2 años, ahí fui notando que el que me gustaran ambos no era malo, sino todo lo contrario, hoy en día opino que tener la opción de poder amar a alguien sin importar su sexo es lo mejor, no ser del montón de la sociedad que tiene la mente muy cerrada y esquiva al tema.

A los 16 comencé una relación con un chico de 21, me enamoré, si bien duramos un año y medio y hoy ya no estamos juntos, perdimos el contacto, si me preguntan por qué terminamos les diré que el primer párrafo sobre los problemas en mi casa es un peso importante en mi vida y en mi primera relación no supe separar. Odié no poder salir todo lo que quería con él, obviamente mi machista padre no podía enterarse que salía con un chico y lo veía a escondidas.

Me sentía muy mal de no poder ir a su casa un fin de semana o cosas así como su cumpleaños, él vive a dos horas de mí. Esas cosas se sumaron a los típicos problemas de relación y decidí terminar con él, al tiempo intentamos volver otra vez, pero yo ya no sentía lo mismo, siendo que él era lo mejor para mí no podía mentirle y decidí terminar.

Desde ahí (agosto 2012) hasta aproximadamente unos meses atrás tuve muchos bajones de ánimo, de extrañarlo, pero sabía que mi inestabilidad no era de confianza, sabía que como fácil me vuelven los sentimientos fácil se van.

Este año no he conocido a nadie que me llame por completo la atención, aun espero por ese alguien especial, si tuviese que decidirme por alguna orientación sexual en este momento sería bisexual, aunque con esta amiga con la que puedo hablar cosas homosexuales libremente me suelto las trenzas jajaja y hablamos todo el día de parejas homos que encontramos tiernas o actrices que amamos y cosas así jaja.

Bueno, quería compartir esto, agradecerles por el espacio y recibir una opinión valiosa de parte de ustedes , un abrazo gigante ! <3

0 comentarios URL corta
Felipe, 25 años, Vitacura
Más o menos desde los trece años me he estado mintiendo a mí mismo. Por ese periodo noté que me atraían los hombres más que las mujeres, pero jamás lo he aceptado. Son más de diez años que cada vez que siento el mínimo deseo por alguien de mi propio sexo, vengo diciéndome cosas como "en verd...
Esteban, 17 años, Chile
Siempre supe que era diferente, desde que tengo uso de razón. Tener atracción por los hombres y desde niño siempre fue normal para mí. Al momento de pasar a enseñanza media eso cambió, donde la discriminación es más evidente, donde los patrones de la heteronormatividad te dicen que debes tener novia...
Nicolás, 28 años, Chile
A ti te escribo, a quien me conoció de niño, mucho antes de que nuestras diferencias fueran importantes, ¿te acuerdas de nuestros juegos? Éramos iguales, reímos, peleamos, jugamos, nos caímos y quebramos juntos; no importaba mucho que no fuera bueno para el futbol, jugábamos igual, además siempre ha...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.