Felipe, 20 años, Santiago

Lavender Letdown 73/365Hola, me llamo Felipe, tengo 20 años pero ya voy a cumplir 21. Vengo del sur de Chile, de un pueblo pequeño y me vine a Santiago a estudiar comercial en la Universidad, la cosa es que donde yo vivía la homosexualidad aún es un tema tabú, por lo que nunca me atreví a salir del closet y nunca conocí a alguien para poder tener una relación o simplemente tener una amistad con alguien que me entienda, tampoco era de sospechar porque a los más afeminados los molestaban un montón, así que me acostumbré a ser bien macho.

Ahora estando en Santiago sigo con el miedo de decir como soy realmente, ya me hice un grupo de amigos, pero la verdad es que hablando del tema dicen que les daría lo mismo que uno del grupo sea gay y yo en verdad quiero comenzar a vivir mi vida como siempre me hubiese gustado siempre.

Nunca he tenido ninguna experiencia con otro hombre por lo que se entiende que sigo virgen y ya a mis casi 21 años creo que eso empieza a ser un tema constante en mi vida pero que no puedo compartir con nadie.

No sé cómo empezar a tener vida sexual, tampoco busco tener sexo todos los días, pero sí una primera vez y conocer a alguien con quien quizá pueda entablar una relación. No sé si alguien me puede dar un consejo, porque debo admitir que valiente NO soy, sigo ocultando mi preferencia sexual, pero ya es algo que me está afectando mucho y no tener a nadie que sepa lo que estoy pasando me afecta aún más, estoy solo en esto, pero sé que hay gente que me puede apoyar, solo que el miedo no me deja.

photo by: Brendon Burton
5 comentarios URL corta
César, 34 años, Chile
Han sido días emotivos, me ha llevado a recordar mi adolescencia, hoy tengo 34 años pronto a cumplir los 35, pero el caso de Daniel Zamudio me hace retroceder en pensamientos a mis 14 años, cursaba primer año medio, soy el nieto mayor de la familia por el lado de mi mamá. Mi abuelo siempre quiso ten...
Andrés, 18 años, Chicureo
Hola mi nombre es Andrés y tengo 18 años, vivo en Colina , Chicureo y les voy a contar mi historia. Desde chico siempre me sentí atraído por los hombres y nunca sentí ninguna atracción hacia las mujeres, estaba en un colegio cuico, donde la gente era de mente cerrada, sufrí bullying durante seis ...
Juan Carlos, 20 años, Santiago
Qué tal, JC! Me llamo Juan Carlos (sí, JC XD), tengo 20 años, soy de Santiago. Escribo no tanto por confusión, sino por desahogo y porque me haría bien leer opiniones. Tengo 20, salí del closet hace poco, asumiendo mi bisexualidad de forma algo distinta. Primero porque me habría sido más fácil de...

5 Respuestas a “Felipe, 20 años, Santiago”

  1. fernando 5 junio 2013 13:16 pm #

    Hola, felipe. Lo único que yo te puedo recomendar es que te sientas bien contigo, que no te desesperes por encontrar una pareja y que disfrutes de tu verdadera identidad. La ayuda profesional te servirá de mucho. Saludos desde México.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Juan Carlos 5 junio 2013 17:09 pm #

    Felipe

    muchos pasamos por el tema de odiarnos o simplemente tener miedo
    dejalo de lado, es un consejo desde la experiencia personal;

    afuera de nuestra coraza protectora hay grandes peligros, pero tambien hay grandes gratificaciones.

    no podemos vivir en el miedo, ademas este es propio de la condicion humana “el temor”, ser valiente no es ser carente de miedo, ser valiente es atreverse a pesar de el.

    disfruta el viaje que es aprender a conocerse uno; es un camino lleno de sorpresas buenas y malas; pero las buenas iempre pesan mas… y con conviccion y coraje siempre habra buen puerto (qué puerto, no ssabemos; pero te aseguro que sera bueno)

    Mucho Exito.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Nicolás 5 junio 2013 20:49 pm #

    Esto es como leer lo mismo que escribí una vez, siento casi como si lo hubiese escrito yo… lamentablemente no puedo dar ningún consejo ya que estoy pasando por exactamente lo mismo, mucha suerte y fuerza!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Andrés 5 junio 2013 22:23 pm #

    Hola, mira nadie dijo que es facíl el ir y llegar a salir del clóset así como así, yo igual soy gay y la única que sabe de mi condición es mi madre, nadie más, he estado pensando en contarselo a mis amigos, pero muchas veces me echo para atrás la mayoría de las veces, pero me pongo a pensar que tal vez no sea tiempo de hacerlo aún, no estoy preparado, nadie te obliga a decir lo que tu no quieres, si quieres hacerlo hazlo cuando estes preparado, yo sé que se siente el estar oprimido por no ser quien tu eres, pero tu tienes suerte de contar con buena gente, solo te digo que se los digas cuando realmente tu corazón y confianza lo dicte, en cuanto a tu pareja, ya legará alguien, no te agusties porque estas solo o porque eres virgen, las cosas se dan de a poco, además debes tener mucho cuidado y ojo con quien vas a tener al otro lado de la cama.

    Te deseo muchas fuerzas que todo va a mejorar.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Francisco 10 junio 2013 20:02 pm #

    Hola felipe, tengo 21 años y creo entenderte perfectamente. A veces el entorno en el cual nos desenvolvemos nos limita en el desarrollo de la sexualidad, ya sea porque estamos solos o no sabemos a quien recurrir. Pero tambien creo que no hay que desesperarse ni esforzarse en encontrar pareja, sino mas bien hay que estar dispuesto a que aquello pase, hay que saber mirar, buscar e interpretar señales. La mayoria de las veces nuestra coraza impide que encontremos a esa persona. Si bien tu duda era con respecto a las primeras experiencias sexuales creo que debes seguir siendo paciente y mirar con otros ojos, ya que no te recomendaria para nada que tu primera vez sea con algun desconocido con el cual te contactaste a traves de una red social. Bueno simplemente eso, mucha suerte en todo

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.