Eduardo, 17 años, Guadalajara, Jalisco, México

Tengo 17 años y soy gay, diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Mi infancia fue algo más mala que buena, desde niño siempre supe lo que era, nunca tuve confusiones. Recuerdo que desde los 6 años yo ya pensaba ”hmm que joven tan guapo”. A esa edad, sin ningún tipo de deseo sexual, simplemente me parecían atractivos los varones.

Fui un niño retraído, respetuoso y callado, no hablaba mucho sin antes pensar y eso se prestó para las burlas por parte de otros niños hacia mi persona, aunque siempre fui el preferido de los maestros, digamos que era el alumno ideal callado, estudioso y amable, aunque afortunadamente nunca sufrí burlas muy graves por parte de los otros niños.

Después llegó la secundaria, de eso no puedo hablar muy bien, muchas burlas, la pasé mal en ese lugar. Siempre he sido astuto y soy callado, pero no soy tonto, nadie logró corromperme, no es una época que recuerde con cariño, pero los traumas ya sanaron y solo diré que la secundaria y los alumnos con los que compartí no se alejaban mucho a una cárcel.

No duré mucho en esa escuela, me cambié a otra donde me pude soltar un poco más y madurar. Ahí fue donde me encariñé, no lo llamo amor, aunque en ese momento yo así lo creía, pero ahora veo que no se merece ese papel, ya que él no era gay o eso, creo. Esa experiencia me sirvió para saber que uno vale mucho como para tratar de impresionar a alguien a costa de dejar de ser quien eres, Terminé la secundaria y con ello amistades (nunca he sido una persona que eche muchas raíces en las relaciones sociales).

Después pasé por una crisis emocional y nerviosa, el ser Obsesivo Compulsivo (TOC) no es algo sencillo, es una enfermedad mental terrible, lamento no profundizar mucho en ello, solo digamos que son pensamientos recurrentes sobre cosas que alteran tu paz mental, que no se van y están ahí, y a veces para calmarlas tiendes a hacer caso a los famosos rituales: Por ejemplo, ”tu madre morirá en un accidente hoy por la tarde si tú no mueves ese rollo de papel 30 veces a la izquierda” ¿tonto verdad? pues sí, no estoy loco, sé diferenciar que es algo tonto, pero debo de hacerlo, digamos que el miedo te domina, estás encadenado. Ahora he mejorado, pero es una cruz que cargo desde niño.

A mis 17 años soy virgen aún de labios (y de todo) y lo digo con orgullo, oportunidades he tenido, pero me rehúso a darle mi cuerpo a alguien que solo quiere una simple noche de sexo. De hecho, siempre he sido cerrado al sexo, a veces considero que soy asexual, porque más que sexo busco una pareja que me quiera y que me agarre entre sus brazos, me entienda y yo a él.

Sobre la situación con mi familia, mi madre lo sabe, pero mi padre y hermanos no, aunque lo sospechan y sé que me apoyan, porque saben que soy una persona decente. Ya encontraré el momento de contarlo, pero por el momento no, así me siento más seguro.

Desde hace tiempo paso por una depresión bastante grave, me he vuelto a aislar al mundo ¿pero saben? Escribo esto porque ahora sé que este capítulo en mi vida, estos problemas que he compartido aquí (y otros que no veo la necesidad de exponerlos por aquí), están a punto de terminarse y escribo esto para todos aquellos gays u obsesivos compulsivos lo puedan leer y puedan comprender un poco lo que yo pasé y aplicarlo a sus vidas, así como yo he sacado conclusiones de otros testimonios aquí.

No somos raros ni extraños y por favor respétense un poco más, no le den su cuerpo a cualquiera, escuchen, aprendan, sean sensibles ante el mundo y dense cuenta si ese hombre o mujer los quiere de verdad, no les digo que se casen, pero al menos háganlo con amor y no con el primero/a que se ponga enfrente.

Mucha suerte a todos, sean felices, un saludo :)

photo by: he(art)geek
5 comentarios URL corta
María José, 18 años, Coyhaique
Quería compartir mi historia, bueno la verdad aun es difícil para mí el aceptar que soy lesbiana, comenzaré por el principio. Cuando estaba en la básica en la hora de educación física nos duchábamos y bueno entre todas nos mirábamos pero yo no miraba así como para comparar, sabía que era diferente, ...
Gonzalo, 23 años, Santiago
Primero que nada, debo agradecer que exista esta plataforma como medio para desahogarse y contar nuestras experiencias. En segundo lugar, quiero contarles mi historia, estoy seguro que más de alguno se sentirá identificado. Tengo 23 años, nacido y criado en el sur de Chile en un sector rural. Ten...
Juan Pablo, 27 años, Guatemala
Buenas noches sres. de Joven Confundido, les deseo compartir mi testimonio como apoyo a la importante labor que realizan y como muestra de apoyo, admiración y confianza. Me motivo a escribir mi historia personal a manera de testimonio, ya que llevo meses leyendo y, eventualmente, comentando los r...

5 Respuestas a “Eduardo, 17 años, Guadalajara, Jalisco, México”

  1. Alonso 27 junio 2013 18:14 pm #

    Realmente me siento identificado contigo respecto a la visión hacia el sexo

    No hay amor y protección más grande que la que cada uno se puede brindar

    Espero tu situación con el TOC se mejore. Tu lo has dicho, eres una persona inteligente y decente que cuenta con una familia. Solo es cuestión de ajustarse para que tengas la vida que mereces.

    Un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Eduardo 29 junio 2013 2:45 am #

      Hola Alonso gracias por tu comentario y me alegra bastante saber que hay mas personas con la misma postura que yo te deseo lo mejor y que seas muy feliz

      Un saludo :)

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Jeremy 29 julio 2013 12:30 pm #

        Hola solo te digo que no te sientas mal por el pasado y siempre ay que estar feliz apesar de todo lo malo que pase.!
        y si quieres un poco de mi ayuda dimelo yo siempre estare disponible.
        que estes bien.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Eduardo 15 noviembre 2013 10:20 am #

    Hola jeremy un saludo :) claro que me gustaria hablar contigo pasame tu facebook y disculpa lo tarde que te contesto

    Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 15 noviembre 2013 10:49 am #

      Eduardo, como sabes, es parte de nuestra política de seguridad la no publicación de datos personales y de contacto. Esta es una medida que tiene por finalidad proteger la integridad de ustedes mismos, especialmente de los menores de edad. Joven Confundido NO ES UN FRIENDFINDER, es un blog de apoyo y orientación para jóvenes LGBT y es precisamente esta política la que nos ha hecho un espacio en el que miles de jóvenes depositan su confianza. Te pedimos no dejar tus datos aquí ni en ninguna otra Web. No dudamos de tus buenas intenciones, pero en internet nunca sabes quien está detrás y puedes estar corriendo riesgos innecesarios.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.