Constanza, 21 años, Santiago

2008-05-11-Mothers Day-058Soy Constanza vivo en Santiago de Chile y tengo 21 años, antes de contar pedazos de mi vida quiero felicitar a la página que es muy buena y demasiado útil para todo tipo de persona, Homosexual, padres de homosexuales, hetero, confundidos o simplemente curiosos frente a este tema.

Nunca me sentí confundida sobre mi sexualidad, de pequeña recuerdo haberme sentido atraída por las chicas y a pesar de que sabía que no era “normal”, nunca me sentí lo suficientemente triste como para sentirme ahogada con el tema ni nada, la verdad es que desde pequeña lo tomé muy relajado y tuve una infancia tan feliz, llena de vida, inocencia y juegos, que nunca me lo planteé como un problema.

Cuando llegué a la adolescencia fue diferente, sentía envidia por todos mis amigos que empezaban a tener sus primeros besos en fiestas o esas típicas bromas que se hacen entre amigos cuando te molestan con alguien, yo quería que me molestaran con la chica que me gustaba, quería sentir eso! pero bueno, todos mis amigos eran muy inmaduros como para contarles cómo era realmente.

Fue terminando el colegio, cuando llegó una chica al curso, que me di cuenta que le gustaba y comenzó a gustarme. Las cosas se dieron y comenzamos una relación a escondidas, nadie lo sabía, pero cuando uno ama es difícil aguantarse todas esas emociones, así que poco a poco la gente comenzó a sospechar, con ella no nos importaba que los demás lo sospecharan pero por algún motivo nunca quisimos hacer pública nuestra relación.

Hasta que un día llegué a la casa decidida a contarle a mi mamá lo que pasaba con esta chica, apenas abrí la boca para decirle empecé a llorar, trataba de decir por lo menos una palabra, pero las miles de emociones que me rodeaban no me dejaban, lloraba, pero no tenía pena, no tenía rabia, tampoco era alegría.

Era como una forma de descargar algo fuerte, de pronto se me acerca mi mamá sin hablarme, sin sorprenderse y rodeada de calma. Ella me miró, me abrazó, me llenó de besos y sin hablarnos entendimos todo lo que nos quisimos decir ese día. Me siento muy afortunada de tenerla, el apoyo que me dio mi mamá fue… yo creo que no tengo la palabra para decir lo que siento, es que mi mamá se ha encargado de hacer que me ame más que nada en este mundo, y la verdad es que no me siento para nada anormal ni acomplejada, todo lo contrario, me siento especial, me siento única, diferente, y demasiado orgullosa de la persona que soy a mi cortos 21 años.

Sé que no todos tienen la misma suerte que yo tuve, pero siempre va a haber alguien que aunque sea a golpes te va a enseñar a que uno tiene que luchar para ser feliz, cueste lo que cueste, así es la vida, somos unos luchadores y yo por lo menos voy a encargarme de tener siempre un motivo para sonreír.

TE AMO MAMA!!!

photo by: carl.lacey2
0 comentarios URL corta
Diego, 34 años, Boston
Hace tiempo tenía ganas de mandar mi testimonio esperando que si alguien lo lee crea que de verdad existe un buen futuro. Creo que pasé lo mismo que la mayoría ha pasado en la aceptación de su sexualidad.  Estudié en un colegio y en una universidad católica, mi familia no tiene religión, pero de ...
Edgar, 15 años, México.
Hola, me llamo Edgar, sentía que ya no podía más y tenía que contar mi historia: Soy de México y tengo 15 años. No tengo problemas aceptando m sexualidad, sé que soy bisexual, lo que me agobia es que estoy obsesionado con alguien de mi escuela, me conoce, pero no sabe mi nombre y yo solo sé el de...
Anónimo, 21 Años, Viña del Mar. Chile
Es difícil expresar esto, no por lo poco usual de la situación, sino por lo doloroso y deprimente que puede llegar a sonar. Tengo una familia y me llevo bien con la gente, pero me siento solo. Completamente solo. Solo porque no tengo a nadie con quién salir, solo por no tener a nadie a quién contarl...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.