Virgo, 19 años, Santiago

Me, Myself, and IJunto con agradecerles por el tremendo aporte que hacen a la vida de todos nosotros con su página, en la cual nos damos cuenta que no somos los únicos y hay mucha gente en nuestra misma situación y a la que le suceden cosas parecidas.

Bueno quiero contarles mi “historia”, en el colegio antes siquiera de darme cuenta, tercero básico o antes,  ya me molestaban con gay y esas cosas, para ese entonces la simple razón que tenía y evalué, era que no me costaba compartir con mis compañeras de curso, porque siempre tuve contacto con niñas (además en colegio mixto era el típico niño del cual todas las niñas estaban enamoradas). En realidad, no me costaba compartir con nadie, porque tenía muchos primos y una hermana melliza (¿esto es un factor que se repita en las personas homosexuales?) y creo que esto ayuda harto a ser más sociable.

Nunca fui de muchos amigos, además no me gustaba jugar a la pelota (esta característica se repite harto), y este tipo de burlas en verdad no me afectaban, en séptimo me cambié de colegio a uno de hombres y aquí pensé que las cosas podían ser distintas, en un comienzo las burlas continuaron y en esta ocasión las burlas sí me afectaban, no quería que me sucediera lo mismo que en el colegio pasado, que no era muy querido por mis compañeros, y sin querer, me di cuenta del carácter fuerte que tenía, este me ayudó mucho a no dejar que nadie me “tocara”, fui capaz de hacerle frente a toda persona que me molestara o me dijera algo, con el tiempo mis compañeros dejaron de hacer estas cosas y me conocieron como realmente era y sin ningún tipo de prejuicio e hice grandes amigos. En esta época como de 1° básico a 2° medio, me cuestioné harto mi sexualidad, igual en la calle me gustaba mirar todo tipo de gente, en la básica no creo haber sentido ningún tipo de atracción y ya más grande si lo sentía, evitaba mirar a los hombres, pero lo hacía de todas formas, pensé que esto podía ser una etapa, que cuando madurara se me iba a pasar…

En la época de 2°medio tuve una polola, de quien realmente me sentí enamorado, era mi todo, una persona en quien realmente confiaba, estábamos hechos el uno para el otro, esta relación duro como 1 año y medio, nunca llegamos a intimar (cerca si estuvimos). Cuando terminé con ella sufrí muuuucho, yo creo que el amor por ella después de que termináramos recién se me pasó a la mitad de cuarto medio o después, cuando ya mentalicé que no había oportunidad y que la persona en que ella se había transformado, estaba lejos de ser de la persona que me había enamorado. Mientras estuve con ella, se me olvido totalmente esto de la atracción hacia personas de mí mismo sexo, porque de verdad estuve ciego y enamorado,  no miraba a nadie xD. Además, esta ha sido la única relación en que me he enamorado (todas con mujeres, nunca he tenido con hombres).

Esto es con respecto a mi niñez y contacto con el amor, en esta época de mi vida nunca tuve mucho contacto con el mundo gay ni nada de eso, nunca lo he tenido, pero tuve un amigo que era gay, pero era de esas “locas”, sin ofender. Entonces nunca me pareció indicado contarle mis atados ni nada de eso, esto nunca se los he contado a nadie, porque como él llevaba su vida no me hubiera gustado tener la mía. Pero en lo que se hizo partícipe sin querer fue en cómo cambió mi punto de vista hacia estas personas, este mundo, que no estaba mal ser gay y que mucha gente te va a aceptar como eres y te va a querer por como tú eres.

Pienso que aquí se fortaleció y algo se hizo más firme en mi cuerpo, esto de pensar que eres gay, que no miras mucho a las mujeres, que miras mucho más a los hombres, que te acercas más a ellos, de mantener el contacto. En colegio de hombres, no sé si será en todos, pero como que hay “mariconeo” latente, tenía unos compañeros que típico que te pegaban su nalgazo y esas cosas xD. Después en el colegio les dio la moda de robar besos, tenía un amigo que siempre lo hacía, no a mí sino a todos, este cabro me gustaba y a pesar de ser mejores amigos, nunca me hizo nada de eso.

Para el cumpleaños de otro amigo este se anduvo curando y volando, terminó haciendo tonteras, con varios amigos más todos vinieron a dormir a mi casa, a mí me toco dormir con mi amigo, este se puso cariñoso y empezó a tocarme, yo lo evité y lo detuve. Siempre me restringí hacia actitudes homosexuales, aunque tuviera ganas de hacer cosas, por el qué dirán, porque sé que varios tenían la sospecha, entonces si me dejaba hacer tonteras, era que me gustaba, pero si ellos lo hacían estaban leseando, entonces no sé, nunca me dejé y nunca hice. Una vez que salí de cuarto con muchos amigos, y más un conocido todo fue tranquilidad, todo iba en viento en popa, carreteaba muuucho, era querido y respetado, por ser como era y no por cosas raras, aunque después ya no se pone en duda mi sexualidad.

Ahora entré a una universidad tradicional, a una carrera que está llena de hombres y que suele ser muy machista, y más en el rubro en que me metí o me meteré. Me gusta la carrera así que no me quejo para nada, donde estudio ahora hay harta gente del colegio pero solo conocidos. Aquí el ambiente es muy distinto al colegio, la libertad, el carrete, todo es distinto, me dan muchas ganas de probar cosas nuevas, pero no me atrevo, es el miedo al qué dirán, de que comentara la gente a mis espaldas, que si puede llegar a los oídos de mi padres, además no tengo ese ambiente o amigo gay que me pueda ayudar a conocer gente igual o parecido a uno. De repente en la u miro mucho y siento que me devuelven las miradas, pero nunca hablaré ni diré nada.

Tengo tantas dudas con respecto a lo que siento, si de verdad vivir esto que se siente o reprimirlo para hacer una vida normal dictada bajo los cánones de la sociedad, cómo puedo hablar con alguien sin ser rechazado, cómo hacerle saber a alguien que te gusta sin ser rechazado, ya que en muchos casas no conozco su orientación sexual, pero de que nos cruzamos muchas miradas, si es así. Además, hace mucho tiempo que ya no siento atracción por mujeres.

Ni de cerca tengo ganas de contarle algo con respecto a esto a mis padres, además lo que más me atemoriza es que mi hermano chico también sea gay, ya que también tiene algunas conductas medias raras. A lo mejor me hace falta algún amigo para conversar estos temas o conocer a alguien nuevo, porque se me hace muy difícil tener que hablarlo con mis amigos, ya que los más cercanos  me han visto negarlo y sería extraño decirles que algunas sospechas si eran correctas. Por ahora, me bastará con seguir en silencio, pero me muero de ganas de poder relacionarme con alguien igual que yo u.u.

Muchas gracias por leerme, comentarios se los agradecería mucho :D!

photo by: danielfoster437
5 comentarios URL corta
Jairo, 17 años, Puente Alto
Hola, soy Jairo y soy un gay de 17 años. Comparto aquí mi historia, mis logros y lo aprendido en el camino para que más jóvenes LGBT puedan ser ellos mismos como yo lo pude lograr. Ojalá alguien se de la lata de leerlo. Va dedicado con cariño a Pestañas, Mabe y los voluntarios del sitio web. Desd...
Ricardo, 24 años, Chile
Hola, mi nombre es Ricardo, tengo 24 años y pertenezco al sector alto de la sociedad. Salí de un colegio de Elite y de curas, donde las madres de mis compañeros iban a misa diaria, pero podían tratar pésimo a la persona que trabajaba en la casa. Toda mi vida me pregunté y tuve dudas sobre mi sexu...
Pablo, 30 años, Santiago, Chile
Hola, mi nombre es Pablo. Creo que no se puede poner el apellido, pero me da lo mismo porque todo el mundo que me conoce sabe que soy homosexual, o eso creo. Soy de Santiago de Chile y tengo 30 años. Soy abogado, me va normal y en el aspecto laboral soy feliz. Llegué a la página por casualidad y sen...

5 Respuestas a “Virgo, 19 años, Santiago”

  1. Fabián 27 mayo 2013 19:23 pm #

    Hola Virgo, por lo que expones en tu relato, al menos yo percibo que tienes algunas inseguridades con respecto a tu condición sexual, pues se nota que tienes plena conciencia de que eres gay, pero aún no te aceptas a ti mismo como tal, por eso se entiende que te complica bastante tratar esto con tus amigos frente a los cuales has fingido en este tiempo y más aún con el resto de la gente, pues como sabemos el tema de la homosexualidad es mal vista por una parte de la sociedad, por ignorancia y desconocimiento del tema.
    Ahora te felicito, ya que al enviar tu historia diste un primer paso en tu proceso de autoaceptación, pero te aconsejo que no niegues como tú eres y no reprimas lo que sientes, eso solo te hace daño a ti, pues al hacer esto seguirás con esta incertidumbre, lo que te recomiendo es que vayas a un psicólog@, este profesional te ayudará con tu proceso, te entregará consejos y herramientas para que te aceptes como tal, si vas ve con la disposición de encontrar a alguien que te escuchará y hará como un amigo, si te lo digo es porque yo hice esto y me permitió resolver mis dudas y conflictos mentales, pero también conseguí aceptarme definitivamente como un hombre homosexual.
    Saludos y bendiciones para ti.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Virgo 28 mayo 2013 18:40 pm #

      De verdad, es dificil tratar de definirse, y no creo que lo haga. De verdad es tan necesario? Por ahora creo que no. Pero lo que dificulta que uno no se defina, te quita la posibilidad de conocer gente que de verdad te puede interesar…
      Muchas gracias por tus palabras

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. fernando 28 mayo 2013 19:38 pm #

    Hola, Virgo. La verdad es que yo también me identifico con tu caso. Y este proceso necesita de tiempo y paciencia. De verdad. Al igual que Fabián, te recomiendo la ayuda profesional. Yo también la recibí y me sirvió como no tienes idea. Hoy yo tengo 22 años y me siento liberado y sanado. En verdad te deseo lo mejor y que te puedas aclarar pronto 😀 Saludos desde México, Michoacán.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juan 31 mayo 2013 19:12 pm #

    Tú historia y la mía son practicamente iguales, siento las mismas cosas y además hemos vivido experiencias casi parecidas, no te puedo decir como se sobrelleva porque ni yo lo sé, pero si te puedo decir que te atrevas a probar y sacarte por lo menos UNO de los sentimientos reprimidos que tengas..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Luke 10 septiembre 2013 11:27 am #

    Estimado Virgo: Tu caso refleja fielmente el miedo de probar aquello que te atrae, porque en el fondo sabes que es eso lo que realmente te gusta, pero claro a tu edad uno está lleno de miedos, prejuicios y lo que es peor solo, sin nadie con la misma orientación de uno que pueda escucharte y aconsejarte, que no habría dado yo por tener algún amigo con más experiencia que me guiara en esos años. Sin embargo, pese a todo los argumentos que tu señalas para no desarrollar tu sexualidad plenamente, creo que es bueno lo hagas, porque llevarás una vida más plena y disfrutar de tu juventud así como con ser gay. El reprimirse tantos años (los mejores de la vida), solo causara frustraciones, puesto que de adulto desearas retroceder el tiempo y volver a vivir esa época sin miedos, por lo menos así me paso a mí; por desgracia el tiempo no se puede retroceder, te aconsejo disfrutes ahora tal cual eres para que no te lamentes después de haber tirado los mejores años de tu vida encerrado como una ostra.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.