Teresa, 17 años, Santiago

Al leer todas esas historias me motivé, pero yo no soy muy buena y trataré de hacer lo mejor posible por el respeto que merece la página y todos los que pasan sus ojos por mis letras.

Para empezar, voy a decir cómo es mi personalidad, voy a tratar de ser clara (raramente lo soy). Soy indecisa, me confundo fácilmente, la moral que me impuso mi familia sin querer siempre está como un loro a un lado de todas decisiones, eso es penca para mí.

Segundo, tengo aires de ”justiciera”, tercero soy una mujer (o niña) conservadora, pero sin querer soy así, por último, soy súper alegre, positiva, y a veces despreocupada y desinteresada en lo material. Sí, lo sé, mi personalidad tiene muchas contradicciones, eso siento yo. Lo importante es que al menos lo asumo y creo que es culpa del proceso que estoy viviendo, que es mi adolescencia.

Comenzaré con mi historia, todo parte desde mis recuerdos de la infancia cuando yo tenía aproximadamente 5 años, recuerdo un grupo de axe, de esos brazucas, que tenían hombres de cuerpos hermosos y mujeres de cuerpos hermosos, pero a mi jamás me llamó la atención algún hombre de ahí, siempre me llamó la atención una rubia de pechos enormes, ese es mi recuerdo lésbico de la infancia.

El segundo es que yo tenía una profesora súper joven en la básica, de tercero a cuarto básico, uf, sus piernas siempre me llamaron mucho la atención. En ese tiempo me juntaba con un niño, todos me molestaban con que él era mi novio y yo no sabía qué decían. Él y yo sólo jugábamos juegos de niños, hablábamos de animé, sí, animé y los súper campeones.

Yo era súper nene cuando pequeña (creo que aun lo soy, pero no al extremo), siempre estuve con él… era mi mejor amigo, por eso mismo no me junté con una mujer hasta un año más tarde en quinto básico, ese año se escondieron todo esos… esos arranques de ”maricona” como diría mi madre, porque estuve con un chico que conocí.

Con él todo eso que llevaba dentro de mí se escondió, tanto que logré olvidarlo un poco, él era un amigo, más que pareja sólo era un amigo, y aun me siento culpable de haberlo decepcionado, lo engañé con su hermana, que era lesbiana.

Bueno, yo sólo me dejé llevar, pero creo que para llegar al fin de la guerra hay que matar, pero me arrepiento. La cosa es que con ella, a los 15 años empecé a descubrir mi sexualidad, mi verdadera sexualidad, en esos momentos yo quería irme a la mierda porque no podía creer lo que hacía, y me daba pena de lo que pensaran de mí.

Que mala suerte que esta página no estaba en mis manos en esos momentos, porque me hubiese ayudado un montón, pero ahora que lo pienso, creo que no salí tan mal de esa situación, mi confusión hoy es mi futuro, hoy estoy asumida con mi sexualidad, pero qué hago, estoy a meses de salir de 4to medio, no sé si pueda seguir ocultando esto, mis viejos son horriblemente conservadores, ¿contar esto o esperar?

Estoy aterrada, si lees esto, gracias.

photo by: martinak15
2 comentarios URL corta
Esteban, 32 años, Chile
Hola, mi nombre es Esteban y he leído su blog y me ayudado en algunos casos. Tengo 32 años. A los 19 me di cuenta que algo era distinto en mí: no me interesaban las niñas, si no tener amigos y de pronto me planteé la pregunta de ser gay. Elegí la persona inadecuada para confesarlo, me rechazó y m...
Álvaro, 25 años, Santiago
En primer lugar quiero destacar está página, siento que todas y cada una de las experiencias relatadas por los jóvenes confundidos son una enseñanza valiosa para quien las lee y que puede ser una gran ayuda a resolver temas en todo esto que es la homosexualidad. Me motivo a escribir este testimon...
Aníbal, 16 años, Valparaíso. Chile.
Todo comenzó en la marcha gay  de Valparaíso. Me junté con un niño de 21 años llamado Danilo. Nosotros solo habíamos hablado por Whatsapp y por Facebook. Llevábamos unos tres meses hablando. Cuando empezamos a hablar yo estaba pololeando con un niño, terminé con él porque me atrajo otro y no quería ...

2 Respuestas a “Teresa, 17 años, Santiago”

  1. Natalia 29 mayo 2013 13:15 pm #

    Creo que aun estas un poco joven para decidir que camino tomar, yo he salido como 10 veces del closet con mi familia, amigos y el mundo, porque salgo y me vuelvo a meter y es como un ciclo, pero la ultima vez sali completamente.
    Lo de los papás es un tema, pero somos sus hijos, mis papás también son conservadores, al principio fue un tema y me quitaron todo, tenía 15 años, pero 4 años después cuando ya se los confirme, igual lo tomaron mal pero dijeron que me amaban y que les diera tiempo.

    Tranquila, vive y disfruta .. el sexo no existe en el amor, porque nos enamoramos de personas, no de generos!

    Un abrazo gigante :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Rem 29 mayo 2013 13:20 pm #

    Se parece un poco a la historia de mi vida xD
    Mmm… yo creo que en tu caso como eres de una familia algo mas conservadora lo mejor seria esperar, aun tienes tiempo y después de salir del colegio veras las cosas de una manera mas sencilla, de a poco entraras en el mundo real en donde te daras cuenta que las cosas son algo diferentes y dependiendo del entorno y la situación sabrás si es momento de decirle a tus padres o no. Quizás en un principio sea difícil para ellos, pero con el tiempo te aceptaran. Suerte 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Daniela 29 mayo 2013 20:20 pm #

    Tienes toda la vida para decidir a quienes amas. Lo que es yo, hace unos años tengo media segura mis cosas, pero no he encontrado a nadie que merezca decidirme por hacerlo público. Tengo 23 años, y empezando una nueva vida. Sé que valdrá la pena decir abiertamente mi orientación sexual cuando llegue una persona para aceptarla. Siento que tú tienes muy claras tus cosas, y a decir verdad, lo más importante, es amar sin pensar en lo que dirá el resto, va por la felicidad personal!

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.