Sebastián, 14 años, Argentina

Clutch

Bueno, aquí les daré mi testimonio, el cual para mí es muy difícil de creer…

Me llamo Sebastián, tengo 14 años, soy de Argentina. Considero que mi sexualidad aún no está para nada definida, pero de momento, me voy más para el lado de gay. Aquí les contaré un poco de mi historia, la cual es muy larga, y lamentablemente, compleja. :(

Cuando tenía apenas 1 año, mis padres se divorciaron, lo cual es muy común y de hecho a mí no me afectó, ya que no tenía conciencia, aunque ahora tampoco me afecta. Yo vivo con mi madre y en otra parte del país vive mi padre con mi hermana (que está estudiando allí). Empecé a ir al psicólogo a una edad de 5 años, no sé la razón, pero la supongo; cuando era chico, en el jardín siempre estaba con las niñas, porque me sentía más cómodo, casi nunca jugaba con los chicos. Entonces. pienso que mis padres habrán pensado ya allí, que yo podría ser homosexual…

En la primaria siempre sufrí de bullying (nunca se los dije a mis padres, ni al psicólogo, ni a ningún familiar, nadie sabe, ni el director del colegio). Yo tengo una piel muy blanca, siempre me decían muchas cosas con respecto a eso, luego comenzaron a decirme también marica y esas cosas. Hasta que en 4to grado me cambié a otro turno en el mismo colegio, por voluntad mía. Allí me sentía mucho mejor, más cómodo, y el bullying por suerte comenzó a desaparecer…

Cuando empecé el liceo, fue lo mejor, nadie me decía nada (aunque hay muchos, que por esos del jardín me seguían tratando de marica). Nunca me gustó el fútbol, de hecho, ningún deporte. Solo me gustaba estar en mi casa, solo, o con mis amigos más cercanos y jugar con autos, etc.

Aún con 12 años de edad, yo seguía yendo al psicólogo, pero siempre le mentía, me preguntaban si me gustaban los niños, le decía que no, siempre lo negué, nunca lo pude aceptar ni yo mismo. Siempre soñé con tener una familia, una esposa, hijos… A pesar de todo, siempre gusté de las niñas, aunque sentía atractivo por los hombres.

Mis padres ya deben suponer que soy gay, y nunca pienso en decírselos, o al menos por ahora, ya que todo lo que me demuestran, es que ellos son completamente homofóbicos, hablan de asco y esas cosas cuando hablan del tema de ser gay, o de gente gay.

Ahora, a los 14 años, comencé a entrar a páginas webs donde se puede conocer gente y conocí a un chico, mayor que yo (17 años), que es de Chile. Nos hablamos en facebook, hacemos videochat, todo bien. Siento confianza en él, ya que le cuento de todo y el parece entender, cosa que no sucede con mis pocos amigos de la vida “real”… No me gustaría aceptarme como gay, por el simple hecho de la discriminación.

Soy un joven completamente confundido que no sabe que hacer, o como actuar frente a esta situación.

Gracias por haber creado esta página, y dejar leer historias de los demas. :)

2 comentarios URL corta
John, 23 años, Chile
Siempre supe que no era igual a todos, me llamaban la atención los niños de mi curso y mis amigos, a los 15 sentí que lo que me pasaba era malo e intente quitarme la vida, pero era por miedo a mi familia católica, a una abuela y hermano homofóbicos. No lo hice por miedo a la muerte y me sentí la per...
Matilde, 23 años, Santiago
Aunque ya no soy  tan joven, ni estoy confundida les quiero contar mi experiencia, sólo espero ser un granito de arena y ayudar a lxs jóvenes confundidxs que entran a esta página buscando información, apoyo y algo que les sirva para darse cuenta de que no están solxs, al menos a mi me sirvió como ...
Mauricio, 23 años, V región
Hace mucho tiempo que asumí mi sexualidad y me siento orgulloso de ello. Colegio: Viví mi infancia con total con tranquilidad, estudiaba en un colegio católico de puros hombres, todo era normal hasta que llegué a 6° básico más o menos y empecé a darme cuenta que mis gustos no eran como los de ...

2 Respuestas a “Sebastián, 14 años, Argentina”

  1. Fernando 2 mayo 2013 23:47 pm #

    Sebastián, yo te quiero decir que me identifico con tu historia. Te puedo decir que para llegar a aceptarte o a definir tu verdadera identidad necesitas de mucha paciencia. Ahora estás muy joven y no puedes ver con claridad. Yo al igual que tú voy con un psicoanalista y siempre le he contado todo lo que siento y pienso. Él me ha ayudado de manera incondicional, sin nada de juicios. Pero para que llegues a este nivel es necesario ser completamente honesto, tanto con el psicólogo como contigo mismo, que es lo más importante. Yo tengo 22 años y pasé muchas crisis, de identidad, de depresión, desorientación y otras más. Gracias a Dios he llegado a este punto y me siento completamente libre y con fuerza interior. Espero que pronto disipes tus dudas y estés en paz. Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Patricia 7 mayo 2013 18:59 pm #

    Sebastián, como señala Fernando es muy importante ser honesto con las personas que no nos juzgarán al contarles la verdad de lo que nos va pasando, en eso, tienes que ser abierto y contarle al profesional que te acompaña la verdad, recuerda que es tu espacio y que lo que le menciones a él, quedará en completa reserva. Siempre necesiamos de alguien “real” que nos oriente. En cuanto al aceptarte o no, como lo indicas, eso viene posterior al descubrir quién realmente eres y cómo te proyectas. Ten calma, estás en una etapa dificil de la vida, la adolescencia….la definición de tu orientación sexual, vendrá del proceso de descubrirte…
    Recuerda que de ti depende ser un homosexual, bisexual o heterosexual plenamente feliz, más allá de lo que las personas puedan decirte, o por el contrario, puede ser que por no aceptarte, seas muy poco feliz.
    saludos y vive esta etapa con calma y sin autopresionarte en la toma de decisiones

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.