Pablo, 25 años, Santiago

battle portraits

Soy Pablo, tengo 25 años, actualmente soy profesor y trabajo en Santiago. Desde el año pasado empecé a preguntare sobre mi orientación sexual, ya que desde hace muchos años que no pololeo, yo me considero heterosexual y a los 18 tuve mi primera y última polola.

No he tenido relaciones con ningún hombre, pero me he dado cuenta este último tiempo que siento atracción por los hombres, por algunos hombres. Estoy confundido porque durante todos estos años en Santiago he tenido muchos deseos de pololear, y no ha resultado, también se debe a mi timidez, a cierto conservadurismo heredado de mis papás (y de mi religión, soy católico), pero a veces no entiendo bien lo que quiero.

Para ser sincero, a veces me gustaría salir con un hombre, pero tengo miedo y no sé lo que quiero. Y me confunde que sí me he enamorado de varias mujeres y no ha resultado y que también he sentido atracción sexual por mujeres.

Me pasa algo con los hombres que percibo más sensibles, que se arreglan más, que son inteligentes y simpáticos. Pero me pasa que no podría verme en una relación sexual con un hombre.

Saludos, y gracias por el espacio.

photo by: familymwr
3 comentarios URL corta
Patricio, 25 años, Chile
Estimados: Junto con saludar y deseando que cada uno de ustedes se encuentre bien , parto por presentarme, soy Patricio y tengo 25 años, de una familia católica, la cual me ha apoyado desde un principio, desde que les conté mi orientación sexual. Todo partió como en 8vo básico, me empecé a dar...
Constanza, 21 años, Santiago
Soy Constanza vivo en Santiago de Chile y tengo 21 años, antes de contar pedazos de mi vida quiero felicitar a la página que es muy buena y demasiado útil para todo tipo de persona, Homosexual, padres de homosexuales, hetero, confundidos o simplemente curiosos frente a este tema. Nunca me sentí c...
Charleston, 17 años, Santiago. Chile.
Hola, llevo ya un tiempo leyendo varios testimonios en esta increíble página y ahora que ya tengo tiempo quisiera contar mi historia, no sé si pueda inspirar a alguien, pero me gustaría compartirla de todos modos. Nací en Inglaterra, mi mamá es de ahí, pero sólo viví en ese lugar hasta los 2 años...

3 Respuestas a “Pablo, 25 años, Santiago”

  1. ricardo 13 mayo 2013 11:42 am #

    Hola, me paso algo bastante similar al testimonio casi a la misma edad tambien me sentia atraido por las mujeres e inclusive siempre busque pero sin éxito lo cual decepciona y te sientes solo porque tambien quieres entregar amor.. Yo habia tenido ya experiencia con hombres pero mi mente lo habia omitido pero siempre estaban esos deseos..tambien sentia miedo de tener una cita o conocer algun hombre, deje esos prejuicios del.minuto y conoci a unos tipos pero de algo que no me arrepiento es que conoci el amor y fui feliz deje mi soledad y la comparti con alguien que me entendia y fue para bien. Solo son procesos que esta en atreverse y dejaras. Tus dudas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Daniela 13 mayo 2013 12:45 pm #

    Pablo, en tu testimonio refieres que no sabes lo que quieres, siendo que ya lo mencionaste. Te gustaría salir con un hombre. Bueno, por qué no? No por miedo a perder vas a dejar de jugar. Será muy trillada la frase, pero no deja de ser cierta. Inténtalo. Te aseguro que una vez experimentado esto, sabrás con más seguridad cuál es tu inclinación, sea la que resulte. Pero no desesperes. No por prisa sales con cualquier pelotudo y resulta en una experiencia poco agradable.
    Bueno, éxito en todo y te deseo suerte
    Cariños !

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Unicornio Azul 6 junio 2013 11:19 am #

    Pablo, yo también soy profesor y de Religión. Mi historia es algo fuerte radical y quizás solapada. Pero si te puedo confirmar que uno aprende a tener esas esperanzas cuando uno se aprende a querer y convencerse que eres un ser digno, con tus propias características y que necesita ser amado y amar.
    No es tan fácil en un principio, pero la vida es corta y la puedes hacer maravillosa. Si yo te hablo desde nuestra religión: Somos creación de Dios y Dios dijo que era bueno; pero al ser imagen de Él, al asumir la condición humana, nosotros también podemos ser creadores de nuestra propia vida, siempre y cuando nuestro único margen sea dar amor.
    Me podrán colocar citas bíblicas en contra y yo seguir justificando lo nuestro desde ahí (pero no quiero dar la lata). Pero como todas las cosas hay mano humana sin inspiración de Dios, sino por convicciones propias. Sólo hay que ir a las verdaderas fuentes de Jesucristo revolucionario que estuvo con todo tipo de minorías, sabiendo que los otros pasaban la vida juzgando. Un abrazo, cuidate mucho y lo mas importante desde tu voluntad, dale cabida al amor dandote el tiempo de preguntarte ¿quien eres?…Adios.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.