Pablo, 23 años, Santiago

VILA (part of series)Estimados amigos,

Hace algunos meses atrás envié mi primer testimonio (http://jovenconfundido.com/2012/09/pablo-23-anos-santiago/) cuando simplemente ya no di a basto con la presión que sentía. Necesitaba contar una serie de cosas para aclarar el camino al que me enfrentaba. No fueron meses fáciles, pero creo que haber expuesto las cosas en la forma en la que lo hice me ayudo bastante, así como también los comentarios que me dejaron.

Hoy mi vida está mucho más clara y encarrilada. Ya no me siento confundido. He asumido, en mi fuero interno, mi homosexualidad ya sin ningún tipo de trancas. Varios amigos cercanos se han ido enterando y lo han tomado de una forma casi indiferente. Me han dicho “Pero no te preocupes po, si somos amigos”. Ha sido en realidad mejor de lo que esperaba. Lo que sí, en mi casa nada. Pero como también he visto varias veces en esta página, cada cosa tiene su tiempo para ir contando esto. Estoy seguro que mi familia en algún momento se enterará y yo mismo he empezado a allanar el camino para que en algún momento eso ocurra.

En definitiva, hoy me siento mucho mejor conmigo mismo.

Pero de a poco me ha ido invadiendo un sentimiento de tristeza. En este tiempo no lo he pasado mal, he tenido una vida sexual relativamente entretenida. Pero siempre es solo sexo. Incluso he frecuentado de vez en cuando esos ciber que hay por el centro solo para conseguir algo de sexo por un rato… sin siquiera saber el nombre de la personas con la que estás. Y eso me ha cansado y entristecido. Las primeras veces que me juntaba con gente solo por sexo solía sentirme sucio o culpable después de hacerlo. Hoy ya no me siento así, pero sí siento una extraña sensación de vacío. Salir de un departamento en mitad de la noche porque el sexo se acabó y caminar solo por el frío de la ciudad genera una sensación de abatimiento muy profunda que con el paso de los meses se ha ido profundizando. El tema es que cada vez que me pasa, me cuestiono lo que estoy haciendo, pero al fin de semana siguiente se vuelve a dar la oportunidad para tener algo “express” y bueno… voy. Si al final tampoco se pasa mal. Pero ya me tiene aburrido. Es casi rutinario y eso lo ha vuelto progresivamente fome.

Y bueno, el resto de la semana me siento solo. No soy “del ambiente”, no frecuento discos gays ni nada parecido. La mayoría de mis encuentros los hago por chat y eso ha llevado a que casi no conozca chicos gay, salvo los que están en mi entorno más próximo, a quienes tampoco soy muy cercano. Además, casi no tengo cosas que delaten que soy gay. Cuando se lo he contado a algunos amigos se han sorprendido. Quizás lo más “gay” que tengo es que me gustan los colores vivos. Pero evidentemente eso no es ni por lejos una característica definitoria.

Muchas veces he pensado que me falta un pololo. Realmente necesito a alguien con quien compartir mi vida y no que sea solo sexo rápido y nada más. Llevo varios años soltero, nunca he tenido una relación seria con un chico. Mi última relación fue con una chica y eso terminó mal. Y durante mucho tiempo no me veía a mí mismo pololeando con un chico ni tampoco sentía la necesidad imperiosa de hacerlo. Hoy ya me cuesta estar solo. Veo a amigos y amigas que tienen sus pololas y pololos y me tiendo a sentir mal. Hay cosas que lo amigos, por muy cercanos que sean, no pueden suplir.

Y de verdad la vida es tan mala onda, porque hasta hace un año yo estaba “más o menos” confundido y si una chica se me hubiera acercado, quizás yo habría hecho el esfuerzo para estar con ella. Puede que lo haya pasada mal o no sé… pero en ese tiempo nunca nadie se me acercó. Y hoy, donde estoy complemente asumido y tengo claro que las mujeres no me gustan… resultado que yo les he llegado a gustar a un par de chicas. Y eso es raro, no soy un gran mino, al contrario, estoy como en el promedio.

Una amiga una vez me comentó que yo sí le llegaba a gustar a la gente, pero que “me veían como algo inalcanzable” porque pasa que estoy comprometido en muchas cosas, generalmente estoy ocupado, entonces, decía ella, no me doy el tiempo para que alguien se atreva a conocerme o algo así. Yo creo que en parte tiene razón. No me doy la instancia como para conocer gente, porque como comentaba antes, no frecuento lugares del ambiente gay, pero quizás también soy muy exigente o qué sé yo, porque no me gustaría ir, por ejemplo, a una disco solo para encontrar a alguien. Me sentiría un poco falso.

Pero en fin, todo esto me complica un poco. A veces tiendo a colapsar y me quedo en mi casa. Me cuestiono muchas cosas y otras me atemorizan. ¿Y si finalmente me quedó solo? Aunque creo que eso es poco probable… espero.

Gracias por leerme, amigos.

Un abrazo.

3 comentarios URL corta
ABC1 GAY - Parte V, VI y VII
V PARTE El jueves de la misma semana le pedí un tiempo a mi pololo. Necesitaba analizar esto que me estaba pasando. Sería algo definitivo? Imposible saberlo. A esa altura de mi vida nadie podía preguntarme si era blanco o negro. Recién empezaba a tener una visión gris de las cosas y me parecía es...
Andrea, 27 años, Santiago Centro
Mi Historia, Siempre supe que era distinta, lo difícil era pensar que no estaba sola. Me di cuenta en 4° medio, cuando me preguntaron ¿eres lesbiana?, no sabía que ya se notaba, pero era porque nunca pude ser más que amigos con mis pololos. En fin, en la universidad me encontré con mucha gente...
Patricio, 19 años, Valparaíso
Mi nombre es Patricio, tengo 19 años y soy de Valparaíso, Chile. Hola, antes de empezar debo felicitarlos por dar este espacio a personas que de verdad lo necesitan. Mi historia es un tanto larga para contarla completa y trataré de ser lo más resumido y completo posible. Supongo que nací "he...

3 Respuestas a “Pablo, 23 años, Santiago”

  1. Mat 17 mayo 2013 12:20 pm #

    Es complicado, lo complejo es dejarte llevar por esta rutina y luego ser capaz de dejarla de lado si conoces a alguien.
    Si no esperamos fuegos artificiales y un flechazo inmediato, y comienzas a conocer a alguien, las cosas se pueden poner difíciles si uno se sumerge mucho en el mundo del sexo express, las inseguridades y la inestabilidad de una relación que recién parte ( especialmente por que parece ser que todos estamos a la defensiva) nos hace cometer errores, a mi me los hizo cometer y me vi teniendo algo express mientras comenzaba a salir con otro chico, lo que me hizo darme cuenta de que a pesar de lo vació que es igual es difícil dejarlo de lado después.
    Por eso te digo que si quieres conocer a alguien te des el tiempo, y trates de alejarte un poco de la rutina del sexo casual así la transición no sera difícil.
    Sumale a eso lo difícil que hacer que las relaciones funciones en el mundo gay…. y puta si no estas en el closet creo que en esta pagina hacen talleres o actividades ( o también en otras organizaciones) donde puedes conocer gente en una situación distinta a chats o paginas web.
    Un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pablo 19 mayo 2013 20:48 pm #

    Mat, te agradezco tu comentario. Creo que tienes razón en lo que dices. En las últimas semanas he estado tratando de dejarlo, pero como bien dices, es algo complicado, pero ha sido más sencillo de lo que yo mismo esperaba. A decir verdad, tengo harta esperanza de poder relacionarme con alguien, lo deseo profundamente y sé que ocurrirá.

    Saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. jorge 11 agosto 2013 3:40 am #

    me gusto mucho tu hiostoria

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.