Jaime, 24 años, Chile

015/365:Lo que pasa es que soy gay y no sé cómo decirlo, ya que por la edad que tengo comienzan a preguntarme y la polola y todo eso, y en casa son casi todos homofóbicos y me da susto decirles, porque lo pueden tomar mal y quizás qué cosas me van a decir.

Soy de una zona rural de otra región y cuando iba al colegio – éramos unos diez niños más o menos- me pasaron cosas. Resulta que habían primos en ese colegio, un hombre y una mujer, y nos obligaban a hacer cosas, ya que eran mayores que todos nosotros, por ejemplo me obligaban a besar a esta chica y todo y el niño me obligaba a besarlo a él a escondidas. Incluso una vez no sabría decirles si me penetró o no.

Nadie sabe de esto, nunca se lo quise contar a mis padres por miedo, ya que si se sabía me iban a golpear en el colegio. No sé si tendré que ir a un psicólogo para superar todo eso que nunca dije y aguanté durante años, tenía más o menos 11 años y desde ahí que estuve confundido. Nunca me interesó una mujer, si no que me llaman la atención los hombres.

Hace algunos meses tuve mi primera experiencia con un chico y lo hice más para saber qué se sentía y no fue una experiencia agradable. A todo esto, ingreso a los chat de gays para ver qué se da y nada, siempre quieren tener relaciones y que me enfoque por cam y todo eso, a mi me da vergüenza buscar pareja porque me encuentro feo, tengo la autoestima un poco baja, pero siempre trato de no me bajonearme.

No es fácil este tema y menos para el que lo vive en sí. Ya he terminado unos estudios pero aun dependo de cierta forma de mis padres y no puedo llegar y decírselos, toda mi familia se ha burlado de los homosexuales y ese hecho me tiene mal, el qué dirán, ya que es una familia numerosa y todo eso, las hermanas de mi mamá son muy recatadas, y el hecho de que mi mamá sufra por esto me da pena.

Soy de chile, ustedes saben como discriminan acá y no solo por la orientación sexual, tengo 24 años, soy solitario…

photo by: Josh (broma)
4 comentarios URL corta
Álvaro, 22 años, Santiago
La verdad, es difícil explicar esto. Nunca había pensado en tener una relación con alguien del mismo sexo, en el colegio tuve una sola polola por tres años, que según yo había sido el amor de mi vida. Una vez que entré a la Universidad tuve varias recaidas con ella, pero nunca pudimos volver. Luego,...
Nicolás, 19 años, Santiago
Bueno, no sé muy bien como comenzar. Me llamo Nicolás, tengo 19 años y desde pequeño mis papás me metieron en colegios de monjas y curas; mi familia es muy creyente y todo mi entorno en general. Mis padres son súper conservadores, al igual que mis hermanos. Nunca dudé sobre mi sexualidad. Nunca s...
José, 16 años, Santiago
Hola, quiero empezar este testimonio agradeciendo a los creadores de esta página por darnos un medio para desahogarnos y encontrar historias similares a las nuestras. Mi historia comienza así: siempre fui un niño tímido. Los recreos del colegio consistían básicamente en sentarme y ver a los demás...

4 Respuestas a “Jaime, 24 años, Chile”

  1. Andrés 19 abril 2013 21:38 pm #

    Hola, mira tu situación es super entendible, no quiero desanimarte, pero por lo menos ya tienes un indicio de como será la reacción de tus familiares, pero ten en mente de que se trata de tu vida y tu la manejas no ellos, tu no eres un titere que se deja manipular por todo lo que le dicen, yo sé que debe ser doloroso que los de tu propia sangre no te apoyen, pero va llegar un momento que todo tendrá que darse un vuelco, si aún dependes de ellos, trata lo más posible de independizarte completamente, piensa que ya tienes 24 añitos, ya no eres un nene, en cuanto a tu soledad también te comprendo, yo estoy pasando por esa misma etapa y sólo te aconsejo que no te dejes carcomer, mira que al pasar el tiempo irás conociendo nuevas personas, malas y buenas y tal vez en una de esas encuentra al chico que te mueva el piso, no te quedes en casa como un ermitaño, sal, diviertete, conoce gente, ve a algún gym o por lo menos sal a caminar por ahí con tal de que no te hagas caldo cabeza.

    En cuanto a tu dolor, te aconsejo que te desahoges de alguna forma, si puedes ir a un psicologo ve y anda, así te orientará, pero el principal paso lo tienes que dar tu para salir de ese pasado oscuro,

    Te deseo suerte y siempre habrá gente como yo que te comprenderán y te querrán ayudar, aunque sea con un consejito.

    Mucha suerte y un abrazo!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Antonio 22 abril 2013 13:50 pm #

    Jaime. Me gustó tu historia. Si lo ves desde otra perspectiva, tu vida será una completa aventura. Como consejo personal, yo no le diría nada a nadie a no ser que me transmita mucha confianza. Esto es algo íntimo-privado tuyo y sólo lo debes compartir con quienes te aman y te conocen de verdad y no superficialmente. Es tu tesoro y vale más que oro. wuoooooooo!

    Por mi parte, yo partí contando lo que ‘creía ser’ a una amistad y de ahí me fuí soltando. Hoy tengo 28 años, aun no he tenido pareja pero vivo feliz. Y pienso que tú vivirás igual. Feliz hasta el infinito!

    Si quieres, te puedo dejar mi historia. La escribí cuando tenía 26 años y la publicaron en esta misma página. Aquí dí algunos consejos que te pueden servir. :)

    Disfruta la vida al máximo! Descubre lo que te gusta hacer, potencia tus hobbies, aprende a seleccionar amistades y cuidalas. Disfruta de todo lo que te ofrece la vida y, ante todo, cuidate tanto fisica como psicologicamente. Una actitud positiva siempre te llevará por el camino correcto. Vamos que se puede! :)

    Saludos

    Aquí te dejo mi historia. http://jovenconfundido.com/2011/08/antonio-26-anos-penalolen/

    ÉXITO!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • jaime 2 junio 2013 23:43 pm #

      hola acabo de leer tu historia, hay algunas en las que coincidimos. la mía son partes de lo que me paso en la vida, y voy viviendo la vida, y siempre ese temor de contarlo

      saludos

      Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Daniel 23 abril 2013 15:48 pm #

    primero que nada tienes q subir tu autoestima porque si tu familia no te apoya debes ser fuerte tu para asi poder salir adelante. ahora si tienes el apoyo, todo se realizara mas facil suerte y recuerda piensa positivo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.