Fernanda, 20 años, Chile

Something SimpleHola, me llamo Fernanda, tengo 20 años y soy lesbiana. No asumida, porque mi familia es muy homofóbica y conservadora y me rechazarían sí o sí. A parte soy hija única y si me asumiera tendría que arruinarle los sueños a mis papás… antes me consideraba bisexual, pero la última vez que me gustó un hombre fue a los 12 años y fue solo algo físico, aparte de eso tuve un problema con un hombre el año pasado que me hizo tenerles un poco de asco.

He pololeado dos veces , la primera fue una experiencia algo extraña ya que por un lado fue una relación linda y tierna, ya que ella se preocupaba mucho por los detalles y nos veíamos todo el tiempo y hacíamos típicas cosas mamonas, pero por otro lado ella era muy jote con otras , bastante mentirosa y se la pasaba quejándose de mí, por lo que yo vivía con una autoestima bajísima, muy insegura y me volvía más dependiente de ella, por eso mismo y aparte ella quería vivir la vida en ese tiempo y yo me tomaba las cosas más enserio.

Mi segundo pololeo (que es el actual, si es que no terminamos en un par de minutos) es de esas relaciones “terminar-volver-terminar-volver”. Llevamos un año y ya estoy algo cansada, ella era hetero cuando la conocí y según ella “yo la cambié”.  Parecía ser perfecta en el sentido de ser lo que yo buscaba  mientras nos íbamos conociendo,  pero como dicen, todo es lindo al principio…

Hemos tenido varios problemas, ella es buena para salir de noche y curarse hasta que no se le entienda lo que habla, he tenido que soportar que muchos hombres se le acerquen incluso al frente mío y que ella no los aleje y al quejarme de eso vienen las peleas y se convierten en noches horribles, por lo tanto dejé de salir con ella a fiestas, total para qué pasar el mal rato yo teniendo que irla a “cuidar”, aunque lamentablemente era la única ocasión para vernos ya que la familia sabe de la relación conmigo y es muy difícil que le permitan verme (aunque curiosamente el año pasado me hayan permitido varias veces hasta quedarme en su casa) muchas veces hacen escándalo y hasta le pegan y cuando nos hemos juntado.

En algunas ocasiones me llaman a mi celular para decirme que se devuelva y cosas desagradables , incluso me han amenazado con contactarse con mi familia y ahora último ya no han dado ni una oportunidad para que nos veamos y llevamos un mes entero hablando solo por Facebook. Ella siempre me ha prometido miles de cosas, incluso vivir conmigo más adelante y luchar por eso, me ha dicho que soy su todo y un millón de cosas lindas… y bueno, hemos vivido momentos especiales cuando nos podíamos ver un poco más, hemos superado muchas cosas y la relación ha sido mucho más seria que la anterior, ella me enseñó a quererme más a mí misma, cambió bastante por mí y me ha tenido bastante paciencia con mis defectos,  me hace sentir  bien y llena muchas veces, pero (si, todas las cosas que cuento tienen un pero xd) todo se opaca y se ha ido desgastando por culpa de sus estúpidos carretes y el poco autocontrol que tiene,  siempre me inventa millones de excusas  con lo del alcohol o con los hombres, según ella nunca me ha cagado (yo siempre le he sido fiel) pero sé su pasado hetero, que “coquetea”  (Si hasta lo hace adelante mío!!) .

Sé que no es buena para decir “no” y sé cómo se comporta cuando toma y todo eso me hace pensar “es imposible que no lo haya hecho…”, ya no sé qué hacer, ¿Seguir intentando creerle todo lo que me dice, aguantando la relación por Facebook y esperar que en algún momento pueda verme? o ¿Terminar con todo de una? Me cuesta mucho hacer eso porque igual me apegué bastante, no tengo mucho a quien pedirle consejos porque todos mis amigos son hetero y me siento bastante sola e incomprendida en ese sentido, soy muy tímida e insegura y nunca he sabido cómo conocer a gente como yo sin tener que gritarle a todo el mundo que soy lesbiana… Bueno esa es mi historia, estoy un poco complicada.

Muchas gracias me gusta mucho la página sigan así! :)

photo by: martinak15
5 comentarios URL corta
Rodrigo, 19 años, Viña del Mar
¿Gay o Hetero? Hola a todos. No sé cómo comenzar esto, tengo mucho que contar. Según la psicóloga que visité hace un año dijo que cargaba mucho peso en mi espalda. Pero bueno, vamos al grano. Este es mi primer año en la Universidad, y debo admitir que entré con ansias de conocer nuevas amistad...
Diego, 20 años, Valparaíso.
La verdad es que encuentro esta página muy buena. He leído varios testimonios y me recuerdan mucho a como era yo antes. Cuando pequeño nunca sentí que era homosexual, de hecho, hacía lo mismo que mis compañeros, le daba besos a mis compañeras, jugaba con ellos a las cartas, teníamos juntas de cur...
Jonathan, 23 años, Copiapó
Me llamo Jonathan, tengo 23 años y mi historia es muy triste. En general, primero nunca he tenido una relación homosexual, por lo mismo mi familia no sabe nada, mis amigos tampoco. He estado en un mundo de oscuridad toda mi vida,  por amor  he sufrido mucho. En estos momentos estoy  tratando de o...

5 Respuestas a “Fernanda, 20 años, Chile”

  1. Christian 9 abril 2013 15:37 pm #

    Hola Fernanda, por lo que pude leer veo que tu situación es bastante complicada, lo primero que te diría es que me parece un poco sospechoso que tu polola no pueda verte y que últimamente solo puedan comunicarse por Facebook ya que cuando una persona realmente quiere ver a otra, sobre todo si hablamos de su pareja, lo hará, y buscará la manera de hacerlo por muy difícil que sea, sin poner excusas, pero bueno es mi opinión personal, en cuanto a tu situación de terminar-volver-terminar-volver creo que no es sana para ninguna relación, siempre eso lleva a una inestabilidad constante que termina por ser una ruptura definitiva, así que si quieres salvar tu relación, te aconsejaría que hables con tu polola y le pidas que cambie sus actitudes que a ti te desgastan y te hacen sentir mal, en una especie de ultimátum, ya que al final del día una relación de pareja es para que tú y ella estén felices (que es lo más importante) y si una de las partes, en este caso tú, no lo esta por lo desgastada e inestable que es la relación, entonces lo mejor sería terminar, pero antes de tomar esa decisión radical, es mejor que te tomes un tiempo para pensar las cosas y evaluar si realmente quieres seguir en una relación así o no, bueno eso tú lo veras, yo creo que si tu polola te ama como dice entonces cambiará, ese sería mi consejo, te deseo lo mejor y espero que puedas salvar tu relación, abrazos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Paula 11 abril 2013 4:12 am #

    Fernanda, encuentro que si ella no puede verte y aún así, puede carretear, por que no cambiar esas noches de carrete por ti? quiero decir, si no la dejan verte, decir que va a carretear pero en el fondo ella se encontrará contigo, poco compromiso veo de la muchacha, cero interés también, cuantas mujeres deben andar por ahí muriendo por compartir momentos contigo? piénsalo, debes poner todo en una balanza, si lo estás pasando mal cual es el punto de seguir? no que el fin de una relación es pasarla bien y estar feliz?

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Vivianne 12 abril 2013 18:47 pm #

    Estimada! Jajajaja te entiendo perfectamente con eso de sentirse sola.Ya viví una situación similar a la tuya. Cuando lo que mas quieres te hace daño es mejor alejarse. Suena contradictorio, pero es así. Para estar en una relación primero debes amarte a ti misma, para poder amar a otro. En la vida siempre eres tu primero. Ahora andas inestable por la vida y eso no es bueno. Lo mejor serías que ampliaras tu circulo. A personales similares a tí. Y si entiendo que es muy diferente sentir el apoyo de amigos que viven su “condición” de forma similar a a la tuya, que a personas que están fuera del armario. Yo tambien estaba igual que tu, pero lo mejor que puedes hacer es abrirte a las personas con las que tengas mucha mas confianza contarles lo que te ocurre, hablar, desahogarte. Cuando se vive dentro del armario por temas familiares, la segunda familia son los amigos y con ellos una se puede desahogar. Si realmente te quieren te aceptarán y respetarán guardar silencio.
    Y si es complicado conocer gente que sea “similar” a uno, una lástima que esta página no permita intercambiar mails, porque de verdad me siento muy identificada contigo, alguna vez lo viví, y en estos momentos ya me siento mucho mejor. Y como lo superé? Refugiándome en los amigos que me rodeaban en ese momento.
    Respecto a tu relación, bueno tu verás. Pero la decisión que tomes siempre tómala por tu bienestar. Porque a veces no basta conversar para solucionar algunas cosas, las personas son de una forma y cuesta mucho que cambien. Si alguna vez tienes que contarle a tu familia tu “condición”, juégatela por alguien que se la juegue como tu, no por alguien que no sea capaz de cambiar sus noches de carrete por verte.
    Muchas veces me dijieron que me olvidara de mi ex, que no me hacía bien,etc.. Y yo no hacía caso, siempre la excusaba. Pero llegó el momento en donde toqué fondo y dije “ok, ya no más”. Porque de verdad no me estaba aportando positivamente en mi vida. Te juro que me encantaría explayarme mucho más, pero estoy muy cansada (recién llegando de la u).
    Si quieres le puedes pedir a la página mi mail. He vivido lo que es tener una familia conservadora, amigos cuadrados, heteros,etc. Seríamos grandes amigas jajajaja.
    Te deseo lo mejor con tu decisión, recién tienes 20 años! Te queda toda una vida por delante!
    pdt: sorry si fue algo disperso, pero a estas alturas del día ya no redacto muy bien, jajajaja
    besos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 12 abril 2013 19:10 pm #

      Vivianne, como tú misma señalas, en esta página no se permite la publicación (y mucho menos entrega por parte nuestra) de datos personales y de contacto. Esta es una medida de seguridad para ustedes (especialmente los menores de edad y quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad emocional) y para nosotros. Este límite nos permite mayor libertad para expresarnos de forma honesta, reflexionar sobre todo tipo de temas y comunicarnos, sin poner en riesgo la integridad de nadie. Este no es un “FriendFinder”, es una página de apoyo, orientación e información, y eso es lo que nos diferencia de otras y nos da valor. Si no fuera así, probablemente Fernanda y los otros cientos de jóvenes que a diario confían en nosotros no nos escribirían. Por lo demás, en Joven Confundido entendemos perfectamente la necesidad de conocer y compartir con pares, es por ello que hemos creado instancias como el Taller Joven Confundido. Espero que comprendas la importancia de todo esto y el enorme trabajo que hay detrás para resguardar la privacidad de cada uno de ustedes.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Sofi 4 mayo 2013 16:57 pm #

    Hola, te entiendo mucho, pasé por una relación parecida, mi ex también era/es hetero, también se curaba, le coqueteaba a otros y después hacía shows, incluso besaba a otros hombres en carretes donde íbamos juntas, me prometía y hablaba bonito pero nunca fue más allá, como en toda relación existió tambien la época de oro y momentos especiales.
    En fin, son personalidades que te succionan, es terrible porque apelan a tu lado emocional y como existe un lazo pasional uno tiende a ceder. Se nota que estás súper clara con tu situación y que pucha, te falta un empujón o que ella se mande una cagada o asumir realmente tu situación con ella.
    Uno siempre encuentra la manera(si realmente lo quiere) de llegar a la otra persona y si al final es el otro el que no quiere entonces ya tienes la respuesta, cuesta, yo me demoré mas o menos 8 meses en sanar y esa relación me dejo con varias trancas que no me permitían estar con otras personas. Todos merecemos un mejor trato sobre todo si es con tu pareja, con quienes somos más vulnerables. Lo que sigue depende de ti, quizás hasta simplemente necesitabas escribir tu testimonio para darte cuenta y tomar una decision, tienes todo mi apoyo, un abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.