Cuarto Taller Joven Confundido

dv168066aHola Amigxs!

Queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Cuarto Taller Joven Confundido. Sabemos que para muchxs de ustedes fue un paso importante y que no fue fácil atreverse a participar. Sin embargo, una vez más pudimos comprobar que compartir nuestras experiencias, abriendo un espacio de información y apoyo entre pares puede hacer una gran diferencia.  Fue una instancia que requirió del trabajo y apoyo de muchas personas, y todo ese esfuerzo fue compensado con creces.

Algunxs viajaron muchas horas desde regiones, otrxs dudaron si ir o no, todxs estaban nerviosos, pero tanto los jóvenes asistentes como los miembros del Equipo JC pudimos pudimos comprobar el cambio que se generó en todxs nosotrxs con el paso de las horas… y valió la pena!

Este primer taller 2013 nos mostró la enorme necesidad que existe de crear espacios protegidos para que lxs jóvenes puedan recibir información seria, la guía de profesionales y, por sobre todo, econtrarse!

Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad JC a seguir participando, vendrán nuevos talleres con otras temáticas y, si bien los procesos de selección de acuerdo a los objetivos de cada taller seguirán siendo rigurosos, queremos que sigan motivados, que comenten los testimonios que publicamos y que se atrevan a plantear sus inquietudes, porque ese es el gran valor de esta página, el darnos cuenta que somos muchxs y que no estamos solxs.

Un abrazo grande,
Equipo JC.

photo by: yettis doings
15 comentarios URL corta
Al pie de la letra
A pesar de la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica en estos días, no podemos desconocer la enorme influencia que el cristianismo sigue teniendo en Chile y, en general, en Latinoamérica. Esta influencia ha sido históricamente una dificultad que los jóvenes confundidos deben aprender a sort...
Marcha de la Igualdad
Todos los años se realizan una serie de marchas organizadas por las organizaciones LGBT del país, a través de ellas se busca visibilizar la diversidad sexual y promover políticas públicas para proteger nuestros derechos (como la Ley antidiscriminación y el matrimonio igualitario). Pese a que los ...
ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido
¿Te sientes confundidx sobre tu sexualidad? ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás solx o que eres el/la únicx? ¿Piensas que te falta información? Por tercer año consecutivo realizaremos nuestro ciclo de Talleres, el primero estará dirigido a lxs jóve...

15 Respuestas a “Cuarto Taller Joven Confundido”

  1. Matías 22 abril 2013 21:17 pm #

    La experiencia del taller fue muy enriquecedora. Yo fui uno de los que dudó si ir o no, pero en verdad no me arrepiento para nada. Uno pocas veces en la vida tiene oportunidades como esta, y no podemos dejar que el miedo nos quite la posibilidad de avanzar y lograr mejores cosas, nunca. Aprendí conceptos, conocí en qué situación me encontraba y obtuve una guía para poder seguir, todo esto con el respaldo de profesionales. Así que de verdad chicxs no tengan miedo, no dejen que este les quite la posibilidad enorme de avanzar.
    Muchas gracias a todo el equipo de JC, por el apoyo, la dedicación y la generación de espacios para nosotrxs.

    Thumb up 9 Thumb down 0

  2. Jorge 23 abril 2013 20:49 pm #

    La verdad es que, como muchos de los que estuvimos ahí, sentí mucho temor por saber que es lo que iba a pasar en el taller, incluso llegué a dudar en si ir o no, al final tomé la decisión y fui. Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, me sentí muy esperanzado y contento con lo que estaba viviendo, fue el momento en que realmente sentí que no estaba para nada solo, conocí gente maravillosa, tanto los profesionales como mis “compañeros”, aprendí conceptos esenciales y recibí consejos para poder enfrentarme al mundo y a lo que se me viene en el futuro. La verdad es que la experiencia fue maravillosa y si tiene la oportunidad de asistir por favor háganlo, se que se sentirán tan apoyados y escuchados como yo y que saldrán de ahí con una nueva mirada y una esperanza infinita.
    Saludos

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Vale 24 abril 2013 14:53 pm #

    Para mi el taller fue una instancia muy enriquecedora, tanto por las cosas que aprendí como por la gente que conocí. No fue fácil tomar la decisión de ir y dudé varias veces si ir o no, pero finalmente me atreví y ahora veo que fue lo mejor que pude haber hecho. El Equipo JC es espectacular, realmente me impresionaron, sus ganas de ayudar y su apertura a contar sus propias experiencias generan un ambiente de confianza y respeto que permite que uno pueda participar sin miedo y con total sinceridad. Antes de ir yo veía mi futuro muy negro y tenia mucha pena, pero ahora estoy contenta, esperanzada y con las cosas mucho mas claras.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  4. Mitchel 25 abril 2013 1:37 am #

    La verdad es que dudé hasta el último segundo si entrar o no al taller, pero una vez adentro no me arrepentí para nada. La experiencia es muy buena, ya que todo lo hablado se aborda con mucha seriedad y responsabilidad tanto por parte de los organizadores como de los participantes, y en donde también se entregan y enseñan las herramientas necesarias que un jóven confundido necesita saber. Encuentro que este tipo de iniciativas es 100% recomendable, una vez terminada la sesion uno se siente totalmente apoyado, descubres que no estás solo. Estoy muy feliz de haber asistido, ahora todas las cosas se ven más claras, y sé que cuento con el equipo de JC y con muchos jóvenes que están pasando por lo mismo que yo

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Bastián 25 abril 2013 21:05 pm #

    En cuanto vi la postulación, mandé el mail y estuve dos días ansioso por la respuesta. Luego me confirmaron y me puse re feliz :) . Ese día estaba un poco nervioso pero en cuanto Mabe me recibió con una sonrisa amplia y un abrazo, sentí que lo que se venía era bueno…

    De alguna forma la charla, los testimonios de mis pares y los testimonios de jóvenes con más experiencia me hicieron sentirme reflejado. Sé que salí más seguro y durante esta semana me he sentido mucho mejor conmigo mismo. Creo que también me servirán los tips para “enfrentar” a la sociedad cuando se pone intrusa u hostil.
    Además fue una muy buena oportunidad para conocer nuevos amigos y amigas muy distintos entre sí :)
    Estoy muy agradecido del equipo, y espero que más jóvenes se motiven y puedan acceder a estos talleres. De verdad que la experiencia marcará un antes y un después en su etapa de confundidxs 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Maca 5 mayo 2013 19:20 pm #

    Si hiciesen otro Taller (por favor hagan otro taller!!!), dónde lo publicarían? En la pestaña de Info?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 mayo 2013 11:11 am #

      Maca, cuando hagamos otro taller aparecerá en la página principal y en la categoría Info, la convocatoria suele ser al menos un mes antes, así que tienes que estar atenta.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

  7. Javiera 12 mayo 2013 20:23 pm #

    No se por que me demore tanto en escribir esto pero creo que en el momento de tomar la decisión de ir a un taller entre mas gente compartiendo sus experiencias es mejor.
    El taller me abrió los ojos, me mostró que verdaderamente no estaba sola, por que uno siempre escucha “no estas solo, hay gente como tu” pero tenerlos al frente mio fue increíble. Como todos dijeron fue un taller aclarador de conceptos que nunca había escuchado pero también se dio la instancia de conocernos, conocer las historias de cada uno y a pesar de que estaba (mos) muy nerviosos cada uno se logro abrir y compartimos un pequeño pedazo de su vida que llevábamos dentro y no habíamos compartido con nadie que sintiera lo mismo.
    Motivense, vallan al próximo taller, no hay nada mejor que sentirse comprendido. Debo decir que cambie desde ese día, conocí gente espectacular, me conocí mas a mi misma y se me abrió una puerta que no se me hubiera abierto sin este taller.
    Gracias equipo de JC!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Franchesca 12 mayo 2013 22:36 pm #

    Espero con ansias que realicen otro taller 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pablo 9 junio 2013 0:06 am #

    hola, me gustaría participar si es que hacen otro taller, que debo hacer?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 9 junio 2013 12:58 pm #

      Hola Pablo, tienes que estar atento a la página, siempre comenzamos las postulaciones por lo menos un mes antes.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  10. rodrigo 8 julio 2013 19:07 pm #

    yo tambien espero con ansias el proximo taller u.u , estuve leyendo los comentaris de las personas que participaron anteriormente y me deja tranquilo saber que es un lugar seguro para ir y desahogarme, lo necesiiito!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. pestañas 30 julio 2013 12:50 pm #

    Chicxs!! en algunas semanas tendremos un nuevo talles y ya están abiertas las postulaciones!! anímense a participar!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jorge 31 julio 2013 0:08 am #

      Pueden ir los que ya asistieron a uno??

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 31 julio 2013 12:05 pm #

        Si Jorge, la idea es que si fuiste al Taller 1, también participes en el Taller 2 si quieres.
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.