Constanza, 17 años, Chile.

Colorful Dawn Angel Girl With Long Hair

Hola JC, primero que todo quiero  felicitar a los creadores de esta página, porque creo que es un apoyo para muchos jóvenes, que tienen dudas al respecto de su condición sexual.

Bueno yo quisiera contar mi testimonio: alrededor de los 5 años como todo niño chico tenemos curiosidad, tenia amigas de mi misma edad y ya a esa edad comencé  a tener actitudes como románticas con mujeres, luego por cosas de trabajo de mi padre, nos cambiamos de ciudad. Yo nunca vi lo malo de besar o tocar a mis “amiguitas”.

Luego, al llegar a mi nueva ciudad conocí compañeras nuevas, amigos y todo nuevo. Cursaba el 3 básico y seguí igual jugando a algo como “mamá y mamá”, mi amiguita de juego y yo no teníamos ningún problema con eso, en mente sabíamos o creíamos que nos gustaban los hombres, no teníamos alguna confusión en ese momento. Luego me cambiaron de colegio, ya cursaba el 5° básico  y conocí a otra amiga con quién pasó lo mismo. Igual me gustaban compañeritos, pero con ella a esa corta edad era distinto, yo un día le dije que era mejor ser solo amigas porque ya era raro para mí, ya me comenzaba a cuestionar yo sola a mi corta edad que eran 11 ó 12 años. Luego dejamos de “jugar”.

Mis padres decidieron cambiarme de colegio, y lo que más quería era olvidar eso, me pesaba en la conciencia así que no tuve actitudes lésbicas con mis amigas en ese colegio en el que pasé dos años, luego de nuevo en séptimo me cambiaron a otro colegio ya que repetí, así que fue algo como castigo para ellos. Llegué el 2009 a ese liceo, cursaba nuevamente séptimo y conocí a excelentes personas, ese año fue tranquilo, no me metí con ninguna compañerita ni nada.

El 2010 fue un año distinto, una compañera me confesó que le atraía mi mejor amiga, yo nunca vi nada malo en la unión de dos mujeres o de dos hombres, amor es amor, yo la apoyaba y no tenía nada en contra de ellas, no pasó nada, ya que mi mejor amiga pololeaba en ese momento. Luego me comenzó a atraer un compañero al cual yo igual le atraía, comencé a pololear alrededor de agosto o septiembre y duramos hasta enero, yo ya me había aburrido y en ese mes conocí a una chica que era diferente para mí. Cuando terminé con el susodicho, me apoyé mucho en mi nueva amiga, que la conocí gracias a la compañera que sentía una atracción por mi amiga. Ella me hacía sentir tan bien, tan a gusto, realmente me agradaba mucho hablar con ella.

Justo ese verano comencé a ir a una iglesia, me gustaba ir y todo, pero luego me comencé a cuestionar, mi amiguita a la cual conocí por redes sociales, me comenzaba a gustar, en ocasiones yo perdía el contacto con ella, me eliminaba o me hablaba mal, siempre tuve el presentimiento que algo tenia que ver mi mamá, y no me equivoqué: mi mamá sospechó desde siempre que ella era lesbiana o quería algo más que amistad con su hija. Sabíamos que nos gustábamos mutuamente, pero era imposible, yo sabía que era imposible, el peso de conciencia que te da la iglesia, que te dicen que eres pecador, que te meten unas barbaridades de cosas en la cabeza, me destruía poco a poco, con ella nos veíamos a escondidas, y esas veces eran realmente satisfactoria, me sentía muy a gusto con una mujer, no tenía duda: ME GUSTABA UNA MUJER. Pasaron los meses y llegamos a abril del 2011 y ya era más una relación, mis padres ya sospechaban, pero yo no decía nada.

En mayo ya no aguantaba más y mientras no estaba mi padre, le confesé a mi mamá que era bisexual, que me gustaban los hombres, pero que también me gustaban las mujeres. Mi mamá decía que era algo de la edad y en eso llega mi papá y escucha que lloro y escucha la conversación, lo único que dice  es “estoy aburrido, esa chica te ha metido muchas cosas en la cabeza, ESTO SE ACABO”. Esas palabras me dieron la seguridad que él iba a ir a hablar con ella, como ya lo habían hecho antes, y consiguieron lo que siempre habían querido: la chica me eliminó de todo, no me llamó más, no me habló más por chat. Yo tampoco la busqué, no quería que tuviera más problemas por mi culpa, ella tenía 19 años y yo tenía 15, pero realmente no me hacía daño.

Pasaron los meses, tomé pastillas con alcohol, me cortaba los brazos, realmente no quería despertar en las mañana si no estaba ella. Comencé a tomar alcohol, fumar, a salir y conocer a más chicas lesbianas, pero ella seguía en mi cabeza, seguía llorando por ella en las noches.

En julio el chico de antes volvió, y tuvimos un “Remember”, no duró más que dos semanas, ya que supo que aun extrañaba a mi ex. Pasaron los meses y ya comenzaba a superarla, quería ser feliz y no quería depender de ella. Ella ya tenia una relación,  estaba bien y yo no iba a llorar por alguien que ni me recordaba.

Llegó el 2012 y yo sabía que me traía algo bueno, y no me equivoqué, me sentía mejor, no pensaba tanto el ella, ya la olvidaba, aunque el tema de mi desviación sexual con mis padres no se podía tocar, mis padres me cambiaron de colegio, me pusieron en uno cristiano, odiaba el colegio, no teníia ganas de ir y era todo fome para mí, pasaron los meses, como en mayo  y comencé a hablar con una chica (mi pareja actual) y realmente teníamos demasiadas cosas en común  me hacia reír y era una conexión infinita, a mediados de julio ya empece a sentir cosas y ella por su parte igual, realmente no quería que sucediera lo mismo, tenía miedo que mi mamá se enterara y que me pasara lo mismo. Comenzamos a pololear en agosto, y se lo dije a mi papá, él solo me dijo: “No es lo que quiero para ti, pero es tu decisión. Yo no le diré nada a tu mamá”. Mi papá me apoyaba y no le dijo nada a mi mamá.

Hoy ya se cumplirán 7 meses. Vivo con ella y con mis padres, y ella se lleva increíble con mi papá, mi mamá es más terca, pero realmente es darle tiempo, hoy en día me considero lesbiana, no me imagino en unos años más con un hombre, con hijos, con una casa y todas una familia feliz como en las películas, no me llaman la atención lo hombres, estoy enamorada de ella y sé que ella lo está de mí.

Para todo Joven Confundido que no tiene el apoyo de sus padres, yo estuve totalmente sola, ni amigos me apoyaron en la partida de mi primera pareja mujer, pero pude salir adelante y ahora me mantengo, tengo una relación y mis padres saben de ella. Tiempo al tiempo, y si tienes dudas de contarle o no a tus padres, conversa primero el tema, como en tercera persona y ve lo que piensan, a mi me decían todo el tiempo “te vamos apoyar en todo”, pero realmente para un papá o mamá es difícil aceptarlo, primero piensa, asegúrate que si lo dices no te dañarán, lo peor que le puede pasar a un hijo  es que sus padres lo dejen solo, como a mí me pasó y fue horrible. Disculpen si es muy largo pero quería dar mi testimonio y nuevamente los felicito por la página.

2 comentarios URL corta
Benjamín, 16 años, Santiago
Hola, la verdad no estoy muy seguro de quien soy. Cuando era mas joven tuve pololas pero a medida que fui creciendo empecé a sentirme atraído por los hombres y creo que el momento en que más me afectó esto fue cuando en el colegio me molestaban por ser diferente, porque no me gustaba el fútbol y por...
Álvaro, 20 años, Chile
Hola bueno no sé cómo comenzar a contarles mi historia. Tengo 20 años y me siento demasiado confundido. Cuando estaba en 7mo básico hubo un episodio sexual o inicio sexual en clases de educación física con un compañero, una vez nos quedamos solos hasta que ya se habían ido todos, nos estábamos cambi...
José, 16 años, Santiago de Chile
Soy mujer, sé que soy pequeña pero necesito desahogarme, estas son cosas de las que no hablo con nadie. Mi mamá siempre quiso tener una hija, su "princesita", ella me vestía como tal, con faldas a las que siempre me he opuesto y con mucha ropa rosada. Nunca me gustó vestirme así, usaba ...

2 Respuestas a “Constanza, 17 años, Chile.”

  1. Jenny 5 mayo 2013 21:15 pm #

    Creo que eres valiente al estar con tu pareja.
    Yo la próxima semana cumpliré 16 años y me considero bisexual pero siento mas atracción por la mujeres como te paso a ti y no soy capas de aun decirles a mis padres. creo que esperare un tiempo pero no se si este bien /:

    Lo vuelto a repetir creo que eres muy valiente mucho éxito para todo lo que viene para tu vida :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 7 mayo 2013 11:13 am #

      Hola Jenny, te invitamos a leer nuestra sección de Materiales, donde encontrarás tips sobre qué tener en cuenta antes de salir del clóset con tus padres.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.