César, 39 años, La Florida

Dad and kid on beachCOMO HOMOSEXUAL PUEDES SER UN GRAN PAPÁ

Hola mi nombre es César, tengo 39 años y soy de la comuna de La Florida en Santiago de Chile, y hace cuatro años me vi obligado a salir del closet frente a mi familia y públicamente en todos los medios de prensa escrita, tv y radial, por el hecho de ostentar el cuidado personal en forma definitiva de mis dos hijos actualmente de 21 y 14 años.

Soy Gay desde que tengo uso de razón o recuerdo desde los 5 años, sin embargo mi vida tomó un camino disperso y fui padre a los 17 años por primera vez, y con el fin de poder darle una estabilidad social a mi hijo decidí unirme en matrimonio con la madre de mis hijos, luego nació mi segundo hijo y así fueron pasando los 16 años en los cuales estuve casado.

Jamás me cuestioné mucho mi homosexualidad porque podía tener relaciones sexuales con la madre de mis hijos. Luego de separarme comencé a vivir mi homosexualidad con la libertad propia. Sin embargo, la lucha que tuve que tener en tribunales por mis hijos se me hizo realidad y en diciembre del 2008 me dieron la tuición de ellos, desde ese entonces mi vida pasó a ser pública obligadamente, por culpa de la madre de mis hijos quien quiso hacerme la vida a cuadritos perjudicándome en todo los sentidos, económicos, laborales y sociales. Obviamente no lo logró, por el simple hecho de que en conjunto con mis hijos tomamos las cosas con madurez y decidimos dar la cara a Chile y demostrarles a todos que las familias compuestas por padres o madres homosexuales tienen los mismos derechos y deberes que una heterosexual.

Desde ahí nuestra vida fue en conjunto con una pareja con la cual vivimos juntos los cuatro durante toda la relación que, lamentablemente, acabó en términos no muy buenos. Desde ese entonces, hace casi un año ya, vivo solo con mis dos hijos y aperramos como familia con un padre Gay y dos hijos Heterosexuales.
Evidentemente se puede hacer familia, es hermoso y muchas veces muy difícil por diferentes razones, sin embargo me siento orgulloso de que en Chile se hable del Matrimonio, la adopción o el AVP, porque fuimos los que dimos la cara para tales efectos casi en su mayoría.

Hoy no puedo negar que me siento solo, hablando de una relación sentimental, porque no la tengo. Anhelo tener una pareja y vivir una hermosa relación, basada en el respeto y en el amor, sé que en algún momento sucederá y espero con ansias ese día, debo reconocer que no soy para estar solo, pero tampoco para tener uno y otro y basar mi vida en relaciones ocasionales, me gustan las relaciones que perduren en el tiempo y por la cual puedas proyectarte en el futuro, sé que se puede creer en ello y eso depende mucho de cada una de las personas.

Hoy, siendo 21 de marzo de 2013, les tengo una gran noticia que tiene que ver con mi corazón, con un reencuentro y con algunas buenas nuevas que pronto espero poder contarles y bueno, si tienen alguna duda y si esta página lo permite, háganla estaré feliz en responder y también en dar algún tipo de apoyo, hablando o conversando de estos temas que muchas veces causan dudas o también algún tipo de resquemor.
Un abrazo de un papá de 39 años, homosexual y orgulloso de serlo y que además tiene dos hijos que viven con él.

photo by: kdinuraj
20 comentarios URL corta
Eduardo, 17 años, Guadalajara, Jalisco, México
Tengo 17 años y soy gay, diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Mi infancia fue algo más mala que buena, desde niño siempre supe lo que era, nunca tuve confusiones. Recuerdo que desde los 6 años yo ya pensaba ''hmm que joven tan guapo''. A esa edad, sin ningún tipo de deseo sexual, simplem...
Josué, 22 años, Honduras
Mi nombre es Josué y al igual que ustedes estuve mucho tiempo confundido, creo que aún lo estoy, envío mi testimonio porque espero poder ayudar aunque sea a uno de ustedes o por lo menos darles algo de esperanza. Vivo en un pequeño país de Centroamérica, no es muy diferente al resto de América La...
Anónimo, 21 años, Caracas, Venezuela
Buen día a todos en JC, me he animado a escribir mi testimonio ya que me he sentido identificado con muchas de las historias de otros compañeros de esta comunidad, además me gustaría saber que opinan acerca de mi situación. Bueno vamos al grano, desde que tenía alrededor de 10 años me había dado ...

20 Respuestas a “César, 39 años, La Florida”

  1. Andrés 25 marzo 2013 21:13 pm #

    Hola querido César, tu historia me conmovió mucho, te felicito por ser un buen padre y un hombre derecho y correcto que logró tomar las riendas de su vida, yo igual soy gay desde muy jovencito al igual que tu, a los 6 años me di cuenta, aunque era un niño, 10 años después lo asumí, ahora tengo 18, y puedo ver la gran suerte que tienes de tener unos hijos maravillosos que te aceptan, yo igual quiero ser padre, gracias a Dios la ciencia va avanzando a pasos agigantados y ahora con eso de la inseminación más oportunidades tengo y tienen muchos homosexuales, al igual que la adopción, me alegra que se tomen en cuenta estos temas, pero siento que a este país le falta muchisimo aún, nuestra sociedad es terriblemente conservadora, eso es lo malo de nuestro país, en cuanto a tu soledad, no te desesperes, pronto llegará alguien serio con mucho amor para ti y tal vez sea en el momento y en el lugar menos pensado, ahora no pienses en ello mejor preocupate de tu vida y de tus hijos que son los primero, lo segundo y lo tercero, con una buena educación y con mucho cariño los harás ser personas fuertes y capaces en esta vida.

    Te deseo suerte y un gran abrazo!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • jacobo 3 noviembre 2013 13:48 pm #

      mi vida es parecida y no se q aser mi vida es un infierno ahun sigo casado

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 4 noviembre 2013 11:10 am #

        Jacobo, no has pensado en contar con apoyo psicológico? no es fácil lo que estás viviendo y la angustia no deja pensar con claridad. No nos dices de dónde eres, pero podemos tratar de ayudarte.
        Un abrazo,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • cesar 4 noviembre 2013 22:41 pm #

        Jacobo, cuando quieras hablar hazlo estoy dispuesto a escucharte y orientarte en lo que pueda…. soy de la florida y nada cuenta conmigo si así tu lo requieres yo feliz de ayudarte o simplemente escucharte

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • Pedro 26 mayo 2014 1:36 am #

        Querido amigo piense que Dios quiere la felicidad de cada persona, se que es dificil pero debe aprender a dar el paso un abrazo y mucha fuerza…

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. G-Maik Cachorro 25 marzo 2013 22:50 pm #

    Estoy orgulloso de leer algo asi, creo que es honrable que hayas luchado por tus hijos, por hacer la diferencia en todos los sentidos, es muy difícil no ser discriminados sabiendo de antemano los esteriotipos homosexuales que nos acaen actualmente, somos muchos los que luchamos en el anonimato por cambiar ello, cada uno en diferentes areas y muchos en su dia a dia, de verdad me llena de orgullo haber leido tu historia, creo que es dificil el camino y no sabemos si tendremos un final prospero ante tanta lucha, pero en el camino aprendemos y eso es lo que al final importa, tu sigue adelante, solo con eso, me diste las fuerzas necesarias para seguir luchando desde la clandestinidad…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Franco 26 marzo 2013 11:08 am #

    Se agradece mucho tu sinceridad para con la gente, que muchas veces necesita leer testimonios como el tuyo para dar un paso adelante y enfrentar distintas situaciones. Espero que todo vaya bien y muchos saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Patricia 26 marzo 2013 13:02 pm #

    César que bueno saber de ti, pues pienso en todos los hombres que quieren tener el cuidado personal de sus hijos, pienso por ejemplo en la ONG Amor de Papá y todo lo que han realizado para conseguir que se les oiga y valide como padres, con los mismos derechos que la madre en la custodia de sus niños…creo que has dado una gran lucha, más allá de si eres o no homosexual, aunque para quienes trabajamos en red con los tribunales sabemos lo que cuesta. Más allá de las circunstancias que te hicieron vivir una vida “hetero”, lo importante es ver a diario los regalos que la vida y tu ex te han dado (pese a todo lo que pudo haber pasado)
    Pues tener dos hijos para un homosexual no es sencillo…al menos no lo es para mi, porque para poder tener un hijo con mi pareja (mujer) tenemos caminos poco sanos a nivel emocional y relacional, o nos exponemos a inseminaciones que pueden o no tener resultado, pagando además unos costos altísimos a nivel económico y generando un desgaste emocional, o debemos tener sexo con alguien con la problemática que esto puede acarrear, y ni pensar en adoptar en chile, pues la posibilidad es presentarte como soltera y decir que no tienes pareja, pues de otra forma no te dan posibilidad de adoptar…lo he preguntado pues soy trabajadora social y la respuesta siempre ha sido no…goza a tus regalos y agradéceles por lo generosos de amarte tal cual como eres, una persona homoeróticamente inclinada…besos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Fernando 28 marzo 2013 12:24 pm #

    Es un testimonio esperanzador. Tengo 29años y vivo desesperado, pues no le he dicho a nadie acerca de mi orientación sexual. Me gusta una chica desde hace 6 años, tuvimos una muy corta relación, pero fue mi culpa, la deseaba y quería estar con ella, me gustaban sus besos y sus abrazos, pero busqué una excusa para cortar la relción y así fue, todo por el miedo y la ansiedad que sentía a fracasar cuando estuviese íntimamente con ella…no me entiendo a mi mismo, la deseo, pero me entra mucho miedo y ansiedad pensar en el momento que me hubiese tocado mantener una relación con ella.. por qué será? Usted, como hombre homosexual y con experiencia en haber estado a la vez con la madre de sus hijos, qué me sugiere? Por favor ayúdeme, estoy desesperado. Cree que pueda vencer ese miedo? A usted le llegó a pasar lo mismo?..es decir, sentía ese mismo temor que yo siento?

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • cesar 31 marzo 2013 20:48 pm #

      Fernando, sinceramente no entiendo mucho tu confusión ya que no indicas que seas homosexual o que tengas esa inclinación, solo entiendo que estás un tanto nervioso y ansioso frente a una situación más intima con esa mujer que te atrae y que te gusta mucho. Mi humilde consejo es que lo hables con ella si es que tienes la posibilidad de hacerlo y le comentes lo que sientes, la comunicación en una relación es una base profunda y fuerte para comenzar una relación más intima y conpenetrada entre ambos, lo más seguro es que ella entenderá tu ansia y nervios y podrán poco a poco ir experimentando un cambio en ello siendo ambos complices de ese camino que quieren emprender. esper poder haberte ayudado un poquito al menos cualquier cosa estoy a tu disposición un abrazo. y recuerda que cada detalle, cada palabra, cada gesto y cada sensación debemos tomarlas como un mje de nuestro interior y de nuestro cuerpo y debemos recibirlo con la humildad y calma necesaria para cumplir el cometido basado en un sentimiento.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Condor 21 julio 2014 23:07 pm #

      Mi estimado amigo Fernando se que estas lleno de dudas y muy pero muy confundido pero solo debes enfrentar todos tus miedos ver que sucede es muy difícil pero si no siempre vivirás con la duda y pasaran lo años y no sabrás si quieres compartir tu vida con un hombre o con una mujer solo debes atreverte y ver que es lo mejor para ti…
      Y ademas piensa que solo el amor verdadero nos hará libre…..

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pamela 31 marzo 2013 21:08 pm #

    Me alegra muchisimo tu historia, que tus hijos te amen y acepten tal como eres, que tengas una pareja que te ama… y no deberia ser dificil, lamentablemente vivimos en una sociedad donde se condena lo que deberia celebrarse, ya que todxs tenemos derechos y obligaciones por igual, una familia es sagrada y hermosa, un lazo que jamas deberia ser “mal visto” porque son dos hombres o dos mujeres los que quieren unir su vida… admiro a lxs que luchan por amor, y espero que llegue el dia en que de lo mismo tu orientacion sexual y podamos tener un AVP y un matrimonio igualitario
    Cesar, un abrazo, gracias por ser un padre que lucha por su felicidad y la de sus hijos sin importar lo que cueste

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. nestor morales 31 marzo 2013 23:41 pm #

    Cesar, estoy requete orgullos de que cuentes tu historia, te felicito, me alegro muchisimo, yo personalemente quiero decir que cesar, es un buen padre se esmera por que sus hijos tengan una vida maravillosa, los cuida los ama, y por sobre todo una lucha constante que todos alguna ves queremos en nuestras vidas; cesar por mi parte quiero decir que te estimo mucho y que eres una persona un hombre con los pantalones bien puestos, y una buena persona como tambien un buen amigo, cariños.

    Nestor Morales.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  8. cesar 1 abril 2013 22:57 pm #

    Estoy muy contento, por que les haya gustado mi historia y la de mi familia y obviamente les iré contando cada cosa importante que suceda, agradezco de sobremanera que se den el tiempo de opinar y dejar sus comentarios, mi idea más que nada, es poder contarles todo ésto para que tengan fuerzas y puedan salir adelante en sus conflictos y bueno si es que requieren de mi ayuda o simplemente compartir opiniones estoy disponible para todos ustedes, mi vida es de ustedes y bueno si todos nos apoyamos y nos ayudamos, podemos mejorar mucho nuestro pasar por ésta vida que muchas veces es media complicada. un abrazo y gracias y besos a cada uno de ustedes, me hacen sentir que mi vida no pasará en vano jamás- los quiero

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. katya 7 abril 2013 22:39 pm #

    cesarrrrr!!! asi fue como te conoci el 2008…recuerdo ke saliste en un programa ke conducia felipe camiroaga…desde ese día kede clavada con tu historia en.ese entonces io tenia 17 años (ahora tengo 24) recuerdo haberlo visto en familia y haberlo comentado…desde ese díw te agregue al face :D… y hasta el dia de hoy me enkanta mantenert en contacto… yo soy de pte alto… muxos besitos cesar a hans y obviament a tus hijos…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  10. charles 22 abril 2013 0:30 am #

    me chamo charles , sou brasileiro e me comovi muito com tua historia q ate parece a minha… abraços e se puder aguardo contato

    Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Pedro 26 mayo 2014 1:39 am #

    Mi estimado César un gran abrazo y mucha fuerza, aquí hay un amigo para lo que necesite, un gran apoyo y solo piense que Dios nos ama tanto que desea nuestra felicidad…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Fabián 20 junio 2014 15:38 pm #

    Amigos, Dios es categórico en que no acepta la homosexualidad, por lo que no metamos a Dios en esto. Estoy confundido al igual que ustedes, pero sí tengo muy clara la postura de Dios. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 20 junio 2014 16:07 pm #

      Fabián, las cosas no son blancas ni negras. Algunos interpretan de esa forma lo que aparece en la Biblia, otros creyentes lo ven de otra forma. No te cierres a las posibilidades ni a ver las cosas con otros ojos. Si necesitas apoyo espiritual, puedes escribirnos a contacto@jovenconfundido.com
      Un abrazo

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.