Felipe, 17 años, Concepción

10344Hola,  soy Felipe, soy bisexual  y tengo un tema que me tiene preocupado  y no sé qué hacer realmente.

En mi face  conocí a un chico de 18 años  mientras estaba de vacaciones, hablábamos muchos temas, me cayó súper bien y vive en Concepción como yo.

Entre nosotros encontramos varias coincidencias, además, como pasé a cuarto, me prometió estudiar y ayudarme en algunas asignaturas, ya que él se tomó un año porque no le alcanzó su puntaje de Medicina en la UdeC y no quería meterse en otra universidad. Estudiaríamos, y nos juntaríamos para salir.

En mis vacaciones, cada noche me conectaba y él se conectaba, y hablamos y hablamos y un día, cuando llegue a mi casa en Concepción nos intercambiamos fotos, todo bien, nos emocionamos más y un día nos vimos por videochat de Facebook.

Hablamos y reímos mucho y quedamos finalmente como grandes amigos,  para no decir mejores amigos,  ya que nos llevamos muy bien y no quisimos tener una relación para no hacernos sufrir y planeamos juntarnos un día, pero ese día no se pudo hacer, ya que tuvo problemas con el transporte, pero lo entiendo y creo que dice la verdad.

Ahora viene lo que me tiene preocupado, un día revise Facebook y él no estaba, o sea su perfil,  y le envié un mensaje preguntándole por qué lo hizo, me respondió, dijo que le hablaban otros chicos (no me molesta eso, ya que solo éramos grandes amigos) y que su familia se dio cuenta de lo nuestro y prefirió distanciarnos.

Le envié otro mensaje preguntado si era definitivo o por un tiempo, y él me respondió que es por un tiempo, para no tener problemas los dos y que me relajara y estuviese tranquilo porque volverá algún día.

Entonces, desde ese día hasta ahora me preocupa si dice la verdad o dejó de ser mi amigo y no hablaremos más, quisiera saber si es verdad que lo nuestro continuará o llegó a su fin. Ojala me ayuden con buenas respuestas, muchas gracias saludos y que estés bien.

photo by: austinanomic
4 comentarios URL corta
Eduardo, 28 años, Santiago
Hola a todos, más que una pregunta, quisiera compartir algo que me sucede con quien desee leer estas palabras. En realidad no sé muy bien por qué lo comparto, de partida, soy gay orgulloso de serlo, tengo una familia que me apoya, amigos que me quieren tal cual soy y una vida bastante buena, no teng...
Eduardo, 17 años, Veracruz. México.
Mi historia empieza desde que tengo uso de memoria, me encantaría regresar a esa época en la que no importa nada, ya saben, la infancia, todo es jugar, una imaginación infinita y no hay responsabilidades, mis primeros años de primaria fueron normales, tenía amigos y salía al recreo, cumplía con mis ...
Salma, 22 años, Venezuela
Hola, desde hace ya algún tiempo visito la página con regularidad. Tengo 22 años y soy de Venezuela, podría decir que desde que era pequeña me gustan las niñas, sin embargo ignoraba eso, trataba de hacer que me gustaran los niños y fingir que todo era normal, cabe destacar que en ocasiones los adult...

4 Respuestas a “Felipe, 17 años, Concepción”

  1. Matías 19 febrero 2013 1:00 am #

    Felipe, a un amigo le pasó algo muy similar hace un tiempo, solo que con un chico que era de otro país, y tuvo el mismo problema con sus papás, incluso se metieron en su facebook y vieron los mensajes. Su relación de ahí en adelante no fue para nada buena, y creo que en ninguno de esos casos puede salir algo bueno si los dos no están comprometidos con hacerlo funcionar. La posición de sus padres quizás se pueda entender si no sabían la condición sexual de su hijo, pero una cosa es clara: no dejar que se interponga eso sobre las relaciones. Y a decir verdad, si la intervención de sus padres es una constante, no será nada fácil llevar la relación, y vería complicado lo de juntarse. Yo te recomiendo que hables bien con él el tema de sus papás, qué opinan y sobre todo qué opina él sobre ustedes. Ánimo! si los dos quieren se podrá 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pablo 19 febrero 2013 5:38 am #

    Yo creo que está siendo sincero. Muchos de nosotros tenemos que cerrar el Facebook cuando la familia comienza a sospechar.

    Sé optimista y espera a que vuelva a buscarte, y si no pues ya conocerás a alguien más, pero yo sí creo que va a volver.

    :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jorge 19 marzo 2013 20:37 pm #

    Leo tu post y teniendo bastante experiencia en esto creo más bien que podría ser un perfil falso (en lo falso me refiero a que quizas el no sea de Concepción, sino de muy lejos) o algo así. Creo que muchos te dirán que confies en el amor y blabla, pero creo que debes seguir tu vida, no quedarte a la espera de que algún día él reaparezca.
    Cuando se tiene un secreto y se conoce a alguien “especial” se cree que no se encontrará a otra persona igual, pero creeme el mundo esta lleno de gente que vale la pena conocer y amar.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. mauricio 10 mayo 2013 1:46 am #

    Me paso algo similar, pero con el chico teníamos algo, nos veíamos un par de veces a la semana. todo cambio cuando su mama se entero de lo nuestro, me elimino de su vida completamente… ahora cuando me lo topo en la calle con suerte saluda.

    yo creo que deberían hablar ambos con sus padres para que estas cosas no pasen, los dos son grandes y saben lo que hacen.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.