Elsa, 22 años, Santiago

I don't like MondaysHola amigos de “Joven Confundido”, bueno hace un tiempo atrás me contacté con ustedes y les envíe mi testimonio el cual fue publicado el 05 de Noviembre del 2012. Para hacer un recordatorio, les hablé  de mi relación, de cómo salí adelante, de cómo mi pareja me levantó y cómo a pesar de que por parte de mi familia no teníamos apoyo, igual surgimos.

Bueno, ahora nuevamente les escribo porque no estoy bien. El 01 de Enero del 2013 se terminó esa relación de casi 5 años y medio y ya casi van dos meses de que estoy soltera. No terminamos en mala ni nada, simplemente se terminó porque yo no sentía que estaba recibiendo lo mismo que daba.

No está en mi intención volver con ella, quiero llevar una relación cercana de amistad, nada más, porque no voy a darle la espalda a 5 años así como si nada. Pero me he sentido vacía, perdida… no sé cómo explicarlo en realidad. Necesito ayuda, la extraño, obvio que la extraño, ya no quiero estar con ella en pareja porque ya no va a volver a ser lo mismo.

Necesito ayuda. He estado sola sobrellevando la ruptura, tratando de animarme y auto convenciendo que algún día llegará la mujer indicada para mí. Pero me he sentido tan sola, he llorado tanto a escondidas para no preocupar a mi familia. Quiero estar bien, pero me cuesta.

Si alguien por favor me pueda dar un consejo o una palabra de aliento…solo con eso me conformaría.

Trato de buscar apoyo y consuelo en Dios, pero ya no doy más, mi corazón ya no aguanta tanta  angustia…me quiero volver a parar y ser feliz con la mujer indicada para mí.

6 comentarios URL corta
Valeria, 20 años, Pudahuel
Miedo constante. Nadie entendería lo que se siente vivir con este miedo, vivir en soledad. Quizá siempre digan, “tú no estás sola”, pero nadie se ha puesto a pensar lo que es vivir con esta “enfermedad”, nadie sabe lo que es temblar cada vez que te preguntas si ya andas con un chico, o si estas e...
César, 39 años, La Florida
COMO HOMOSEXUAL PUEDES SER UN GRAN PAPÁ Hola mi nombre es César, tengo 39 años y soy de la comuna de La Florida en Santiago de Chile, y hace cuatro años me vi obligado a salir del closet frente a mi familia y públicamente en todos los medios de prensa escrita, tv y radial, por el hecho de ostenta...
Gabriel, 19 años, Caracas, Venezuela.
Ya desde hace tiempo vengo leyendo esta página, todos sus testimonios, y he encontrado muchas similitudes en las que pude ver, hay personas que también pasan por estas mismas sensaciones y miedos. Ya hace un tiempo me propuse escribir mi testimonio y compartirlo. Desde que comencé a asumir que er...

6 Respuestas a “Elsa, 22 años, Santiago”

  1. Andrés 22 febrero 2013 22:48 pm #

    Hola, mira me puedo imaginar el dolor por el que estás pasando, pero recuerda que las parejas y las relaciones llegan y se van, a lo mejor ella no fue la mujer indicada para ti, pero llegarán más oportunidades, tal vez a la segunda encuentras a tu pareja ideal o tal vez sea pasajera, pero de que te va llegar, va llegar!!, sólo toma esta experiencia como parte de la vida, quien no ha tenido problemas a la hora encontrar a esa persona ideal a quien amar, así como quien no ha sufrido por algun rompimiento, sufrir es parte de la vida y sobretodo cuando se trata del amor o sino todo el mundo viviría feliz comiendo perdices.

    Si te sientes sola es comprensible, pero no te martirices más, me imagino que es duro no olvidar 5 años de relación, pero velo por un lado positivo, por lo menos tuviste un lindo pololeo durante un largo rato, algo lindo que tendras guardadito en un tu cuenta bancaria amorosa, ahora te recomiendo que te enfoques en otras cosas importantes, en los estudios por ejemplo, trabajo o mejor como tratar de relacionarte mejor con tu familia, sonrie, porque si tu le sonries a la vida, ella te devolverá la sonrisa, y quien sabe, tal vez de la mejor forma y en el momento y lugar menos pensado vuelves a encontrar el amor.

    Jaja, creo que me puse cursi, pero es que me quede interesado con tu testimonio, yo igual me he sentido igual que tu, y a veces no tengo con quien desahogarme, por eso muchas veces utilizo las teclas como reemplazo de un codo en donde apoyarme.

    Te deseo suerte amiga y ojalá arregles tu situación.

    Un beso y un abraso, chao!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Consuelo 22 febrero 2013 23:45 pm #

    Pucha, mujer! qué lata por lo que estás pasando! y pucha que es difícil desprenderse de alguien a quien una quiere, pero se puede!!! Date tus tiempos, quédate tranqui… y vas a ver que en un tiempo más el dolor se irá y cuando la recuerdes vas a estar tranquila con tu decisión. Y si en algún futuro sientes que pueden ser amigas, ¡qué mejor! :)

    Fuerza!!!
    Un abrazo 😀

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Fran 24 febrero 2013 0:38 am #

    Elsa! una ruptura con alguien que ha sido tan importante en tu vida es inevitablemente difícil, más no imposible de superar! Un abrazo y mucha fuerza… A modo personal te puedo recomendar que hagas cosas para mantenerte ocupada y no dar tiempo para quedarse a solas y ponerse a recordar, extrañar, etc… Como decía mi mamá cuando me vio destrozada después de una ruptura (una relación de casi 3 años) “En este momento, tú eres una mala compañía para ti misma”. Elsa, rodeate de amigos y buenas vibras y verás que el tiempo se encargará de lo demás! mucha fuerza! :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Lex 25 febrero 2013 15:30 pm #

    A veces una canción ayuda un poco más

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Seba 21 marzo 2013 11:47 am #

    Lo que puedo agregar a lo ya dicho, es que las experiencias vividas las podemos tomar de dos formas, como aprendizaje o como un martirio. Siempre va a ser mejor escoger la primera opción.
    Saca conclusiones, escribe todo lo bueno que te quedó en el alma y sigue adelante. Si te contara por todo lo que pasé yo con mi mujer (nos casamos en un mes más), daría para novela de Corín Tellado, jejeje.
    Ánimo que la vida te irá enseñando de a poco el camino. Sin desesperarse y recuerda: Sin Prisa, pero sin Pausa. Un beso grande.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 21 marzo 2013 12:05 pm #

      Hola Seba! Qué buen consejo le das a Elsa! ¿Por qué no nos envías tu historia? :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.