Andrés, 18 años, Chile

189/365 - Head Over HeelsHola a todos, primero que todo quiero felicitar a los creadores de esta página, de verdad es muy útil y alentadora, espero que lean mi testimonio o testamento jaja, aunque es largo, pero es la única forma de desahogarme.

Muchas personas se cuestionan si es que el gay nace o se hace, muchos concuerdan con esta última, teoría que no descarto, pero tendría mis dudas debido a los hechos que yo he vivido. Siempre me he sentido diferente a los demás, soy gay desde pequeñito, siempre me han gustado los chicos desde los 6 años, y muchos dirán que era muy chico para saber sobre qué orientación me toco vivir, pero así fue en la realidad, estaba en el jardín y luego en los primeros años en la básica, siempre sentía más atracción hacia los niños que con las niñas.

Me enamoraba y sentía cosas que jamás eran explicadas para mi edad, yo sólo era un niñato que vivía en mi mundo, he visto y leído que muchas personas asocian la homosexualidad con un trauma, violación o la falta de un padre, yo no padecí ninguno de estos puntos, ni fui violado y nunca me faltó la parte paterna, en ese tiempo tenía a mi padrastro que me quería un montón y por otro lado, tenía a mi tío, quien era muy machista, siempre me insinuaba con chicas, claro que no de mala forma, pero sí me hacía gancho, también me incitaba a jugar futbol y hasta me mostraba fotos y películas pornográficas de mujeres, cosas que por supuesto nunca me llamaron la atención. Conste que jamás presenté ningún comportamiento de amanerado, siempre llevaba una vida normal de chico hetero por decirlo así.

Cuando tenía 13 años operaron a mi abuela, fue dura la cirugía, ya que le sacaron un riñón y unos cálculos, por esa razón me tuve que ir por 2 meses, durante las vacaciones de verano, a La Serena, a la casa de mi prima, me la pasé re bien, mi prima me invitaba con sus amistades y en esas amistades conocí a niñas. Ustedes se imaginaran el resto jaja, es allí en donde di mis primeros besos, y donde me di cuenta que algo no andaba del todo bien. Para mí, besar una niña, es como darle un beso a una pared, no sentía absolutamente nada, ni excitación ni esas maripositas en el estómago, nada de nada.

Aunque tenía conocimiento de mi atracción hacia los hombres, yo creía que sólo estaba pasando por una etapa o confusión como todo adolescente, después fue pasando el tiempo hasta que mi atracción y  mi gusto hacia los hombres se fue haciendo irresistible, no podía evitar caer en la tentación de quedarme embobado viendo a un mino que pasaba a lado mío cuando iba por la calle.

Cuando estaba en mi antiguo colegio, siempre sufrí de bullying y no por ser gay, sino por diferentes razones se burlaban de mí, además que era unos de los cerebritos y no faltaban los envidiosos, así que me la pasaba aislado la mayor parte del tiempo, era desesperante, hasta que tomé la mejor decisión, cambiarme de colegio. Rendí la prueba de admisión y quedé, fue tan grande el cambio que logré sacar alas por mí mismo, mis compañeros de clase me adoran, excepto un idiota que siempre tiende a hacerme la vida de cuadritos, es homofóbico,  pero no me dejo intimidar.

Nadie hasta el momento sabe que soy gay, aunque pienso que algunos sospechan, debido a que soy algo vanidoso, siempre me ando cuidando, mi piel, mi pelo, mi ropa, además soy terriblemente perfeccionista, hasta el punto de que una de mis mejores amigas me dijo que si yo no fuese hombre sería la doña perfecta jaja.

Asumirme como homosexual no fue difícil para mí, lo hice a mis 16 años, pero me demoré un año en contárselo a mi mamá. Primero fui a mi psicóloga, porque de verdad no andaba del todo bien, le conté la misma historia que les escribí, y me dijo algo muy curioso que me cuestiono hasta el minuto que me tocó mandar este testimonio, me dijo: “No te compliques, ¿qué tal si tú ya venías así (gay) desde el momento que diste el primer suspiro?”. Queriendo decirme que vengo desde la cuna con mi orientación,  parece cliché, pero también debo contarles que era religiosa, ya que llevaba un collar con la cruz, me pareció tan raro que ella misma me hiciera ese comentario.

Fue ahí cuando tomé la decisión de salir del clóset con mi mamá, tenía 17 años, ella me aceptó y me dijo que siempre tenía que defender mis derechos, me sentí el chico más afortunado, ni si quiera lloró, pero lo que sí me afectó fueron sus comentarios posteriores. Me dijo que me quedará callado, que no le dijera nada a nadie o si no me iban a maltratar, me iba a quedar solo, el bullying, que cuando vayas a trabajar te van despedir, llegó al punto de decirme que hasta me pueden matar como lo hicieron con Daniel Zamudio. Yo sé que lo dijo con las mejores intensiones, pero me quedé plop!!

En verdad estoy sufriendo mucho acá adentro (del clóset), es tan sufrido no ser quien tú eres, le estoy dando mil vueltas a esto de salir del clóset con la gente más cercana, con esto no quiero decir que andaré pregonando por ahí de que soy gay a viva voz, sino que quisiera contar con un amigo o amiga a quien contarle  mis problemas, y ya tengo una, la cual no está enterada aún y ahora que estamos por empezar en marzo y es mi último año, tengo pensado decírselo, pero no puedo evitar esa sensación de miedo de que tendré que enfrentar bullying o el rechazo de las personas y volver a vivir ese trauma que sufrí en mi antiguo colegio.

Pero más sufro viviendo en Narnia, teniendo una imagen falsa y escondida de mí, y perdiendo una etapa bonita que es la adolescencia, la cual creo que ya va terminar, conocer  a chicos guapos y además a gays y yo por cobarde me tengo que limitar a muchas cosas, además de que mi gaydar funciona en un 80 % jaja. Más rabia me da no ir por el tipo ya detectado que te atrae, viviendo en una ciudad tan chica donde todo se sabe.

Así que volviendo al tema de que si un gay nace o se hace. ¿Cuál de estas dos afirmaciones fue la que me tocó a mí para definirme quien realmente soy?, esta es mi interrogante de por vida, tal vez nunca sepa a ciencia cierta si vengo así desde la cuna como lo dijo mi psicóloga religiosa jaja, o si hubo algo más que llevo a adoptar mi gusto hacia al género masculino.

Muchas gracias!!

5 comentarios URL corta
Felipe, 24 años, Valdivia
En una madrugada entre el estudio y el rato de ocio, no sé cómo, en YouTube me enteré de esta página, la busqué y leí muchos artículos olvidando que la prueba es en dos días....es necesaria la catarsis Tengo 24 años y desde los 3 que siempre miraba cuerpos masculinos y sentía una curiosidad extra...
Josué, 22 años, Honduras
Mi nombre es Josué y al igual que ustedes estuve mucho tiempo confundido, creo que aún lo estoy, envío mi testimonio porque espero poder ayudar aunque sea a uno de ustedes o por lo menos darles algo de esperanza. Vivo en un pequeño país de Centroamérica, no es muy diferente al resto de América La...
Antonio, 25 Años. Chile.
Estoy en esos momentos de mi vida en que necesito vaciar todo lo que siento, transmitirlo a otra persona o por último dejarlo acá y que lo lean. Ojalá alguien empatizase con mi historia. Durante toda mi vida he sido quien soy y he sentido esto que siento, y la verdad me sorprende haber llegado ...

5 Respuestas a “Andrés, 18 años, Chile”

  1. jorgito =) 21 febrero 2013 20:22 pm #

    Ola Andres t entiendo me gustaria k los juntemos

    Thumb up 0 Thumb down 1

    • Ojos_transparentes 21 febrero 2013 20:30 pm #

      Jorge, como ya te dijimos en un mensaje anterior, en este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Sabemos que tu correo es falso, porque tratamos de contactarte a través de él. Te pedimos, por tu seguridad y la de todos en Joven Confundido, que no dejes tus datos.

      Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Oscar 22 febrero 2013 18:06 pm #

    hola

    antes que nada te mando un gran saludo y espero te encuentres bien sabes , yo te recomiendo que salgas del closet con las personas que tu sientas que te comprenderán , por conocimiento propio te dijo que con los “”amigos efímeros”” esos que uno tiene en la escuela no tanto ya que van y vienen y que padre que tu mami te respondiera de esa manera y por los comentarios que escuches en la calle, en la casa , en la escuela solo son eso tontos comentarios que no pasaran de ahí nunca te dejes por que el ser gay es hermosos

    saludos desde Mexico D.F.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Felipe 26 febrero 2013 23:38 pm #

    Se nota que eres una muy buena persona éxitos con eso. Mucha suerte
    Y además no eres el prototipo de gay que piensan todos que somos. Sino que eres
    Diferente muestras que no todo es como lo véndela sociedad sino que muchas
    Cosas son ajenas a ella misma.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Pablo 27 febrero 2013 0:21 am #

    Andres entiendo mucho por lo que estás pasando, yo tengo 19 años y recién el año pasado comencé a conocer a otros hombres, y a aceptarme como soy contándole mis inquietudes a mis amigos y amigas. Lo que quiero decirte con esto es que no te angusties, porque la adolescencia no se te está yendo, sino que recién estamos empezando nuestra juventud con una madurez – en la medida de lo posible a nuestra edad – propia de alguien de 18 o 19 años, que es mayor frente a la que teníamos cuando éramos menores. Así que no te angusties por tu edad, porque nos quedan muchos años por delante, y con una madurez que nos permite enfrentar las cosas de mejor modo.

    Si decides ir conociendo a otras personas como tú, trata de no ir solo a discotheques o lugares así, yo lo hice un día influenciado en buena parte por el alcohol jajaja y ahora me gustaría que mi primera vez en un lugar así hubiera sido de otro modo, acompañado de algún amigo o de alguien q, así que tomate esto con calma y verás que las cosas se van dando solas a su tiempo.

    Espero que con este comentario hayas quedado más tranquilo respecto al tiempo que nos queda para disfrutar nuestra juventud, que es mucho 😀 y después del colegio, ya en la universidad o en otra actividad, verás que todo cambia, y vas a conocer a una cantidad increíble de personas que pasan por lo mismo que nosotros, y que en el colegio uno no tiene la oportunidad de conocer.

    un abrazo

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.