Pedro, 25 años, Antofagasta

. KyleMckibbon .La homosexualidad y yo…

Muchas gracias a la página por esta oportunidad, la cual creí que sería más fácil, pero esta es la tercera vez que intento escribir, pues no logro encontrar las palabras y el orden de las ideas para la coherencia, quiero decir muchas cosas a la vez, supongo que es mi ser interior que intenta desahogarse de todo el tiempo que lo he tenido encerrado en Narnia.

Empecemos por el hecho de que así como ustedes, no sé qué ni el cómo, ni el cuándo y mucho menos el por qué, no es mi intensión tampoco saberlo, puesto que es algo que ya tengo internalizado y la verdad, qué más da, es y punto.

De mi vida como gay poco he vivido, puesto que siempre he estado rodeado de heteros, o por lo menos eso creo, y la verdad, a pesar de que nadie me dijo directamente que era malo, era extraño que si mi mamá estaba con mi papá, mi tía con mi tío, mi abuela con mi abuelo, ¿por qué yo quiero yo estar con otro niño?…

Bueno, eso hasta hace mucho tiempo, creo que fue en primer año medio cuando me di cuenta que esto ya no tenía forma de reversa, sólo miré al cielo y me puse feliz por ser gay, ja!, sí, a mí siempre me ha gustado ser gay, lo encuentro la raja, no sé ustedes, pero me siento mejor que esos idiotas heteros jajaja XD.

Sí acepto que muchas veces también sentí rabia por no poder ser “normal”, pensando que mi vida pudo ser mas “fácil”, alguien una vez me dijo que si la vida fuera fácil sería muy aburrida. Cuento corto, a mis 25 años experiencia nula, miedo siempre presente, soledad eterna… y la verdad YA ESTOY ABURRIDO DE ESO.

He leído varios testimonios y me han hecho sentir un poco mejor, aunque suene mal, que haya personas que han sufrido lo mismo que yo. La verdad es que siempre me sentí el ser con más mala suerte del mundo, pero ahora sé que no soy el único.

Quiero analizar lo último, ¿mala suerte?, cada vez que lo pienso, siento que es todo mi culpa, por no haber tenido los cojones suficientes como para enfrentar al mundo y decir, hey soy gay y me importa un carajo lo que pienses de mí.

Siempre me he sentido solo, aún rodeado de mucha gente, y siempre sentí que era un ser lo suficientemente autosuficiente y frío para no depender de alguien, de ese alguien que en el futuro me escupiría a la cara cuando se entere de mi sexualidad. Pero la verdad siempre quise ser amado y respetado, y es por eso que a pesar de que cada vez sentía más solo y más indiferente a los demás, aún contaba con la esperanza de “encajar en el mundo”.

Me arrepiento completamente, aprendí que la sociedad te juzgará, no importa el por qué, siempre lo hará, raza, sexo, estirpe, condición, da lo mismo.

Siento que he perdido mi vida, perdí mi niñez, mi juventud, mi libertad y mi vida preocupándome por estupideces que ahora no valen la pena. Cuando les conté a unos amigos y a mi mamá sobre esto, me miraron y siguieron haciendo lo que estaban haciendo… importó menos que el escándalo de la semana en Primer Plano.

Yo le decía a mi mamá, reacciona, pégame, dime algo, no sé y ella me dijo: “y qué quieres que haga si ya fue, no se puede cambiar”.

ME SENTÍ REALMENTE ESTÚPIDO VIVIENDO ENCERRADO, ATORMENTADO, PARA QUE A LA GENTE LE INTERESE MÁS LO QUE ESTÁN DANDO EN LA TELE QUE LO QUE YO ESTOY DICIENDO.

Bueno, supongo que en eso tuve suerte, aunque no dejo de sentir miedo cada vez que lo digo, supongo que es la costumbre.

Escribí esto ya que necesitaba desahogarme, pero también para decirle a la persona que lo lea que a veces el miedo es injustificado, sé que hay casos y casos, pero a veces las cosas son más fáciles de lo que parecen, lo que no quiero es que los chicos pierdan su juventud por el mismo miedo que tuve yo, además, ahora es más fácil salir de Narnia de lo que era antes. Año nuevo vida nueva dicen por ahí y me he propuesto luchar por mí mismo.

Saludos a todos y ¡feliz año nuevo!

photo by: tafari.anthony
14 comentarios URL corta
Pablo, 26 años, Madrid, España
Hola! Me alegro que haya en Chile páginas como esta, en la que con nuestro testimonio podamos ayudar a otras personas que se encuentran en una situación que muchos hemos pasado. Mi nombre es Pablo, tengo 26 años y llevo casi 13 años en Madrid, España. No tardé mucho en ver cierta normalidad ha...
Ramiro, 23 años, Buenos Aires, Argentina
Hola! Primero que todo, quiero agradecerle a los que trabajan en esta página, que está muy buena! De verdad que hacen un trabajo maravilloso dándonos la oportunidad de escribir y contar lo que nos pasa. Encontré esta página hace dos días y he leído muchas historias. La verdad no sé cómo ni por dó...
Sandy, 21 años, Barquisimeto, Venezuela.
Nadie en el mundo debería desear ser otra persona, lo sé, me miro en el espejo e intento convencerme de ello cada día, sin embargo, esa sensación sigue allí. Desayuno con una mezcla de frustración, enojo y  apatía, estoy molesta conmigo misma, ¡tengo veintiún años! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? S...

14 Respuestas a “Pedro, 25 años, Antofagasta”

  1. James 10 enero 2013 10:57 am #

    Soledad, ése el miedo que usted, y yo tenemos. Realmente me siento identificado con su testimonio, siento que a mis cortos 21 años he perdido la llamada “juventud”, solo en pensar en que seré en el futuro, siendo una persona tímida y con falta de habilidades sociales, y pese a que mí familia ya lo sabe, (lo cuestionan, pese a que me siguen amando), entro en una crisis de ansiedad y depresión por ése miedo.

    Aveces, le quiero decir a todos que me no me importa lo que piensen de mí homosexualidad, pero al mísmo tiempo me reprimo, por temor a las reacciones de las demás personas, esas personas que me describen cómo un ser juicioso, noble, honesto e inteligente.

    Sería injusto que me odien solo por mi orientación sexual, siendo una persona juiciosa y querida, y eso es lo que me entristece en este momento.

    Pedro, usted no está solo, y sé que puedes cambiar esta historia, si se considera una persona con autoestima, y segura de lo que quieres ser.

    ¡Ánimo!.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Pedro 12 enero 2013 20:14 pm #

      James ahora ya estoy plenamente consiente de que no estoy solo, y tú tampoco lo estás así que no tengas miedo, pero logro entender cómo te sientes, pues yo también fui así, Entiendo también de que cada uno tiene su tiempo así que no desesperes y toma tu tiempo para analizar quienes son tus amigos o la gente que creas que merece saber, los demás que digan y piensen lo que quieran, pues tú no vives de ellos, NO DEPENDES DE ELLOS, eso es algo que me costó entender, piensa que el planeta es ENORME, y que no interesa si te odian, pues encontrarás personas, que te amen tanto o mas intensamente que estas personas que te odian, cuídate y ojala todo en tu vida sea espectacular, saludos! y gracias por tus palabras 😀

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • Carlos 16 enero 2013 14:22 pm #

        Hola Pedro. Una pregunta, ¿a qué edad supiste que lo eras? Muchas gracias. Un saludo y mucha suerte.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Pedro 18 enero 2013 23:32 pm #

          uuuuff, que difícil tu pregunta, la verdad es que no lo sé, solo comencé a sentirlo y ya… aunque lo mas lejos que recuerdo es como a los 5 o 6, o antes no lo sé XD, que mi viejo me pilló besando a un vecino XD… vaya que tiempos XD

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Carlos 25 enero 2013 1:37 am #

            Bueno, eso no tiene nada que ver. Quiero decir que lo que pasa antes de la adolescencia poco importa, porque es la fase en la que experimentamos y descubrimos qué nos puede dar placer. Replanteo la pregunta: ¿Te sentiste alguna vez atraído por las mujeres? Si es así, ¿a qué edad dejaste de sentir algo por ellas? Gracias, un saludo

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • Pedro 28 enero 2013 23:15 pm #

          si, me sentí atraido por mujeres… pero no era de manera.. digamoslo sexual, era solo de mucho cariño, la última vez que sentí eso, que incluso llegué a pensar que podría ser hetero… a buenas horas, fue en la u XD pero ya desde los 20 que ya no me pasa nada de nada con las minas, espero que esto responda a tu pregunta ^.^ saludos!

          Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Andres 10 enero 2013 11:31 am #

    Hola Pedro, yo me identifico mucho contigo, la única que sabe sobre mi homosexualidad es mi madre que se lo tomo bastante bien, pero aún noto que todavía no puede digerir completamente la noticia, nadie de mis amigos sabe de que soy gay, ya que no lo demuestro, seguire tus consejos y no me haré caldo cabeza, sólo quiero ser feliz y siento que a mi edad estoy muy joven y a tiempo para disfrutar mi vida.

    Muchas gracias por tu testimonio y te deseo lo mejor, amigo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 10 enero 2013 13:25 pm #

      Hola Andrés, no nos cuentas de dónde eres, pero podemos recomendarle a tu mamá consejería LGBT para padres y/o asistir a talleres con otras mamás! Asimismo, podemos enviarle información para que sepa que lo que está viviendo es normal y para que se informe sobre lo que vives tú también. Escríbenos a contacto@jovenconfundido.com :)
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Pedro 12 enero 2013 20:32 pm #

      Andres para nadie es fácil asumir de un momento a otro que la persona que está a tu lado es gay, mis amigos lo aceptaron, pero no lo entendieron, aún uno me pregunta por qué, yo le respondo simplemente no lo sé. Y la verdad el que tiene que entender una cosa eres tú, tanto tú yo sabemos que nos costó entender y asumir que somos gays, es por eso que solo dale tiempo a tu mamá para que lo haga, es difícil, pero lo hará, y la verdad para serte sincero, creo que mi madre tampoco lo entiende, y en mi humilde opinión NO CREO QUE HAYA NADA QUE ENTENDER, es y ya, es algo natural, NO HAY NADA QUE CUESTIONAR. Si te quiere lo aceptará y no le pidas que entienda rápido algo que supongo a ti y a todos nos costó, confórmate con que te acepta y te ama, esto es más que suficiente, lo mismo con los demás y tampoco tienes que decirle a todos, Mucha suerte compadre y que todo salga muy bien en tu vida, saludos!! 😀

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 12 enero 2013 21:29 pm #

        Pedro, has visitado nuestra sección de Amigos? Tal vez podrías sugerirle a tus amigos que lo hagan, en ella encontrarán testimonios y algunos tips que pueden serles muy útiles. Por otro lado, si sientes que a tu mamá le está costando aceptarlo, podemos enviarle información especial para padres o recomendarle consejería (Una de nuestras voluntarias es experta en consejería LGBT y trabajo con familias, atiende en Santiago, pero también vía skype!)
        Un abrazo,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier 11 enero 2013 3:28 am #

    Pedro, primero quiero felicitarte por haber dado este paso.

    Mira, alcanzar la madurez es un proceso heterogeneo, así como el envejecimiento, de modo que de repente te encuentras con viejitos de 70 años con gran deterioro cognitivo y con enfermedades avanzadas, pero también te encuentras con viejitos de 70 que son autovalentes, sanos y con lenguaje fluente. Así también es la maduración del ser humano: heterogenea, cada uno tiene sus tiempos y sus procesos, algunos alcanzan la madurez precozmente y otros lo hacen tardíamente; algunos viven procesos complicados para alcanzar la madurez y pa otros fue un simple “trámite”. Créeme que no tiene sentido juzgarse tanto porque terminas elaborando pensamientos que te conducen a la angustia. Muchas de las consideraciones negativas y frustrantes que sentimos, provienen de las quejas que elaboramos y del pajeo mental autoflagelante que te da por hacer.

    Te quiero hacer una recomendación. Busca algún psicólogo clínico que tenga experiencia en psicoterapia para que te ayude a conocerte mejor y a tratar de cambiar aspectos de tu forma de pensar y razonar las cosas. Detente a pensar que has sido prisionero de tus propios pensamientos, que te hicieron reprimirte y considerar excesivamente lo que los demás piensan de tí. Te aseguro que por medio de una psicoterapia vas a descubrir aspectos que no conoces acerca de tu personalidad, tu autoestima, tu autoimagen, tu forma de pensar, etc. Y la idea es que trates de mejorar, es algo que no sólo te va a servir en relación a tu sexualidad sino que va a permitir que tengas un crecimiento personal en todos los aspectos. Esa necesidad desesperada por “encajar” en los entornos negando lo que somos tiene mucho que ver con la necesidad de obtener validación y sería interesante que explores a través de una psicoterapia el por qué es tan importante para tí buscar esa validación en los demás.

    Es probable que hayas construído una imagen o una identidad desde la opinión de los demás y no desde lo que realmente eres… y de verdad que nunca es tarde para reconstruirse y aprender a ser auténtico, vivir desde lo que soy y no desde la perspectiva agotadora de cómo me ven los demás.

    Otro tema que quiero abordar, es que muchos sujetos cuando salen del clóset se ponen muy licenciosos. Para ser más explícito, agarrarse a todo el mundo, mucho alcohol, sexo desprotegido, exceso de carrete, eventualmente drogas, etc. Es como un caudal de agua que estuvo retenido y de pronto sacamos la tranca y el agua empieza a fluir como una avalancha incontrolable. Entonces te quiero sugerir que ahora más que nunca fortalezcas el vínculo y la comunicación con tu familia y que trates de buscar apoyo en una psicoterapia para que tengas “cables a tierra” que te controlen un poco.

    La salida del clóset es más compleja que decir “soy gay”, también implica vivir experiencias nuevas y aprender procesarlas, por ejemplo, uno de los tantos temas que tiene que aprender a manejar un sujeto que entra al juego de la sexualidad y de los afectos es aprender a perder. A muchos les pasa que tras las primeras experiencias quedan enganchados y sufren un poco. Entonces en esos procesos se vuelve fundamental la cuota de cordura que podría aportar tu mamá a través de una buena comunicación contigo.

    Para finalizar, te quiero recomendar una película gringa que se llama “Al borde de los 17”. Búscala así tal cual en youtube, está subtitulada y te va a permitir ver lo dulce y agraz de la salida del clóset, entenderlo como un proceso que tiene cosas placenteras y cosas no tan buenas y que por cierto, forma parte del crecimiento personal.

    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pedro 12 enero 2013 22:52 pm #

    Javier, no te preocupes, nunca me ha gustado el alcohol, ni las drogas, no creo que me vayan a gustar tampoco, tengo plena conciencia de que cada cosa a su tiempo, es un paso paulatino, aunque de alguna manera tengo que aprender a superar esa tranca emocional que he adquirido con los años, muchas gracias por tus palabras, me han ayudado y animado mucho, ARIGATO! y mucha suerte, saludos!! 😀

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Diego 15 enero 2013 19:54 pm #

    Pedro! Qué bien por ti!
    Me alegró bastante leer tu historia, y saber que el miedo NO puede transformarse en un impedimento para ser feliz…
    Cuídate y disfruta a fondo tu nuevo año!!! (Claramente sin excesos como dice Javier más arriba)
    Te dejo un abrazo; también desde Antofagasta.

    Diego.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pedro 18 enero 2013 23:29 pm #

      gracias diego, la verdad es un paso super lento, yo creo que por la costumbre jajaja, es mas fácil decirlo que hacerlo, pero se hace lo que se puede, además me considero una persona super ñoña así que por excesos no te preocupes XD. saludos desde antofa!!! XD

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.