Pablo, 20 años, Villarrica

Self-Portrait #16Quería contar esto como una manera de liberar un poco la presión que siento en estos momentos.

Para partir, puedo decir que mi infancia fue de lo más normal, nunca sufrí de bullying ni nada, solo que siempre he sido muy introvertido, pero lo pasé bastante bien. Ya entrando a la adolescencia comencé a darme cuenta de que todos mis compañeros y mi hermano se interesaban por las niñas y a yo no, pero a los niños los veía también solo como amigos.

Y así pasó mi adolescencia, dentro de mi mundo en el que no entraba nada, solo dedicado a los estudios en los que me ha ido bastante bien, por lo que fui el mejor alumno de mi curso los cuatro años de la media, y por lo que también di una PSU relativamente buena que me permitió entrar a la carrera que quería.

Hasta ahí todo bien, o no tan mal; pero el tema es que mi duda crecía cada vez más y ha llegado al punto de no permitirme pensar en nada sin que se me aparezca en la mente la duda. Cabe decir que nunca he estado con una mujer, solo he llegado al punto de los besos nada más y con un hombre solo un beso de un tipo ebrio en una fiesta, cosa que me marcó profundamente, ya que desde ahí no ha parado mi inquietud.

Tanto he pensado en el asunto que he llegado a la conclusión que me ha gustado más el beso de un hombre que el de una mujer, pero eso es lo que me aterra, sentirme con una orientación diferente a la que el mundo espera, que mi familia, que tiene la imagen de hijo perfecto que esperaba, con los valores que esperaban.

Y algo más aterrador es el momento en que tenga que contarlo a mis amigos y mi familia, que aunque tengo casi la seguridad que no se lo tomaran mal (especialmente mis amigos) ya que siento que todo lo que he construido, mi imagen, mi seudo-segurdad ante el mundo, mi mundo… todo se vendría abajo…

Ante una inminente explosión encontré este espacio para desahogarme, por lo que estoy muy agradecido y un poco aliviado ya que al leer otros testimonios he podido darme cuenta de que no estoy tan solo y que los problemas tienen solución.

Saludos a todos y espero poder juntar las fuerzas para en algún momento aceptarme a mí mismo y tal vez continuar… Gracias

photo by: r.f.m II
3 comentarios URL corta
Carlos, 23 años, Santiago
Yo jamás estuve confundido. Para mí los confundidos eran los demás. Recuerdo que cuando estaba en la básica y empezaba la época en que a los niñitos les gustaban las niñitas y viceversa, a mí me atraía todo el mundo. Yo, que no fui educado (o traumado más bien) desde un punto de vista conservador, j...
Antonieta, 24 años, Santiago
Todo comenzó por un juego con una amiga cuando tenía como 9 años, jugábamos al papá y a la mamá. Lo divertido era que yo siempre hacía el papel de papá, nos dábamos besos y todo, incluso una vez fuimos un poco más allá. Pasaron los años y yo tenía relaciones hetero, pero siempre estaba esa curios...
Rafael, 14 años, España.
Digamos que todo empezó hace unos 3 años... Bueno 2, el caso es que yo era un niño de tan solo doce años que  jugaba a videojuegos e iba al parque con sus amigos y amigas (mayormente amigas).Por esto, muchas veces recibía insultos homofóbicos, a eso sumándole que yo era un chaval inocente y muy frág...

3 Respuestas a “Pablo, 20 años, Villarrica”

  1. Cuchu 28 enero 2013 22:49 pm #

    Pablo: primero que todo te aconsejo que antes de tomar cualquier decisión y contar cualquier cosa a cualquier persona primero debes estar seguro de lo que te está pasando. Personalmente creo que no hay una edad X en la que descubres este tipo de cosas. debes tranquilizarte y tomarte el tiempo que sea necesario. Y sea cual sea el resultado de tus reflexiones debes tener en consideración que siempre hay alguien que va a apoyarte y cuidarte 😀 ojalá puedas sentirte mejor
    Saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Stgo 3 febrero 2013 1:17 am #

    Pablo, la paciencia es fundamental, tu mismo debes darte la respuesta que andas buscando, ya que es de tu propia vida de la que estamos hablando. Rescato de ti que permitas que este tipo de cuestionamientos lleguen a ser relevantes, ya que hay personas que prefieren reprimir lo que sienten y tratar de ser “normales”; gente que toma la decisión de esconderse.

    Sea cual sea la orientación que sientas, siempre puedes ser ese hijo “perfecto” del que hablas, los valores que te han inculcado tus padres son fundamentales en lo que respecta a enfrentar situaciones personales y ten presente lo siguiente: tú sigues siendo tú, siempre lo has sido y siempre lo serás y para tus padres, debe ser un orgullo tener un hijo capaz de cuestionarse a si mismo y de permitirse vivir y buscar su propio camino para nutrir su mente.

    Hazle caso a Cuchu, debes estar seguro antes de contarle a los demás. tú mismo sabrás cuando es el momento :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nati 8 febrero 2013 21:32 pm #

    Concuerdo con Stgo y Cuchu, primero intenta descubrir que es lo que quieres y despues lanzate al mundo.. Villarrica es chico, lo sé porque soy de allá, y me fui en busca de mi libertad y la encontré y volví al sur siendo quien realmente era .. Si tienes la oportunidad de salir de ahí, hazlo por un tiempo, corto o largo, descubrete y aceptate .. despues habla :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.