Nicolás, 22 años, Chile

The_Sad_Boy_by_BUDOHODZAMe costó mucho tomar la decisión de escribir, pero creo que me hará bastante bien y si alguien pasa por lo mismo puede ser de gran ayuda, me llamo Nicolás y tengo 22 años.

Como partir contando, durante mucho tuve mil dudas sobre mi sexualidad, sentía que estaba enfermo y me tenía que sanar de esto, siempre me sentí distinto, es por este motivo que siempre he tenido un grupo muy cerrado de amistades. Durante mi época en el colegio la pasé re mal, ya que no era capaz de aceptarme y sentía que no encajaba con el resto, siempre me he rodeado sólo de personas hetero y creo que esto dificulta, pero siendo honesto, creo que le tengo pánico al mundo gay

Como partió mi historia, cuando chico fui abusado por una mujer de mi familia, creo que esto me marcó por el resto de mi vida, nunca se lo conté a nadie, ya que me sentía podrido por dentro. Con el pasar de los años, me fui dando cuenta de que no era igual al resto de mis compañeros y empecé a luchar contra la “enfermedad” que tenía.

En la media tuve una polola y duramos 3 años, durante todo ese tiempo me dije “soy hombre y me tienen que gustar las mujeres porque es lo normal y me tengo que sanar de lo que me pasa”.

A los 19 tome la fatal decisión de contarle a mi mejor amigo de la vida, con el cual éramos casi hermanos, me acuerdo perfecto que le conté un día en la noche que se quedó en mi casa y sus únicas palabras fueron “no te quiero volver a ver más”. Tomó sus cosas y se fue. Por este motivo no quise contarle a nadie más y decidí sufrir sólo y en silencio.

Al año después, le conté a mi mejor amiga, me dio todo su apoyo y fuerza para afrontar el tema y contarle a mi familia, la cual lo tomo muy bien y les estaré eternamente agradecido por eso,

Pero el problema es que a pesar de todo, aún hay días que me pregunto por qué me tocó ser así, mi círculo social es 100% hetero y tengo miedo del mundo gay, ya que siento que todos son superficiales y por mi forma de ser, siento que no encajo en el ambiente.

Me decidí a hacer un perfil en una página de internet muy conocida y siento que hay mucha gente que tal vez es igual que yo, pero siendo honesto, internet aguanta mucho y detras de un computador uno puede ser cualquier cosa.

Hace un par de días, mi amiga me dijo: vamos a una disco gay para ver si de a poco te acostumbras al ambiente y después de pensarlo mucho le dije que fuéramos, pero no sé a cuál ir, no quiero que sea una experiencia tan chocante, y no sé sí esto me ayudará a empezar realmente a aceptarme

La verdad es que me siento extraño, ya que en un círculo 100% hetero, no encajo y en el mundo gay tampoco (soy de los que piensa que nací hombre y no porque me gusta otro hombre tengo que ser casi una mina por la vida).

 

* Joven Confundido se contactó con Nicolás para darle algunas recomendaciones de opciones más seguras para conocer a chicxs de su edad. 

photo by: ShilohNovella
11 comentarios URL corta
Eduardo, 28 años, Santiago
Hola a todos, más que una pregunta, quisiera compartir algo que me sucede con quien desee leer estas palabras. En realidad no sé muy bien por qué lo comparto, de partida, soy gay orgulloso de serlo, tengo una familia que me apoya, amigos que me quieren tal cual soy y una vida bastante buena, no teng...
Priscilla, 17 años, Vallenar
Hola, primera vez que entro a esta página y quiero contar mi historia. Me llamo Priscilla, tengo 17 años, de Vallenar. Podría decir que hasta los 10 años tenía una vida normal entre comillas, porque todo era bueno, pasaron los años y tenía 12 años, a todo esto mi mamá casada, feliz, etc. Bueno, l...
Joaquín, 17 años, Santiago, Chile.
Hola, quiero contarles algo que no he podido decirle a nadie. Creo que el no poder desahogarme ha sido la principal razón que me siga dando vueltas en la cabeza. Me parece que desde que tenía algo así como 10 u 11 años que había señales que me hacían pensar en el hecho de que soy gay, pero siempr...

11 Respuestas a “Nicolás, 22 años, Chile”

  1. Natalia 24 enero 2013 15:20 pm #

    No creí que alguien este pasando por lo mismo. No hace mucho le conté a mis amigos de mi orientación, lo cual fue muy bien recibida. Eso me pone feliz. Aun así, tengo el mismo temor de no saber como enfrentar este “nuevo mundo” al no tener ambiente :/

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • James 25 enero 2013 2:45 am #

      Ése mismo temor de conocer el ambiente LGBTI lo padezco. Pero es el hecho de tener valentía para “entrarse” a esto, si la necesidad es ser escuchado, y aceptado, pese que soy algo tímido, y escaso de vida interpersonal.

      ¡Saludos!.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • sol 25 enero 2013 17:19 pm #

      poco a poco te harás ambiente, intenta elegir bien :). saludos

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Nagisa 25 enero 2013 8:09 am #

    Toda mi vida me he sentido como pez fuera del agua

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Natalia 25 enero 2013 23:08 pm #

    Me gusto está página. Creo que han sido super respetuosos al comentar :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jano 26 enero 2013 13:20 pm #

    Creo que también tuve ese miedo. Siempre estuve en un mundo hétero y cuando entendí lo que yo era, no quería ser parte del mundo gay tampoco. Pero sinceramente creo que lo importante no es intentar encasillarte en uno de los dos mundos, si no saber como complementar ambos mundos siendo tú mismo. Me refiero a que no tienes que ser alguien superficial y escandaloso para ser parte del mundo gay, ni tienes que dejar tú circulo de personas hétero sólo por que tú no lo seas. Mientras tengas claro quien eres, estés cómodo y tranquilo con ello y tengas al menos una persona que te apoye, todo estará bien y las cosas de darán poco a poco.

    Saludos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. pablo 29 enero 2013 21:02 pm #

    Estimado Nicolas, al igual que tu también me siento orgullosisimo de ser hombre y hacer “cosas de hombre”, pero tampoco me avergüenza poder amar a otro hombre como yo. Tampoco me siento a gusto en lo que se llama “el ambiente”, pero la verdad es que cada persona se hace su propio ambiente, mira en mi caso mi vida y amigos no giran en torno a mi orientación sexual, mis amigos son heteros, gays, rans, bisex, asexuales, y en verdad algunos ni se , pirque lo menos que importa de ellos es su orientación sexual, pero si su amistad. Puedes ver mucho… Pero solo tu decidirás como actuar y donde pertenecer. Si gustad lee mi relato también, Pablo, Mormón, 24 años
    http://jovenconfundido.com/2012/06/pablo-24-anos-santiago/

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Stgo 3 febrero 2013 1:31 am #

    Nicolás!, ser gay no tiene nada que ver con tu personalidad ni implica que DEBAS hacer ciertas cosas. Es lo mismo que ser hétero, loco, todos piensan distinto! y se comportan distinto, por lo tanto tú también tienes el derecho de seguir comportándote como lo has hecho estos 22 años.
    Porfavor no intentes ser diferente para encajar en tal “ambiente gay”, eso sólo te traerá mas confusiones. Siempre mantén a tu familia y esa amiga cerca, que bueno que ellos te conozcan tan bien.

    PD: La experiencia de una disco gay, una bien loca, a mi parecer, tienes que vivirla. Personalmente a mi me desagradó mucho, ya que la música que tocaban era horrible y me sentí super fuera de lugar. Pero encontré un lugar gay friendly que es la Blondie, en la que tocan lo que me gusta y te encuentras con toda la diversidad que puedas imaginar, para mi es el lugar que más refleja el tipo de gente y ambiente que me agrada , acepta todos los estilos y tendencias.

    Como consejo: sigue tus propios gustos, tus intereses, primero búscate a ti mismo, y luego podrás encontrar a otra persona :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Llma 10 febrero 2013 19:44 pm #

    Me siento igual que tu.

    No se cuán difícil es conocer gente.

    Espero que te vaya bien.

    Un abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Angel 19 marzo 2013 22:15 pm #

    Hola me llamo Angel tengo 19 años al igual que tu todos mis amigos y amigas son heteros senti curiosidad por conocer el mundo gay pero no me gusto el ambiente que hay en las discos gays etc y fue cuando me di cuenta que no es necesario estar en un ambiente gay si no el estar en un ambiente donde te sientas comodo y no es necesario actuar como mina ni nada de eso solo tienes que ser tu
    Y te doy un consejo espero que sea bien recibido, si entras al ambiente gay cuidate mucho generalmente hay mucha envidia rencor y promiscuidad no es por meterte miedo pero si llegas a ese ambiente selecciona bien tus amitades saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Valdiviano 18 octubre 2013 15:54 pm #

    Es lo mismo que siento yo, tengo 19 años y uno que otro amigo gay o bisexual, pero es un círculo muy cerrado y sinceramente detesto el ambiente gay ( aún así no puedo generalizarlo todo, mis amigos son la prueba viviente),pues es muy superficial, se confunde muy fácilmente la libertad con el libertinaje.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.