Maida, 22 años, Chile

If we've ever needed You...Les envío mi historia, porque espero que alguien entienda por lo que estoy pasando y si no, bueno, necesitaba contárselo a alguien.

A los 13 años conocí a una chicha 10 años mayor que yo, nos hicimos muy amigas durante un verano, de hecho fuimos inseparables, ya que compartíamos muchas cosas en común, no sé si yo era muy madura o ella era muy niña. Con el paso del tiempo, comenzamos a celarnos en nuestras relaciones hetero, comenzamos a jugar, pero siempre en el sentido de amigas, hasta que una noche en la que nos despedíamos porque tenía que regresar a su ciudad la besé, le dije “te amo” y recibí un “yo también” como respuesta.

Pasó el tiempo, ella se fue a seguir con su vida y yo me quedé con mil pensamientos y un nudo de sentimientos en mi cabeza, pensando que seguía siendo hetero, que la única mujer que me gustaba era ella. Por supuesto, no le conté a nadie ya que pensé que ninguna persona era capaz de comprenderme.

Al cabo de un año, tuvimos una pseudo relación a distancia, ella en su tierra y yo en la mía, terminó al confesarme que había estado con un tipo, sufrí tanto, lloré tanto, era solo una chica en una edad difícil enfrentada a algo que no era propio para mi edad, sufriendo en silencio todos los días, llorando en las noches implorando que fuera un mal sueño.

Nadie nunca supo lo que pasó, crecí, me cambié de colegio, conocí gente nueva, chicos y chicas con los que estuve y así, siempre sabiendo que a ella la amaba. Ya casi terminando la media el destino nos volvió a unir, yo estaba más grande y más o menos apuntando a ser lesbiana, comenzamos a tener una relación nuevamente a escondidas de todos, decidí asumirme, le conté a mis amigos cercanos y con el tiempo ya todo mi curso sabia, mi familia msupo 2 años después sobre mi condición y me aceptó, aunque sé que aun tienen esperanzas de que vuelva a “ser normal”.

La verdad es que se llevaron muy bien con ella, pasaban la noches conversando, riendo, era todo muy genial, logré ser feliz aquel tiempo, me venía a ver una vez al mes y era todo perfecto, planeamos irnos a vivir juntas a su ciudad en donde yo estudiaría y trabajaría para ayudar en casa, ella se iría de la casa de sus padres para estar conmigo.

Fue una bonita ilusión que no se concretó por su cobardía, y ahora pienso que fue la decisión correcta; bueno pasó el tiempo, yo entré a estudiar una carrera muy demandante y ya no podía responder el teléfono cada vea que ella me llamaba, no podía escribirle mensajes todo el tiempo y comenzaron a surgir los problemas, las peleas y malos tratos, hasta que empecé a conocer a una chica que era mi compañera y comenzamos a flirtear hasta que bueno, pasó.

Sintiéndome horrible, intentando encontrar una excusa para explicarme a mi misma la situación diciendo que “la distancia nos había matado”, que “ella es muy mayor”, “no me conoce lo suficiente”, etc. Nunca fui capaz de confesarle lo que había hecho, finalmente hice que se aburriera de mi hasta terminar conmigo, ya que yo no fui capaz de hacerlo, estuvimos juntas 3 años esa vez.

Terminamos de muy mala forma, al poco tiempo me enteré que estaba viviendo con una chica, que se querían casar fuera de Chile y todo el escándalo, me dolió terriblemente, otro golpe más; comencé a rearmarme de a poco nuevamente, intentando dejar ese pasado atrás, logré tener una pareja (la chica con la que la engañé) y con ella estoy hasta hoy, ha sido una bonita relación, somos compañeras, este año egresamos y tenemos una vida planeada juntas, se ve un buen futuro, creí amarla, que podía lograr superar el pasado, formar mi pequeña familia y concretar nuestros planes, pero volvió a aparecer (malditos smartphones con sus redes sociales).

La he vuelto a ver, me volví a sentir viva, a sentir que era ella a quien le pertenezco, nos hemos vuelto a ver, estuvimos juntas, fue maravilloso, pude decirle todo lo que sentía, hemos podido conversar, ella está sola, quiere seguir así y yo lo único que sé es que la amo con cada célula de mi cuerpo, que si me dice que me quiere a su lado yo dejo todo por estar con ella, no sé qué hacer, esto me sigue teniendo mal, pienso que todo sería mas fácil si ella jamás se hubiese aparecido en mi vida. Please, necesito que alguien me oriente.

Gracias por leer

4 comentarios URL corta
Jorge, 17 años, Temuco
Hola, desde que tenía 4 años me sentía atraído por hombres, desde chico me gustaban mis primos mayores, prefería jugar con mis primas que con mis hermanos. Luego, cuando llegué a básica esto se acabó, me comenzaron a gustar mis compañeras de curso y este sentimiento por mis primos se fue y quedó en ...
Sebastián, 27 años, Las Condes. Chile.
Mi nombre es Sebastián, tengo 27 años y desde hace 3 meses tengo una relación con un hombre. Antes, déjenme contarles la verdadera razón por la que estoy acá, que es contar mi historia y ver qué consejos me pueden dar ustedes. Tuve una relación con una mujer: fue larga (más de 4 años), con la ...
Nicolás, 25 años, Chile.
Antes de comenzar, me gustaría agradecer a esta página porque hace unos años atrás escribí por un gran problema del cual no supe cómo enfrentar y por el cual me gustaría que todos leyeran mi antigua entrada antes de poder entender todo esto. Dejaré el link de aquella vez que escribí a Joven Confu...

4 Respuestas a “Maida, 22 años, Chile”

  1. Javiera 31 enero 2013 11:13 am #

    Pucha, Maida… me dio un retorcijon en el estomago leer tu relato (no se si decirte que he vivido algo parecido, pero si, la segunda relación que tuve, fue con una mujer con la me llevaba 15 años).
    Mira, se que cuesta desligarte de alguien a quien amas/amaste (todos tenemos nuestros tiempos y con el dolor de nuestras almas… se puede!!!!!!) pero… lo que ella hizo, eso de estar en otra relación y tener planes de concretar algo mas serio con alguien mas, significa que esta jugando contigo (independiente del contexto en el que haya comenzado tu relación actual) y por amor a ti misma… déjala ir! Te hace mal, en serio.
    En cuanto a la otra chica… piensa bien en lo que sientes a por ella y en lo que de verdad quieres o divisas para un futuro, y solo cuando estés clara de eso, toma una decisión (siempre siendo sincera contigo misma y con ella para que no le hagas daño).

    Suerte!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Franka 31 enero 2013 14:41 pm #

    Gracias por compartir tu historia c: Uff, complicadísimo… Hay algo que he aprendido durante los años (a sendos porrazos ) y es que estas relaciones que van y vuelven, se reconcilian y terminan no te llevan a nada. Son enfermizas y hacen muy mal para la psique.
    Cuando te leía me recordé a mi misma años atrás cuando terminé con quien juraba de guata que era “el amor de mi vida”, que por cierto era la primera mujer con la que había estado y con la que había salido del clóset. Lo cierto es que, con el tiempo me di cuenta de que el amor claramente existió pero que en un punto, cuando se terminó se confundió con la obsesión y hay que tener ojo ahí.
    Sé sincera con tu pareja actual. Ponte en su lugar y piensa como te sentirías si ella te desestimara por un viejo amor y dijera que “dejaría todo” por esa persona.
    Si estás demasiado segura de que esta mujer de hace tantos años es el amor de tu vida, corta por lo sano y termina tu relación actual, para que no la dañes.
    Ánimo, y espero puedas resolver aquel embrollo en tu cabeza, pero en realidad piensa muy bien las cosas, a veces como te digo, el amor se confunde con la obsesión :/
    Saludos! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. javiera c 20 febrero 2013 12:18 pm #

    MUJER, solo decirte que si estas con ella no hagas sufrir a tu actual pareja, ella no tiene culpa alguna, piensa que ella tambien te ama te lo digo porque la nombras muy poco en tu historia si te decides por esa mujer que amas, hazlo al 100, y no con una actitud de si no me resulta con ella estare con mi pareja, respeta y ama y el karma hara el resto, mucho exito.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. lux_kk 2 abril 2013 23:28 pm #

    mi consejo es que pidas un tiempo a las 2( ya sean vacaciones, un fin de semana el caso que estés sola) , te analices sobre tus pensamientos. para mi punto de vista es difícil olvidar a tu primer amor!!(me a pasado) pero ya sean hecho mucho daño las dos, por ahora las cosas están super pero por que ella no tienen compromisos, ni responsabilidades, (no tiene nada que perder y tu si)
    a qui viene el pero tu si tienes novia que a estado contigo en las buenas y en las malas, y te ayudado y tienen planes justas para un futuro.
    la pregunta del millón que harías si tu actual pareja te engaña como tu lo haces, eso no es bonito. y si estas muy confundida corta con las dos hasta que estés bien contigo misma.
    pero yo opino que te dejes de pasado por que eso es y tu ya sabes como acaba la historia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.