Julio, 24 años, Santiago

GreenHola, mi nombre es Julio, tengo 24 años y quiero entregar mi testimonio. Soy homosexual. Cuando era chico tenía comportamientos más bien afeminados, lo cual no le gustaba ni a mis padres ni a mi hermano, un poco a golpes y un poco hablando mucho conmigo, mis padres me hicieron entender que tenía que cambiar mi comportamiento, a lo cual yo accedí. Fue difícil e innecesario si lo veo hoy en día, yo debí ser quien quería ser, pero ya pasó. El punto es que desde allí aparentemente mis padres ya sabían que soy gay.

Yo seguí y vi refugio en la música, descubrí la alternativa que podía hacer expresar el amor que realmente quería expresar desde adentro, y también me sirvió para sacar el odio que en algún momento sentí hacia mí mismo. A la música le debo todo.

Cuando ya era adolescente comencé a salir con mujeres, salí con varias pero sólo una vez tuve una relación formal con una que era mi mejor amiga en ese entonces, yo tenía 16 años cuando comenzamos. En este tiempo aún tenía sentimientos por hombres, de hecho en ese tiempo me gustaba mi mejor amigo, pero nunca me atreví a decírselo, más que por temor a que me rechazara, era por temor a convertirme en algo que mi familia y yo mismo despreciaría.

Cuando llevaba un año y medio de relación con mi ex novia decidí decirle a ella primero que a nadie que soy gay. Porque el cargo de conciencia se hizo cada día más fuerte y no soportaba verla tan enamorada de mi como pareja y yo de ella sólo como amiga. Le dije y reaccionó mal… peor de lo que imaginé. Se suicidó. Claro está que debo dejar claro que hoy sé que no soy responsable de este suceso, a pesar de que me arrepiento de haberle hecho todo lo que le hice y sé que fue algo pésimo y jamás dejaré de pedir perdón por mentirle de esa forma, sé que ella ya tenía problemas de antes y había intentado suicidarse en repetidas ocasiones antes de hacerlo.

El punto es que en ese momento yo me sentí peor que nunca de ser gay, en ese momento me odié profundamente, sentía que todo lo que era era asqueroso y desagradable, jamás intenté matarme por esto eso si… pero sí deseaba a gritos que me pasara un camión por encima y me matara.

Después de eso yo pretendía decirle a mi familia que soy gay, pero ustedes entenderán que me encerré yo y mi viola tocando día y noche hasta que no pudiera más. Mis viejos me preguntaron varias veces qué me pasaba realmente y yo les dije lo simple: “La Javi me pateó”, me preguntaron por qué y yo respondí: “porque dejó de gustarle como soy”.

Los años pasaron y me dediqué mucho a carretear con amigos, muchas mujeres, en ese momento tenía 18 años ya. Nunca he sido de los que se ven deprimidos o que de hecho “está” deprimido todo el día o por cualquier cosa. Yo salí y la pasé bien y en las noches conversaba con la almohada sobre qué iba a hacer… en ese tiempo decidí jamás estar con un hombre y jamás tener una relación seria con alguna mujer.

Esto fue así hasta que cumplí 22 años, en una fiesta estaba coqueteando con la polola de un amigo mío y él se enfureció conmigo, así que peleamos. Este amigo mío es Jano, fuimos amigos  por 3 años y siempre me gustó, pero no quise decírselo y por idiota y para provocarlo coqueteé con su ex novia. El resultado de esa pelea fue extrañamente un beso… según yo, en mi mente y en mi corazón, ese fue mi primer beso.

A partir de ese día comencé una relación con el Jano, fuimos muy felices, primero todo el amor que jamás había sentido borró todo el odio que tuve por mí mismo y además lo remplazó por amor propio. Realmente es mágico amar. Nunca había necesitado a nadie para ser feliz… pero sé que ese hombre me hizo enormemente feliz.

Por cosas de la vida ya no estamos juntos, pero siempre voy a recordar esa relación como la más importante de mi vida. Gracias a esta relación y al amor propio que me hizo descubrir, decidí contarle a mi familia que soy gay, Mi familia dentro de todo se lo tomó bien, mis hermanos son lo máximo. Mis padres aún están en proceso de aceptar que yo sea gay, ya que al principio su reacción no fue nada buena. Pero lo que me deja tranquilo es que algo tienen claro: Y es que son mis padres y me aman incondicionalmente como yo a ellos. Mis amigos ahora son más amigos míos.

Y yo… yo para entender mejor todo decidí ingresar a la Fundación Iguales como voluntario, soy parte del área de formación, que enseña a los voluntarios temas de diversidad sexual. Es la mejor decisión que he tomado. Ahora entiendo mucho mejor quien soy y quienes somos. Aprendí a conocer variadas clases de personas que jamás pensé que iba a conocer. Es por lejos lo mejor de mi año 2012. Soy feliz hoy en día… muy feliz. Amo a mi familia y a mis amigos más que nunca y principalmente a mí mismo,

Lo mejor de todo es que después de tanto odiarme fue tan fácil cambiarlo todo… sólo con amor verdadero.

Gracias por leer y espero que te sirva joven confundido :)

photo by: Sarah.249
3 comentarios URL corta
Luis, 18 años, Colombia
Primero que todo espero que estén bien, y que buena que en la búsqueda de ayuda en internet me topé con esta página, he leído muchos testimonios y me he sentido identificado con muchos de ellos, tal vez ya no me sienta tan solo, pero bueno. Este es mi problema, a mi edad de 18 años no estoy segur...
Cristóbal, 16 años, Viña del Mar
Bueno, antes que todo, agradecer a los creadores de este espacio, el que nos ayuda a expresarnos y no sentirnos tan solos en el mundo de la homofobia, indiferencia y crueldad hacia la comunidad LGBT... Tengo 16 años, soy de Viña del mar, y hace aproximadamente un año mandé mi historia (http://jov...
Esteban, 17 años, Chile
Siempre supe que era diferente, desde que tengo uso de razón. Tener atracción por los hombres y desde niño siempre fue normal para mí. Al momento de pasar a enseñanza media eso cambió, donde la discriminación es más evidente, donde los patrones de la heteronormatividad te dicen que debes tener novia...

3 Respuestas a “Julio, 24 años, Santiago”

  1. Pablo 3 enero 2013 10:45 am #

    Hermosa historia. Gracias por compartirla.

    :)

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. marco 4 enero 2013 11:02 am #

    Que fuertee ..
    qedé PLOP !! con lo de la chica :(
    … entiendo en todo caso pasar u proceso así
    me pasó algo similar y es extraño :/
    … en fin, buen relato cada vez qe leo histórias
    aprendo más de cada persona y la vida en gral.
    Un abrazo …
    :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. cris 4 enero 2013 13:39 pm #

    waooo quede boca abierto con tu historia o.O
    super lo de tu familia que ahora aceptan mas todo esto….
    un abrazo …!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.