José, 20 años, Caracas. Venezuela

Ali, aywa aywa, esmo AliHe leído varios relatos acá y espero que este les sirva de ayuda… mi historia es un poco larga, pero trataré de ser breve:

Siempre he estado claro de quien soy, soy un hombre al que le gustan otros hombres, desde los 12 años he vivido con otra familia.  Mi madre biológica murió cuando yo tenía 17, siempre la amé y la amaré. Mi padre murió cuando yo era muy niño, así que cuando llegué con estas personas el señor de la casa se convirtió rápidamente en mi modelo paterno, cabe destacar que él es homofóbico al 100%.

Salí del closet poco después de haber cumplido los 20 y pues lo hice sólo con los más cercanos a mí, porque sencillamente no me importa lo que digan los demás. Claro que no se lo dije al señor de la casa, pues me da mucho miedo su rechazo, aunque si se llega a enterar pues no me quedará más remedio que confirmárselo, sé lo difícil que es mantener en secreto quienes realmente somos.

A diario vemos y escuchamos cómo se suicidan personas por el simple hecho de ser diferentes a los demás y no ser aceptados ni en sus casas, déjenme decirles señores que si no son aceptados por su familia pues creo que deberíamos formar las nuestras.

Creo en el amor y espero conocer a un chico que sea como yo: luchador y apasionado por lo que le gusta, con el que pueda formar mi propia familia (hijos, mascotas, casa, viajes de vacaciones etc.). Actualmente, estoy estudiando en la universidad y espero graduarme para así hacer sentir orgullosa a mi madre donde se encuentre.

Tengo un gran amigo que es como mi hermano, él sabe todo de mí y a pesar de ser heterosexual me entiende completamente, es una gran persona y me apoyó cuando  decidí contarle a mis hermanas que soy gay, sepan señores que nunca estaremos solos, ya que soy de los que piensan que cualquier problema o situación “peligrosa” o engorrosa en la que nos encontremos, dios siempre nos cuidará y nos guiará.

Para que sepan un poco por lo que he pasado les dejo esta información más abajo:

A mi padre lo asesinan cuando yo tenía 5 años.

A mi madre le descubren cáncer pulmonar en el 2008.

A mi hermano lo asesinan el 23 de septiembre de 2009.

Mi madre fallece debido al cáncer el 28 de octubre del 2009.

Mi otro hermano muere debido a una infección en todo su cuerpo el 23 de septiembre de 2011.

Pienso en ellos cada día y hay momentos en los que lloro, pero todo esto es porque aun los amo y siempre los amaré, aclarando que no lo hago para que sientan lastima pues gracias a dios y aunque me duele, he sabido seguir adelante  y eso es lo importante, espero que les sirva de ayuda esto y gracias.

photo by: AhmadHammoud
2 comentarios URL corta
María Luisa, 36 años, Chile
"Un abrazo de esperanza" Junto con felicitarlos por el proyecto que están impulsando me he decidido a compartir con ustedes la que fue mi historia y experiencias. Hoy lo hago por los jóvenes y no tan jóvenes, porque hace unos años para mí fue un regalo escuchar la experiencia de otras p...
Luciano, 16 años, Quintero
Bueno, primero que nada hola a todos, hoy quiero compartir mi testimonio. Mi nombre es Luciano, tengo 16 años y soy de la V región. No sé en qué momento admití que era gay, pero desde pequeño lo supe. Intenté estar con chicas cuando dudé más de mi sexualidad y para ocultársela a mis padres, pero ...
Ramiro, 23 años, Buenos Aires, Argentina
Hola! Primero que todo, quiero agradecerle a los que trabajan en esta página, que está muy buena! De verdad que hacen un trabajo maravilloso dándonos la oportunidad de escribir y contar lo que nos pasa. Encontré esta página hace dos días y he leído muchas historias. La verdad no sé cómo ni por dó...

2 Respuestas a “José, 20 años, Caracas. Venezuela”

  1. Andres 18 enero 2013 17:12 pm #

    Uyyyy!!, Muy fuerte los hechos que tuviste que vivir, pero lo que más aprecié de tu testimonio es que, aún así te aceptas a ti mismo sin importar el que diran, algo que temo mucho.

    Aún no he hallado el momento de contarselo a mis amigos, y claro que me encantaría hacerlo para que por fin pueda ser quien realmente soy, pero no sé como.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 18 enero 2013 20:13 pm #

      Andrés, te invitamos a leer los tips que hemos publicado en la sección de Materiales y que te ayudarán a “Salir del Clóset”
      Un abrazo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.