James, 21 años, Colombia

Self-Portrait #17¡Hola jóvenes confundidxs!.

Primero que todo agradecimientos a lxs administradores y fundadores de ésta página por crear un espacio que me ha brindado herramientas vitales para orientarme, dentro de una serie de caminos que se me hacen difíciles de empezar a recorrer.

Mi historia es diferente a la mayoría de las que se han publicado, puesto a que nunca he tenido pareja, ni mucho menos, he tenido contacto alguno con el “universo LGBT”. Como consecuencia, una vida totalmente solitaria, llena de episodios de ansiedad constante y depresión, a causa de falta de desenvolvimiento social, producto del “síndrome” del Asperger (variante del autismo); sumado a esto, y pese a que mi familia tiene un amor incondicional hacia mi persona, a veces, me siento vacío estando al lado de ellxs. Desde que les dije hace un año y medio acerca de mi verdadera orientación sexual, recibiendo la palabra “confundido” como respuesta.

Siento ese vacío porque siendo una persona seria y madura a mis escasos 21 años tengo seguridad con ésto, de lo contrario, seguiría tapando mí homosexualidad a punta de plegarias y alabanzas (situación que solía hacer).

Con ésta palabra, me siento más rechazado que antes, cuándo mí padre me habla con “pestes” del hombre gay, cabe aclarar que a él, es el único con no le contaré mí verdadera orientación sexual, pues indirectamente me lastimó mí Corazón de una forma irreparable, igual, lo sigo queriendo mucho y me siento orgulloso de lo que él hace.

“¡Que pruebe con mujeres!”, otra respuesta complementaria al ya sumado “confundido”; ¿saben?, para sentir a quien amar de una forma limpia y verdadera no se necesita fingir tener novia, ni mucho menos, probar teniendo relaciones sexuales casuales con alguien del sexo opuesto sin disfrutarlo; prefiero seguir sólo pero seguro, que un infeliz “probando”.

Por ahora, seguiré estando sólo y melancólico, ansioso por conocer a gente maravillosa, aprender del valioso significado de la vida, pese a que estamos dentro de una mayoría prepotente y adherida a lo antiguo.

A mí familia, a esa que mira con asco el homosexualísmo, respeto sus posiciones frente a éste tipo de temas, y pese al dolor que siento por esto, los seguiré amando, y seguiré estando orgulloso por ser grandes maestros.

Ahora, desde la soledad dolora y sepia, es hora de levantarme, por que todo va a mejorar, compartiendo mí historia a otras personas que están pasando por una situación similar, y gracias a ésta página, ya lo estoy haciendo, y sí lo estoy haciendo, es por que quiero vivir.

Gracias a todxs, y un fuerte abrazo de resistencia y amor, desde Colombia.

photo by: r.f.m II
2 comentarios URL corta
Javiera, 23 años, Santiago
Desde pequeña imaginé entrar a la iglesia, el vestido de novia y una ceremonia llena de flores hermosas como en las películas. Pero en mi imaginación era sólo  yo y mi pareja era muy difusa, nunca tuve mucha claridad de quién me acompañaba al altar…Ahora lo entiendo. Yo estuve toda mi vida en un ...
Nicolás, 19 años, Santiago
Bueno, no sé muy bien como comenzar. Me llamo Nicolás, tengo 19 años y desde pequeño mis papás me metieron en colegios de monjas y curas; mi familia es muy creyente y todo mi entorno en general. Mis padres son súper conservadores, al igual que mis hermanos. Nunca dudé sobre mi sexualidad. Nunca s...
Pablo, 30 años, Santiago, Chile
Hola, mi nombre es Pablo. Creo que no se puede poner el apellido, pero me da lo mismo porque todo el mundo que me conoce sabe que soy homosexual, o eso creo. Soy de Santiago de Chile y tengo 30 años. Soy abogado, me va normal y en el aspecto laboral soy feliz. Llegué a la página por casualidad y sen...

2 Respuestas a “James, 21 años, Colombia”

  1. Luis 15 enero 2013 10:09 am #

    Hola james como vas, un saludo bien grande yo me llamo luis y tambien soy dd colombia, es cuiroso como leer testimonios de personas a las que les sucede casi lo mismo yo soy bisexual y tambien me he sentido muy solo y deprimido por que a mi edad de 19 años tampoco he tenido contacto o relacion alguna con otro hombre inclusive tampoco lo he tenido con una chica se como te siente, conosco perfectamente esa sensacion de soledad por lobque pasas sin embargo leer la ultima parte de tu teatimonio con esa gran ezperanza que eapera a alguien me hase sentir que yo tambien la deveria de tener sin embargo el tiempo pasa y uno se siente cada vez mas solo de todas formas de seguro no eres alguien llegara a nusestras vidas jejejej un saludo bien grande y que la termknes de pasar rico chao un saludo. 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • James 17 enero 2013 17:02 pm #

      ¡Hola Luis!.

      Pese a que no soy el único con éste tipo de sitaciones, no es el hecho de decir “te endiendo”, mira, cómo una persona que también tiene la misma situación tuya, me digo, y te digo, que hay una gran luz al final del tunel, és el hecho de que tu y yo pongamos las condiciones para hacerlo con total seguridad.

      ¡Te mando un gran abrazo de esperanza!.

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.