Jaime, 29 años, Chile

Joe and AdamHola, Mi nombre es Jaime, tengo 29 años ya por cumplir los 30. Les contaré mi historia, espero les sirva…

Desde que tengo uso de razón sé que soy gay, pero para mí fue muy difícil. Hijo mayor de una familia de 3 hermanos hombres, siempre tuve la presión de mi padre por ser el hijo pródigo, soy el primer hijo, primer sobrino, primer nieto de una familia muy conservadora, de padres profesionales y con muchos valores.

Es por ello que siempre oculté mis sentimientos y me dejé llevar por lo que ellos querían en mi vida, pololeé con muchas mujeres, y siempre oculté lo que realmente sentía, hasta que a los 19 años me enamoré profundamente de quien sería mi pareja por un par de años.

Fue tanto el amor que sentía que decidí confesar mi condición sexual a mi familia, lo que no fue bien tomado y fui echado de mi casa, por lo que tuve que partir de cero, dejar mi universidad y comenzar una vida por mis propios medios.

Me fui a otra ciudad con mi pareja y estuve 4 años fuera. Cuando decidí volver, estaba soltero y quise retomar el contacto con mis padres,  pero no fue posible, fue muy duro para mí.

Pero un día conocí a quien se convirtió en mi pareja, con quien llevo ya 6 años de relación. Con él formé un hogar y no fue fácil, pero luchamos día a día por lograr nuestras metas.

Entré a estudiar y trabajé, mi pareja igual y hoy soy profesional al igual que mi pareja, ambos seguimos construyendo nuestras vidas en conjunto… y respecto a la familia, pues bien, nunca pude recuperar lo perdido (aún no tenemos contacto), pero construí una nueva familia con amigos incondicionales con quienes comparto los buenos y malos momentos, con quienes pasamos una linda navidad en nuestra familia, nuestro núcleo, ya no estoy solo, y el alejamiento de mi familia ya no duele, pues tengo a mi lado gente que me quiere y valora por quien soy y voy de la mano con mi pareja frente al mundo demostrando de lo que somos capaces siendo gays.

Tenemos más de lo que soñamos tener y sé que nos espera un futuro aun mejor. La vida para nosotros no es fácil, pero luchando, se puede conseguir todo y la familia en la vida la construye uno mismo.

photo by: bnedwek
1 comentario URL corta
Virgo, 19 años, Santiago
Junto con agradecerles por el tremendo aporte que hacen a la vida de todos nosotros con su página, en la cual nos damos cuenta que no somos los únicos y hay mucha gente en nuestra misma situación y a la que le suceden cosas parecidas. Bueno quiero contarles mi “historia”, en el colegio antes siqu...
Sandy, 21 años, Barquisimeto, Venezuela.
Nadie en el mundo debería desear ser otra persona, lo sé, me miro en el espejo e intento convencerme de ello cada día, sin embargo, esa sensación sigue allí. Desayuno con una mezcla de frustración, enojo y  apatía, estoy molesta conmigo misma, ¡tengo veintiún años! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? S...
Nicolás, 25 años, Chile.
Antes de comenzar, me gustaría agradecer a esta página porque hace unos años atrás escribí por un gran problema del cual no supe cómo enfrentar y por el cual me gustaría que todos leyeran mi antigua entrada antes de poder entender todo esto. Dejaré el link de aquella vez que escribí a Joven Confu...

Una respuesta a “Jaime, 29 años, Chile”

  1. marco 2 enero 2013 11:09 am #

    Ohh fantástico :)
    me dio “pena” cuando leía en donde aún no tienes contacto con tu familia,
    qe lástima no saben lo qe se peirden :/
    creeme qe tare o temprano más de alguno de ellos te buscará, qisas aún
    no lo asimilan bien pero, no puede pasar tanto tiempo sin qe sepan de ti :)
    Es magnífico qe hayas formado una nueva “familia” junto a tu pareja y amigos,
    ellos siempre están nunca mueren.
    Ahora, a disfrutar de lo lindo de la vida en pareja y amigos.
    Un abrazo furzas y adelante,.
    :)

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.