Carlos, 22 años, Chile

Cute Couple, Awesome Shirts!Dios dice “Honra a tu padre a y tu madre”, mis padres sabe que soy gay, aun así, ellos se sienten orgullosos de mí, ya que me valoran por quién soy. El que ame a otro hombre no es del todo un problema para ellos, al principio les costó asimilarlo, pero con el tiempo lo comprendieron, y cómo no, si sigo siendo su hijo, aquel pequeño que vieron crecer, que  cuando tropezaba y caía al suelo con una rodilla herida, corrían a socorrerlo, que lo han visto llorar y también reír, que lo han visto madurar y convertirse en hombre.

Para un adolecente que está descubriendo su sexualidad y tiene confusiones, si en realidad le atraen las niñas o los niños el apoyo de los padres es lo más importante, pues si toda la sociedad te discrimina, lo mínimo que esperas es que tus seres queridos no hagan lo mismo.

Recuerdo que una vez que le conté a una amiga sobre mi orientación sexual, ella me dijo: “Carlos, si uno de mis hijos llegara a decirme que le gustan los hombre, yo le daría todo mi apoyo y creo que lo amaré más, pues necesitara el doble de mi amor, porque lamentablemente en el país que vivimos no podrá ser libre, siempre habrá alguien apuntándolo con el dedo para discriminarlo”, además añadió: “prefiero amar a mi hijo ante todo, que perderlo y alejarlo de mi lado”.

También quiero mencionarles la poca educación en cuanto a diversidad sexual que existe en Chile, si hasta uno es ignorante en algunos términos, entonces que queda para el resto, que creen que LGBTI es sinónimo de promiscuidad, pedofilia, trastorno, desviado, etc. Como vivencia personal no es agradable escuchar que uno de tus amigos heterosexuales no se juntará más contigo porque sus padres se lo ordenaron, eso duele.

Sin embargo, las experiencias de la vida, me han hecho entender que mientras yo me sienta bien conmigo mismo, no tiene por qué afectarme lo que dice el resto, pues la gente siempre habla mal de otro, haga o no algo.

Yo soy una persona de lo más común, a mis 22 años tengo mi trabajo, estoy estudiando, vivo con mi pareja desde hace un año, tanto mi familia como la de él nos visitan, y viceversa, su hermano de 20 años “Hetero” vive con nosotros (Afirmo que es heterosexual porque mucha gente incrédula cree que también es gay por el hecho de vivir con nosotros), mi pareja de 24 años tiene su propia empresa.

Lo que quiero dejar en claro a todos es que nosotros también podemos ser una familia, no porque seamos homosexuales vamos a andar con plumas rosadas en el cuello y tirándonos encima de cada hombre que veamos, ya es hora de que la sociedad se quite esos prejuicios de su mente, y de la única forma que podemos lograrlo es educando.

photo by: mind on fire
15 comentarios URL corta
Flavio, 22 años, Las Condes
Primero que todo, no sé cómo comenzar a escribir mi historia porque no soy muy bueno expresando lo que siento y las cosas que me suelen suceder en la vida. Soy un chico de 22 años, muy sociable, pero al parecer solo me funciona con mujeres, ya que solo tengo amigas y solo dos amigos hombres, los cua...
Javiera, 25 años, Santiago
Hola, soy Javiera, y me gustaría compartir mi historia -dejo a criterio de uds. si es digna de ser contada, pero bueno- . Tengo 25 años, soy licenciada en letras hispánicas de profesión (hasta el momento profesora, por necesidad... la pedagogía nunca ha sido lo mío), vivo en Santiago, pero soy de Pu...
Carolina, 22 años, Maipú
Hola, me llamo Carolina, soy de Santiago-Maipú. Tengo 22 años, soy hija única, soy sorda y estudiante de la UC. Nací sorda y no escucho, pero puedo hablar con mis labios y se escucha mi voz; también me comunico con el lenguaje de señas. Me acostumbré a hablar mucho con voz y lenguaje de señas a l...

15 Respuestas a “Carlos, 22 años, Chile”

  1. James 17 enero 2013 12:10 pm #

    Carlos, asi como usted lo acabó de afirmar en su grande testimonio, y como mi Mamá me lo dijo en su última conversación conmigo sobre mi orientación sexual la semana pasada, que pese a que soy “diferente” y que opine negativamente acerca de la homosexualidad (respetable), siempre me amará desde donde esté, me amará como un hijo que desde los 21 años, siempre la he respetado, y la he apoyado en sus momentos difíciles, con esto me dió más autoestima y más seguridad de lo que soy.

    Con lo último, ¿sabe lo que aprendí?, aprendí a que por encima de que soy gay, me quiero preocupar, y dar prioridad a hacer algo bueno para la sociedad, esa misma que no entiende que ser LGBT no significa que va a cambiar para mal su forma de aportar a su entorno.

    Una vez más, me siento feliz por ser así.

    Gracias Carlos, por compartir su enriquecedor testimonio, saludos desde Colombia.

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Carlos 18 enero 2013 9:17 am #

      James, que lindo que puedas conservas ese gran recuerdo de tu madre, pues como mencione anteriormente, para un joven LGBT el amor de los padres es lo mas importante, saber que estas bien con ellos, te hace caminar con mayor seguridad por la vida.

      Un gran abrazo!

      Saludos.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  2. marco 17 enero 2013 15:33 pm #

    Verdad .. pero cuesta tanto qe la gente entienda y se eduque como dices !!
    costará mil años a qe eso ocurra, estamos incertos ante una sociedad
    retrógdata muy mal orientada llena de equivocaciones he ignorancia.
    :/

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • pestañas 17 enero 2013 16:17 pm #

      Hay mucho que podemos hacer nosotros por educar a la sociedad. Hay que empezar por nuestro entorno, en tu familia, entre tus amigos, en tu universidad, en tu trabajo… y para eso ni siquiera es necesario salir del closet. Todos podemos contribuir a educar, nosotros lo hacemos en esta plataforma, cuando aparecemos en los medios y en nuestros talleres :) Animo, que lo dificil es empezar… pero se puede!

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • Ojos_comprensivos 18 enero 2013 16:26 pm #

      Tranquilo Marco, no quedan mil años.
      Día a día si todxs ponemos un grano de arena, la sociedad y sobre todo la gente más cerrada de mente y discriminadora, irá mirando la realidad LGBT como un tema más cercano, real, con personas concretas e historias concretas como la de Carlos y tantxs otrxs.
      No pierdas las esperanzas y busca tu propia forma de aportar tu granito de arena.
      Un abrazo

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Carlos 18 enero 2013 16:37 pm #

      Marcos, si todos ponemos de nuestra parte, aunque sea con un granito de arena, se puede conseguir mucho, me tomo como ejemplo, hace 5 años atrás jamas imagine que estaría viviendo de la forma en que vivo hoy, al 100% asumida mi orientación sexual, tanto con mi familia, amigos, compañeros de trabajo y universidad.

      Lo que realmente a costado tanto, es lograr que la comunidad LGBTI levante su voz y diga ¡no mas discriminación! Es hora de que nos respeten.

      Mi forma de alzar la voz es “vivir felizmente junto a mi pareja en medio de una sociedad heteronormativa, discriminadora y cruel, demostrando a todo aquel que nos conozca lo que realmente somos, personas, con sentimientos y emociones igual que el resto”. Es mas, en el lugar en donde vivimos, hay gente que nos a tomado cariño, que nos valora y respeta. mas de una vez hemos hablado sobre nuestra orientación sexual con ellos y es hay cuando Educamos, aclarándoles todas esas dudas y prejuicio que tienen.

      También recordar que los mas pequeñitos nacen sin prejuicios, ni odio en sus corazoncitos. Evitar que los adultos reviertan eso también es nuestra labor. Soy el mayor de 4 hermanos y me he preocupado de enseñarles que no es algo bueno, discriminar a las personas solo por el hecho de ser diferentes.

      Y por ultimo decirle a esa gente incrédula que cree que si le hablas a los niños sobre Sexualidad o LGBTI Es abrirle las puertas a ese mundo o que también se convirtiera en homosexules o transexuales por ejemplo, Es algo totalmente FALSO pues ellos me toman como ejemplo, no por ser gay si no por como soy yo ante la sociedad.

      Un abrazo Marcos, mas optimismo!

      Thumb up 2 Thumb down 0

  3. David 17 enero 2013 18:56 pm #

    Que bien por los que tienen una pareja estable, una familia, gente buena. Yo estoy muy desesperanzado, no se donde conocer gente buena, solo están los chats rancios, discos que no me gustan, organizaciones de jóvenes con limite de edad y yo ya quedo fuera….y el tiempo sigue pasando…

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 18 enero 2013 19:59 pm #

      David, tal vez sea bueno que abras tu mente y pienses en las posibilidades que tienes. Decir que “solo están los chats rancios, discos que no me gustan, organizaciones de jóvenes con limite de edad”, es limitante. No es bueno que reduzcas así la posibilidad de conocer gente gay. Lo primero, es confiar en tu entorno y ver cómo ellos pueden ayudarte a conocer gente, al mismo tiempo, puedes acercarte a organizaciones, que no tienen por qués ser sólo para jóvenes, y aportar como voluntario (así conocí a mi pareja actual!); también puedes participar de otro tipo de eventos, como ciclos de cine, charlas, etc. Están las discos, pero también hay fiestas todos los fines de semana (aunque trata de ir acompañado, por ejemplo de una amiga, para te sientas apoyado). En mi caso, tampoco me gustan las discos, pero iba igual, porque mis ganas de conocer gente eran más fuertes. También hay bares, cafés, librerías y tiendas gay friendly. El que no se atreve, no cruza el río. Si quieres conocer gente, puedes hacerlo, pero con una actitud derrotista lo haces mucho más difícil. Estás en una edad en que hay muy pocas cosas que te limiten realmente, el gran obstáculo eres tú mismo y eso no es sano. Animo hombre!!

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Carlos 21 enero 2013 9:34 am #

      David, yo también estuve como tu en momento de mi vida, no siempre todo fue tan positivo, sufrí y mucho. Como consejo te puedo decir que tengas paciencia, pues cuando uno se desespera, comete errores o hace locuras, las cuales en ocasiones, terminan con repercusiones muy negativas para uno mismo.

      Tienes que tener siempre presente que lo mas importante es uno mismo, pues si no logras quererte, respetarte y valorarte a ti mismo, las personas (como por ejemplo novios/as, amigos) tampoco lo harán.

      La vida es corta, aprovechemos con las personas que nos quieren de verdad…

      Un gran abrazo David!

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Ojos_comprensivos 18 enero 2013 16:23 pm #

    Hola Carlos, que bueno que cuentas con el apoyo de tu familia y que puedes vivir una vida plena y feliz con tu pareja. Sin duda, aún queda mucho por educar a la sociedad, pero también es importante darse cuenta que este es un buen momento para informar, enseñar y compartir experiencias.

    Cada persona que conozca tu historia, podrá ver que no cumples con los prejuicios y creencias que se pueden tener sobre la homosexualidad. Trabajas, tienes una pareja, tu familia te ama, y te notas muy feliz.

    Recuerdo las palabras hace unos meses de una persona bastante ignorante sobre la realidad LGBT, que dijo “no conozco a ningún homosexual feliz”. Que mentira tan vacía, prejuiciada y discriminadora.

    Felicidades Carlos, y que sigas muy muy feliz!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Carlos 21 enero 2013 8:43 am #

      Gracias por tu comentario Ojos_comprensivos, así como yo deben haber muchos jóvenes.

      Espero que tu también seas muy feliz en tu vida, aun que debemos tener siempre presente que no habrá sol si no hubo lluvia…

      Un abrazo afectuoso.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. David 18 enero 2013 19:40 pm #

    (Ayer escribi algo similar pero no se por que no se publicó), solo queria señalar lo dificil que se hace a algunos (mi caso) encontrar a gente como uno, encontrar a ese “alguien” que te acompañe, que te saque de tanta soledad o tan solo alguien con quien compartir experiencias. Están esos chats que no dan nada de confianza, las discos que en mi caso no me gustan, o algunas organizaciones juveniles que son buena oportunidad de conocer gente que esta en la misma que uno, pero que tienen limite de edad (y yo ya quedo fuera)..lo demas queda al “azar”….estoy desesperanzado y aveces pienso que no queda otra que resignarse a la soledad, a lo cual me niego rotundamente, pero el tiempo sigue pasando…

    Las instancias, en mi caso, son muy pocas o casi nulas. Tal vez lo que escribo no refleja el sentir de otros…

    Que bueno que puedas vivir feliz con tu pareja y con el apoyo de tu gente.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 18 enero 2013 20:02 pm #

      David, como te decía, eres joven y hay pocas razones por las que deberías sentirte limitado. Confía en tu entorno, da lo mismo si son hetero o no.

      PD: Si los comentarios no son publicados de inmediato, es porque todos son filtrados por nuestro equipo y son muchos.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Abel 24 enero 2013 10:12 am #

    vivir con tu pareja…no andar como tony sbelt por la vida…ke ambas familias os
    visiten..también Paso por eso :)…saludos!

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Carlos 1 marzo 2013 11:12 am #

      Es lindo verdad? Saludos Abel!

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.