Andrea, 19 años, Perú

Silent LucidityHola qué tal, me llamo Andrea, tengo 19 años, ya casi 20.

Me animo a escribir puesto que he estado leyendo con cierta frecuencia la página desde que la conocí, de hecho, cada vez que me siento mal y deprimida por sentirme sola en todo este rollo de ser homosexual, doy click… y al ver tantos cómo yo o incluso en situaciones más difíciles, mejoro indudablemente.

Mi situación es la siguiente:

Mi ambiente familiar ULTRA CATÓLICO. Todos están en la iglesia, la mayoría y los que no están lo han estado, pero se han ido, aunque igual mantienen las costumbres católicas establecidas que todos conocemos, tengo tíos religiosos, tías monjas, o sea estoy rodeada.

¿Que sí ya saben mi identidad sexual?

Sí! Mi mamá me descubrió charlando por teléfono a las 3 am con la chica de mi primera relación y se lo contó a mis tíos… imagínense el rollo, me tenían vigilada las 24 horas, en ese momento yo estaba en el liceo y le contaron a la directora, puesto que la chica era de una año mayor que yo y teníamos la oportunidad de vernos, pero luego que mi mamá contó ya no podíamos ni siquiera saludarnos. (Aunque siempre encontramos la manera de vernos jeje)

Luego de haberse enterado, ellos buscaron la iglesia incesantemente, se aferraron a ella y yo tenía sentimientos de culpa terribles, porque ellos me echaban en cara todo lo que habían hecho por mí (mis tíos y mi mamá), que cómo les iba a hacer esto, que eso era el “demonio” que me tenía engañada, que estaba en pecado de muerte y que con mi pecado yo los arrastraba a ellos también, que los traicioné, que fui una falsa mentirosa, y bueno fui creyendo cada una de esas cosas que me decían poco a poco, y me fui alejando de la chica con quien estaba saliendo, que realmente me hizo sentir increíble y es una experiencia que jamás voy a olvidar, marco mi vida sin duda alguna.

Adicionalmente, dejé de creer en mí, me permití creer que lo que yo sentía realmente venía del demonio y que debía luchar por eso contra mí misma, en la iglesia me pedían que me sacrificara, que hiciera ayunos que me levantara en la noche para rezar, que me alejara de todas las personas que estaban en ese mundo. YA se imaginan y LO HICE.

Incluso al salir del liceo, los de la iglesia le dijeron a mi mamá “no permitas que Andrea entre a la universidad en este momento, puede ser peligroso” y me dejaron un año en mi casa sin estudiar, solo pasar los días entre cuatro paredes, deprimiéndome, luchando conmigo misma, ellos creyendo que yo mejoraba y yo creyendo que por hacer eso les quería mucho, mientras me olvidaba de mi,

Ella (mi primera novia) me buscó, me rogó que estuviera con ella y siempre le daba un portazo en la cara, porque eso estaba mal, Dios no acepta eso… Mi familia bla bla… Hasta que la perdí.

Tomé pastillas para dormir, probé drogas, psicológicamente estaba muy mal.

Ahora, que ya han pasado 4 años, después de todo, ella (mi primera novia) vuelve aparecer, ya yo estoy en la universidad, trabajo para pagarme mis estudios… tengo planes a futuro. Quiero ser una persona independiente y sigue existiendo entre nosotras esa magia que teníamos anteriormente y aunque ella ha pasado por situaciones bastante complejas, queremos intentar una relación sería más adelante, construirla desde ahorita para luego… vivir juntas y todo lo demás (que tampoco fácil es, convivir, etc.) pero ahí vamos, incluso falta mucho para tomar esa decisión quiero graduarme establecerme, ella también.

El rollo es que mi mamá sabe que estoy en contacto con ella nuevamente y en mi casa ya empezaron los tormentos las peleas y discusiones, me sigue obligando ir a la iglesia, me dice que me estoy yendo por un abismo, que mi vida va a ser un desastre si sigo así, incluso que si no voy a la iglesia y no abandono ese mundo que me vaya de la casa, porque ella tiene que resguardar a mis hermanos y que yo estoy irrespetando su casa con mis mal andazas, que un día voy a llegar con un SIDA , toda arrepentida.

Me siento muy mal, porque si bien es cierto que me siento bien CONMIGO misma, manteniendo firme mi posicion y no deteniendome por las adversidades, yo no quiero llevarme a mi familia por el medio, no quiero que ellos estén mal por mi. Todo lo contrario quiero tener una buena relación con ellos fomentada en el respeto y tolerancia independientemente de mis decisiones pero, veo que no, que es blanco o negro.

Y no se que hacer, porque en este momento tengo fuerzas y voluntad para luchar pero no se hasta que punto pueda seguir así. Además no me puedo ir aun de mi casa, no tengo  nada consolidado, sería peor irme.

¿Qué posición debo tomar? ¿Vale la pena seguir haciendo todo esto? ¿Qué puedo hacer?

Gracias por leer, y perdonen los extenso, pueden publicarlo si quieren, si es muy extenso no hay problema, no lo publiquen. Pero si me gustaría encontrar una respuesta por parte de ustedes.

Saludos.

photo by: dollen
4 comentarios URL corta
Cristóbal, 25 años, Ñuñoa
Es difícil comenzar a escribir esto, sobre todo porque hace unos días acabo de terminar una relación de unos meses por razones externas. Aunque, claro, mi ex prefiere estar con otro ahora, porque él si le puede dar lo que necesita (entiéndase sexo y tranquilidad) Soy estudiante universitario, rug...
María José, 18 años, Coyhaique
Bueno, si bien escribí hace un mes mi historia, donde contaba todas las cosas por las que pasé y que tenía la esperanza de tener un futuro feliz y ser quien soy, ya pasado un mes de eso y no sé cómo sentirme al respecto... gracias por permitirme escribir mi historia o la continuación de ella, y es q...
Fabián, 23 años, Santiago
Hola equipo de Joven Confundido, les quiero aportar con mi testimonio, pues sé que es un aporte y lo hago también en agradecimiento por toda la ayuda brindada en este tiempo, saludos y bendiciones para todo el equipo que está detrás de esta labor social tan importante Llegó el momento de comparti...

4 Respuestas a “Andrea, 19 años, Perú”

  1. Abril 21 febrero 2013 22:35 pm #

    Complicado, pero te entiendo, he pasado por algo similar, me han echado de la casa y me han golpeado. Finalmente le di a entender a mi madre que por más que tratara yo NO iba a cambiar, y que, haciendo lo que hacía, sólo provocaba que me alejara más de ella. Mi mamá no está 100% de acuerdo con mi condición, pero las cosas mejoran y acabo de volver de unas vacaciones con mi novia, a las cuales fui sin necesidad de mentir, sólo diciendo: Haré esto, con o sin tu apoyo, me gustaría que lo aceptaras, porque te amo y tu aceptación significa mucho para mí. No sé si tiene sentido algo de lo que he dicho, pero básicamente eso, hazles saber que los amas, pero que no vas a cambiar, y que te gustaría que ellos te amaran de manera incondicional. Un abrazo y espero que todo mejore :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 22 febrero 2013 0:25 am #

      Hola Abril, te gustaría compartir tu historia en blog? Quisieras que te enviemos material especial para padres? Puede ayudar mucho a tu mamá!
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Abril 22 febrero 2013 0:53 am #

        Ya la compartí :) bajo otro nombre, ha pasado harto ya de éso sí. Saludos!

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 22 febrero 2013 11:10 am #

          Bueno, si quieres enviar otro o necesitas materiales para tu mamá puedes escribirnos!
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.