Gabriel, 17 años, Guayaquil, Ecuador

Hola, soy Gabriel y tengo 17 años. Soy de Ecuador, país en el que lamentablemente la aceptación a las diversidades marcha muy lentamente. Pocos saben que soy gay, exactamente 10 personas (mi hermana y 9 amigos) en todo este mundo, pero eso no me pone mal porque sé que progresivamente me voy liberando de esa doble vida que llevé junto a ellos para demostrarles quien soy verdaderamente y además ninguno, hasta ahora, me ha dado la espalda.

Pero no todo es tan bueno, debo cumplir conmigo mismo interpretando el papel de una persona heterosexual, debo cumplir con mis padres siendo quienes ellos creen que soy o quienes quieren que sea, pero eso es temporal, espero que sea así. Porque no somos el lienzo de nadie para que nos dibujen lo que quieran, nosotros mismo manejamos el pincel para obtener al final la obra maestra de nuestra vida como quienes somos, en especial todos ustedes, jóvenes confundidos.

Por ahora, puedo seguir llorando, pero no tanto como antes, pues, sé que no estoy solo. Solo me quedo con todas esas ilusiones, como despertarme alguna mañana junto al hombre que llegase amar y otras metas que marcan cual velas el oscuro camino que tenemos adelante.

Pero después de todo, es eso lo que nos hace especiales. A nosotros se nos dio el camino oscuro, porque somos valientes y audaces, como cuando confesamos a alguien que somos “diferentes”.

Gracias JC por esta gran iniciativa, espero que se difunda hacia otros lugares donde se necesitan acciones como estas, en especial mi país.

photo by: Abertish
1 comentario URL corta
Matías, 25 años, Ecuador
Muchos saludos, soy Matías, tengo 25 años y soy un Tr@ns masculino. Desde chico me sentí disconforme con mi cuerpo... pensaba siempre por qué mi hermano mayor podía sacarse la polera y yo no. Pero gracias a Dios, tengo una familia espectacular. A los 17 años recién les conté lo que me pasaba y...
Adriana, 22 años, Chile
Hola, soy Adriana y tengo 22 años. Soy lesbiana y nunca ha sido un problema para mí, ni en aceptarlo ni en vivirlo, al contrario ha sido todo muy tranquilo. Mi familia me acepta, mis amigos también, no hay asuntos de aceptación social de por medio. El problema radica en otro punto. El año antepas...
Antonio, 15 años, Medellín. Colombia
Hola Chicos, soy Antonio! Voy a desnudar mi alma. Mi infancia transcurrió muy normal, no puedo decir que fue el típico chico pluma, que se ponía la ropa de su hermana o madre. Me gustaban las mujeres y a los hombres nunca los llegué a ver con ojos de deseo. Eso vino después, cuando tenía 10 u ...

Una respuesta a “Gabriel, 17 años, Guayaquil, Ecuador”

  1. Bryan 28 septiembre 2013 0:38 am #

    Tienes razon somos valientes por que caminamos en un camino oscuro y las personas que nos apoyan son una vela en nuestro caminó.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.