Andrea, 27 años, Santiago Centro

Mi Historia,

Siempre supe que era distinta, lo difícil era pensar que no estaba sola. Me di cuenta en 4° medio, cuando me preguntaron ¿eres lesbiana?, no sabía que ya se notaba, pero era porque nunca pude ser más que amigos con mis pololos.

En fin, en la universidad me encontré con mucha gente que era “alternativa”, cosa que me ayudó a ver que no era la única, y que era normal.

En el último año de mi carrera, mis padres me fueron a ver a Valparaíso y pasó lo fatídico: Mi padre me preguntó: ¿Por qué tu tía me llama todos los diciendo que eres rara? Fue ahí que le conté que soy lesbiana, él no lo tomó muy bien…ya que trató de tirarse a la carretera momentos después.

Desde ese momento todo fue negación, pasé años ocultando mis parejas, y soportando los comentarios: “desviada”, “pobre Andrea, que siempre estará sola”.

Este año decidí tomar la determinación de dejar el anonimato, contarle a mis familiares cercanos uno a uno, y la respuesta ha sido mejor de lo que esperaba.

Todo esto fue basado en la idea de Harvey Milk, “si todos salimos del closet con nuestros conocidos, tendrán a alguien conocido y ya no seremos casos aislados”.

Es difícil no ser como todos, pero lo importante es que no estamos solos, y dar a conocer que somos varios, muchos… y que somos iguales que todos los demás, si no más especiales.

Conversé maduramente con mis padres, ahora saben que vivo con mi pareja, a quien amo mucho, y mi padre se declaró homofóbico, el entiende que es un problema de él y que no puedo hacerme cargo de esto, ocultarlo no ayudó a que desaparezca su problema.

Quiero que quien lea esto sepa que la vida de cualquier persona no está libre de lágrimas, pero también de alegrías y personas que están dispuestas a ayudarte.

Si estás confundido, busca a tus amigos y conocidos, te podrían sorprender :)

0 comentarios URL corta
Pedro, 15 años, Aragua, Venezuela
Ay Dios, nunca pensé que encontraría este canal, le agradezco mucho a mi amigo Freddy que es la primera persona en saber casi todo sobre mí y me dio apoyo para poder hacer esto, lo conocí a través de una red social. Cuando tan solo tenía 5 años perdí mi inocencia, mis primos y amigos de ellos me ...
Mijail, 27 años, Lima, Perú
Hola, Hace unas horas estuve compartiendo unos twits con su cuenta en Twitter y me indicaron que a través de este e-mail podría también compartir mi testimonio. Lo cierto es que me encanta su propuesta. Actualmente, tengo 27 años, y me considero un ‘sobreviviente’, por eso mi blog básicamente ...
Matías, 19 años, Temuco
¡Hola! Bueno, les contaré parte de mi historia. Me llamo Matías y tengo 19 años, vivo actualmente en Temuco y a decir verdad siempre he sido una persona de esas que el mundo considera medio pavo, y ¡pucha que soy pavo! Estudié en la básica en un colegio evangélico, donde me enseñaron a ver el mun...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.