Adriana, 22 años, Chile

Hola, soy Adriana y tengo 22 años. Soy lesbiana y nunca ha sido un problema para mí, ni en aceptarlo ni en vivirlo, al contrario ha sido todo muy tranquilo. Mi familia me acepta, mis amigos también, no hay asuntos de aceptación social de por medio. El problema radica en otro punto.

El año antepasado me puse a pololear con una niña (mi segundo pololeo), nos gustábamos, se dio el contexto y se formó un lazo precioso, como nunca antes me había pasado. Esta señorita en cuestión reunía casualmente todo lo que yo buscaba en alguien, dedicada, tierna, inteligente, etc. Me tenía embobada. Y así un año de relación, la relación más hermosa que uno puede imaginar. Era mi vida entera. Pero como toda historia, no todo puede ser maravilloso y perfecto, empezamos a tener problemas porque lamentablemente caímos en la rutina y ya no era lo mismo, nos dimos un tiempo, después por azar volvimos a estar juntas, pero era todo muy extraño. Ya no era lo mismo…

Un día, discutimos muy fuerte, ella creía que yo espié sus mensajes de Facebook, cosa que hasta el día de hoy sigo jurándole y recontrajurándole no haber hecho. Ella no me cree, entonces al haberla espiado ella se espantó porque decía que no había confianza, fue todo muy feo.

Lamentablemente, ese día falleció mi papá y nuestros problemas pasaron a un segundo plano, aunque ella me decía que no podía estar conmigo si yo no confiaba en ella. Pasaron los días, seguíamos hablando y viéndonos, pero ella era muy fría, creo que me veía por compromiso, para no dejarme sola porque lo estaba pasando mal.

Días después me dijo que ya no daba más y que quería terminar. Y como las cosas malas vienen todas juntas ese mismo día falleció mi hermano, entonces nuestras cosas volvieron a quedar en segundo plano y así pasaron las semanas.

Luego, yo me fui al sur a descansar unos días y cuando volví ella terminó conmigo, diciéndome que había dejado de amarme y que no estaba bien con la relación. Yo estaba destrozada, se me había juntado todo e incluso pensaba que ella era la peor persona del mundo por dejarme sola justo cuando más creí necesitarla.

En fin, pasaron los meses, cada cual con su vida, no supe nada de ella. Hasta que nos volvimos a reencontrar por un mensaje que me mandó diciendo que creía que era tonto evitarnos y que nos juntáramos a conversar. Accedí, nos juntamos, ella me decía que me había extrañado mucho (pero en tono de amistad), que le hacía falta, etc. Uno que otro beso por aquí y por allá y listo.

Luego de semanas supe que ella estaba pololeando con una compañera de universidad, entonces decidí alejarme. Pero no se pudo, ella me buscaba, yo le respondía. Y un día ella terminó con su polola de un mes porque estaba confundida, me dice que yo le gusto. Desde ese día empezamos a “estar sin estar”, estamos juntas pero no pololeamos y eso trae consigo muchos problemas y confusiones.

Resulta que a ella le gusta un tipo ahora (ella es bisexual), ella no sabe que sé, me lo esconde rotundamente de hecho. Y ahora me busca cuando me necesita para algún favor o para simple compañía, mi problema es que me cuesta dar el primer paso para el “adiós”, me cuesta porque la quiero mucho, tengo un lazo precioso con ella, nos conocemos demasiado. ¿Qué puedo hacer?

3 comentarios URL corta
Pedro, 15 años, Aragua, Venezuela
Ay Dios, nunca pensé que encontraría este canal, le agradezco mucho a mi amigo Freddy que es la primera persona en saber casi todo sobre mí y me dio apoyo para poder hacer esto, lo conocí a través de una red social. Cuando tan solo tenía 5 años perdí mi inocencia, mis primos y amigos de ellos me ...
Pablo, 23 años, Santiago
Estimados amigos, Hace algunos meses atrás envié mi primer testimonio (http://jovenconfundido.com/2012/09/pablo-23-anos-santiago/) cuando simplemente ya no di a basto con la presión que sentía. Necesitaba contar una serie de cosas para aclarar el camino al que me enfrentaba. No fueron meses fácil...
Patricio, 24 años, Arica. Chile
Me llamo Patricio, tengo 24 años y estudio Ingeniería en la ciudad de Arica, Chile. Desde hace años luchaba contra mí mismo, porque tenía una atracción con los hombres y no con las mujeres, incluso cuando tenía 17 años anduve con una amiga, pero no duro mucho. Al entrar a la universidad fue todo ...

3 Respuestas a “Adriana, 22 años, Chile”

  1. Paloma 18 diciembre 2012 10:29 am #

    Querida Adriana, siento mucho por todo lo que has pasado, realmente a sido todo extremadamente fuerte e imagino muy difícil. Es complicado sobrellevar este tipo de situaciones ya que generan quiebres gigantescos en nuestra vida. Creo sinceramente que debes buscar ayuda profesional, acudir a un psicólogo que te oriente a como aprender a vivir con las pérdidas. Siento que es lo mejor que puedes hacer ahora. Ademas esto permitirá que puedas tener relaciones sanas, sin dependencia, sin compromisos, solo basadas en amor, confianza, respeto, etc.
    Te deseo toda la suerte del mundo y espero que sigas mi consejo, ademas no perderás nada.

    Cariños

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Connie 18 diciembre 2012 12:33 pm #

    Creo que si te busca cada vez que ella quiere pero no te toma en serio y prefiere mantener varias relaciones a la vez, entonces no debería ella estar entre tus prioridades tampoco. Al parecer tu sufres y eso a ella no le afecta. No te da la importancia que tu le das por el tiempo que han estado juntas ni por las cosas que han pasado.
    Quizás es tiempo de dejarla ir pero ya absolutamente, si sigues con el tira y afloja y permites que se acerque a ti sólo cuando ella te necesita no podrás rehacer por completo tu vida. Permítete ser feliz a ti también. Saludos

    Thumb up 3 Thumb down 0

  3. Daniela 24 diciembre 2012 10:32 am #

    Adriana, a veces cuando las cosas llegan a un límite, es porque por fin la vida te está diciendo que es tiempo de parar, creo que ya te diste cuenta, ya es un paso escribirlo aquí.
    Cuando uno dedica todo por una persona y esta no responde, lo mejor es encontrar a otro alguien que lo agradezca. Esto no va a pasar al tiro, tuviste una relación larga, bonita, pero a la vez tortuosa, no es fácil pero créeme que se puede, te lo digo por experiencia propia.

    Saludos :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.