Víctor y Zulma, Buenos Aires, Argentina

Hola, Somos Victor y Zulma, en principio quisiera agradecerles por este espacio, gracias a ustedes nuestro hijo se animó a hablar con nosotros sobre el tema!

Si bien estábamos plenamente conscientes de su condición sexual, nunca se habló abiertamente del tema.

Nos enteramos que Rodrigo era gay hace tan sólo un año y de casualidad, mientras él disfrutaba su viaje de egresados con su curso. Sin intención de entrometerme entre a su PC y descubrí que tenía su Facebook abierto y con notificaciones constantes de un mismo chico, a lo cual no le presté mucha importancia, pero ese mismo chico le envió un mensaje diciéndole que lo amaba. En ese momento juro que se me vino el mundo abajo!

Sin embargo, rápidamente reaccioné, llamé a mi mujer, reuní a mi familia y les comenté lo que estaba sucediendo, les dije que íbamos a ser tolerantes y comprensivos.

Al regreso de él intentamos hablar, pero no dio respuesta alguna, sólo se levantó de la mesa y se retiró a su cuarto. Nunca más hablamos del tema. Para nosotros es un dolor profundo que nuestro hijo no confiara plenamente en nosotros, pero comprendimos que necesita su espacio y su tiempo. Conocimos a su “amigo”, quien definitivamente nos cayó muy bien y ahora forma parte de nuestra familia.

Sólo un consejo a los jóvenes, cada persona tiene su espacio y su tiempo y su nivel de comprensión. Tanto los padres necesitamos de nuestro tiempo para comprenderlos, pero ustedes comprendan también a sus padres, en definitiva son sus padres nunca los dejaran de amar.

photo by: SanFranAnnie
1 comentario URL corta
Pilar, 48 años, Pirque
Cuando nuestro hijo a los 17 años nos sentó en el comedor y nos dijo: "Quiero conversar con ustedes: me gustan los hombres", le dije "Habla, porque nada cambia". Fue una de esas conversaciones memorables, llenas de confianza, amor, emoción, tristeza, agradecimiento y orgullo. ...
María Eugenia, Providencia
Difícil dar un testimonio luego de tantos años transcurridos. Los sentimientos y las emociones son ¡tan distintos ahora!, pareciera que fue otra persona quien las experimentó. Sin embargo, se vuelve  obligación compartir la poderosa vivencia que me ayudó a subir unos cuantos peldaños en la escalada ...
Luis, 55 años, Lo Barnechea
Aceptación y Liberación Que tu hijo mayor te diga que es homosexual es un golpe duro. Un golpe a las expectativas que te habías formado para él, a la inevitable proyección que los padres hacen de sus vidas en la persona de sus hijos, al modelo de familia imperante. Es también un golpe a tus creen...

Una respuesta a “Víctor y Zulma, Buenos Aires, Argentina”

  1. Luigi 13 noviembre 2012 19:02 pm #

    Que gusto me da saber que hay padres como ustedes y los mios gracias a Dios, que nos ayudan, apoyan y comprenden apezar de lo dificil que es esto. Gracias por su testimonio me senti muy contento al leer esto. Que orgullo de su hijo tener unos padres tan buenos como ustedes.

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.