Joven Confundido participa en Encuentro de la Asociación Psicoanalítica Argentina

En la Asociación Psicoanalítica Argentina se realizará este año el XXI Encuentro Latinoamericano del Pensamiento de Winnicott, y el Psicólogo Psicoanalista Cristóbal Carvajal, miembro del Equipo Joven Confundido presentará un trabajo titulado: Jovenconfundido.com: “Una lectura winnicottiana de una experiencia de holding y acompañamiento a adolescentes latinoamericanos con dudas y/o cuestionamientos sobre su sexualidad”

El congreso se llevará a cabo entre los días viernes 9 y domingo 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La presentación del trabajo de Joven Confundido tendrá lugar este viernes a las 16:30 hrs.

“El horror y sanción hacia la diversidad sexual, no se da en ninguna otra cultura como en la judeocristiana. En este contexto, para muchxs jóvenes latinoamericanos, este peso cultural-religioso se transforma en sufrimiento y angustia”, explica Cristóbal Carvajal.

En este sentido, destaca que “Joven Confundido busca ser una plataforma-virtual que acompaña, acoge y contiene, al modo de una “función materna”, donde la apertura y el cuidado incluye ciertas reglas que permiten entregar más seguridad a lxs adolescentes”.

“Hacen falta adultos si se quiere que los adolescentes tengan vida y vivacidad. La confrontación se refiere a una contención que no posea característica de represalia, de venganza, pero que tenga su propia fuerza”, Winnicott, 1971.

 

1 comentario URL corta ,
Ave María Purísima
Sin pecado concebida. Sean más o menos católicos, una gran cantidad de jóvenes confundidos pasa en algún minuto de su vida por el confesionario. Actuando muchas veces como una figura alternativa al sicólogo, el sacerdote calma las conciencias intranquilas de los culposos, orienta a los asustados ...
Al pie de la letra
A pesar de la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica en estos días, no podemos desconocer la enorme influencia que el cristianismo sigue teniendo en Chile y, en general, en Latinoamérica. Esta influencia ha sido históricamente una dificultad que los jóvenes confundidos deben aprender a sort...
Joven Confundido en Seminario USACH

Una respuesta a “Joven Confundido participa en Encuentro de la Asociación Psicoanalítica Argentina”

  1. Viviana 8 noviembre 2012 16:01 pm #

    Excelente que jovenconfundido.com no solamente sea un quehacer y una plataforma excelente sino que constantemente se esté pensando a sí mismo, otorgándole contenido y respaldo desde distintos ámbitos.

    Felicitaciones! Y que la iniciativa se siga expandiendo!

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.