Joven Confundido participa en Encuentro de la Asociación Psicoanalítica Argentina

En la Asociación Psicoanalítica Argentina se realizará este año el XXI Encuentro Latinoamericano del Pensamiento de Winnicott, y el Psicólogo Psicoanalista Cristóbal Carvajal, miembro del Equipo Joven Confundido presentará un trabajo titulado: Jovenconfundido.com: “Una lectura winnicottiana de una experiencia de holding y acompañamiento a adolescentes latinoamericanos con dudas y/o cuestionamientos sobre su sexualidad”

El congreso se llevará a cabo entre los días viernes 9 y domingo 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La presentación del trabajo de Joven Confundido tendrá lugar este viernes a las 16:30 hrs.

“El horror y sanción hacia la diversidad sexual, no se da en ninguna otra cultura como en la judeocristiana. En este contexto, para muchxs jóvenes latinoamericanos, este peso cultural-religioso se transforma en sufrimiento y angustia”, explica Cristóbal Carvajal.

En este sentido, destaca que “Joven Confundido busca ser una plataforma-virtual que acompaña, acoge y contiene, al modo de una “función materna”, donde la apertura y el cuidado incluye ciertas reglas que permiten entregar más seguridad a lxs adolescentes”.

“Hacen falta adultos si se quiere que los adolescentes tengan vida y vivacidad. La confrontación se refiere a una contención que no posea característica de represalia, de venganza, pero que tenga su propia fuerza”, Winnicott, 1971.

 

1 comentario URL corta ,
Bienvenidos, confundidos y confundidas
Decidí crear este blog para intentar, desde mis limitaciones humanas, orientar a los jóvenes que se sienten perdidos, solos, incomprendidos, atrapados, angustiados o muertos de miedo producto de sus dudas, inclinaciones u orientación sexual. Para todos quienes se pregunten si "soy o no soy"...
Entre el gueto y la doble vida
Mucho se critica a los homosexuales y otras minorías el hecho de aislarse en una comunidad cerrada, en sus propios barrios, con sus propias dinámicas, escuchando su propia música y defendiendo sus propios derechos. Este fenómeno es perfectamente entendible pues, ante el rechazo de una sociedad poco ...
Taller Joven Confundido: "Salir del Clóset"
Salir del clóset es una de las experiencias más complejas que puede enfrentar un joven LGBT. La incertidumbre, las dudas, el miedo, la angustia y la expectación. No saber si decirlo puede ser el comienzo de tiempos mejores o un calvario peor que el silencio... Por lo tanto, una decisión informada pu...

Una respuesta a “Joven Confundido participa en Encuentro de la Asociación Psicoanalítica Argentina”

  1. Viviana 8 noviembre 2012 16:01 pm #

    Excelente que jovenconfundido.com no solamente sea un quehacer y una plataforma excelente sino que constantemente se esté pensando a sí mismo, otorgándole contenido y respaldo desde distintos ámbitos.

    Felicitaciones! Y que la iniciativa se siga expandiendo!

    Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.