Francisco, 16 años, Santiago

Hola, les escribo porque es la forma en que mejor se expresarme y les quiero contar  mi historia, soy Francisco un hombre trans, mi verdadero nombre es María Francisca y  tengo 16 años.

Al rededor de mis 10 ó 9 años me di cuenta que era diferente al resto, mi cuerpo empezó a cambiar, a desarrollarse y empezaron los problemas, no me gustaba salir a la playa ni a piscinas, porque mi pecho ya no era plano como antes. Ese es mi mayor problema. Mis pensamientos eran “mi cuerpo es de una niña, pero yo no soy una niña”, nunca me gustaron las faldas ni el maquillaje, incluso detestaba todo lo que era ser una mujer, porque yo no lo soy.

Ya al cursar 7° básico empezaron los ataques en el colegio por mi forma de ser, siempre era atacado por hombres, los que ya al final me golpearon entre 5 a la salida de clases, pero fui fuerte, solo por un tiempo, pero lo fui…

Al pasar el tiempo comencé a investigar y me di cuenta qué era lo que me sucedía.

Mi familia siempre se dio cuenta de que yo era diferente, primero pensaron que era lesbiana  y me daban consejos sobre el rechazo y los malos tratos  de los demás por ser diferente, ya cuando les conté lo que realmente me sucedía, lo que era sentirme de esta manera, fue sacarme un gran peso de encima.

En esta corta trayectoria he recibido bastante malos tratos e insultos y tengo miedo. Es un largo camino por recorrer, ahora ya estoy con ayuda psicológica hace 2 años y tengo el apoyo de mi familia, y podría decir que voy por el camino hacia mi felicidad, sólo me queda esperar cumplir mis 18 años para poder comenzar con mi transición, ya que por mi edad no es algo cuerdo sentir esto, es más considerado una enfermedad.

Me encantaría poder conocer a personas que están pasando o ya pasaron por lo mismo que yo para poder recibir concejos y saber sobre sus experiencias.

* Joven Confundido se contactó con Francisco para entregarle apoyo y redes de contacto con OTD Chile. 

3 comentarios URL corta
Rodrigo, 20 años, Santiago
Hola! primero que todo, me gustaría felicitar a las personas que crearon esta página, gran trabajo, gracias a Pablo un gran escritor chileno retwittió  hoy en la mañana un link de jóvenes confundidos y de inmediato comencé a leer muchas historias, algunas con muchas coincidencias sobre lo que me ha ...
JP, 19 años, Santiago
Hola, soy JP, tengo 19 años y soy de Santiago. Actualmente, después de altos y bajos puede decir que soy y me siento homosexual… cosa que hasta hace unos años, era inimaginable e incluso inaceptable para mí. Nunca he sido de muchos amigos, y producto de mis malas experiencias infantiles (bullying...
Daniel, 25 años, Arica - Parte II
...continuación Dogmas, Ignorancia y Prejuicios con los que crecemos Es increíble, pero a la vez tan lógico que tu entorno, tu familia, tu realidad, las creencias, todo, te predisponen a odiar, a rechazar y temer a lo que somos. A esto sumémosle que en televisión, Internet y otros medios, ves ...

3 Respuestas a “Francisco, 16 años, Santiago”

  1. Francisco Emilio. 8 noviembre 2012 17:33 pm #

    He leido esta historia y se quién la ha escrito. Desde el día en que vi tu comentario decidí que te apoyaría y te ayudaría porque como te dije…no estamos solo.
    Tu sabes quién soy y donde encontrarme siempre, soy igual que tú y viví esa misma tortura y para eso estamos…para ayudarnos eternamente. Un abrazo tocayo! y de esta se puede salir, porque ya llegará el día en que verás que ser transexual no es un castigo, es una maravilla cuando se aprende a vivir con esto.

    Thumb up 6 Thumb down 0

    • Anónimo 8 noviembre 2012 21:46 pm #

      Muchas gracias

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Javier 10 noviembre 2012 14:15 pm #

    Sólo con leer tu breve historia, se puede ver que es cosa de años para que puedas ser el hombre feliz que sueñas ser, a los 16 años, tener tus ideas tan claras y esa determinación, harán de ti un joven pleno muy pronto, ya lo debes estar comenzando a sentir, éxito Francisco 😀

    Thumb up 4 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.