Erick, 17 años, México

Me llamo Erick y soy de México, tengo 17 años y me di cuenta de mi atracción por los hombres a la edad de 15 años. He sufrido Bullying por ser lo quien soy desde hace años, en la secundaria todos se metían conmigo, me golpeaban y me decían cosas malas, al final logré sobrevivir a esa etapa y superar todas esas ofensas.

Para cuando entré a la preparatoria toda mi vida cambió, conseguí amigos, una novia que hizo que me estabilizara como Bisexual desde entonces, duré con ella algo así como 6 meses, pero al final me di cuenta de que no era lo que estaba buscando.

Hace 2 años conocí a un joven que fue mi mejor amigo por meses hasta que nos enamoramos y empezamos a salir, esta persona era bastante AGRESIVA, no con golpes sino con acciones, ya que me negaba delante de todas las personas e incluso se besó con una de mis amigas delante mío, lo que me hizo terminar con él.

Pasó un año hasta que nos encontramos y entonces volvimos, por situaciones que digamos en su momento parecían tiernas y todas esas cosas, hace un año exactamente mi pareja se acostó con otra persona, con una compañera de clase que se llenó la boca hablando de ellos 2 y diciendo cosas que me lastimaron mucho.

Yo hablé con él en su momento  y no recuerdo realmente qué fue lo que me hizo aceptar tener un romance secreto con él, creo que era por el amor que llegué a sentir, yo no lo quería perderlo aunque eso significara dejarme humillar.

Mi romance con él duró un mes más, hasta que mi supuesta mejor amiga se puso en contacto con él y le llenó la cabeza de mentiras, diciéndole que yo le había comentado sobre nuestra relación a todas las personas que conocíamos, eso era mentira pero él le creyó y terminó conmigo.

Me dolió mucho nuestra ruptura, pero más me dolió ver que mi mejor amiga era una mentirosa que me quería dañar, me alejé de esas personas por un tiempo, algo así como 4 meses, hasta que mi ex pareja empezó a salir con otra mujer.

Resulta que eso desató una serie de chismes y diretes de mis disque amigas con ella, le habían contado muchas mentiras sobre él y yo, esto desato una fuerte rivalidad entre esa joven y yo, nos agredíamos verbalmente en la calle, etc.

Me volví a alejar y a hacer oídos sordos de esos comentarios, eso hasta que hace casi 6 meses, mi ex pareja y su novia me armaron un lío en la calle, él me golpeó y estuvo a punto de romperme una botella de vidrio en la cara, ella sólo se burló de mí de una forma que nadie jamás lo ha hecho.

Recuerdo que en ese momento en el que los 3 nos estábamos peleando, ella me dijo que yo era el culpable de que su relación estuviera en boca de todos y que por mi bien debía decir que nunca anduve con él. Para empeorar las cosas, mi padre llegó a la pelea y me los quitó de encima, pero en ese momento se enteró de mi supuesta relación con ese muchacho.

Verán, yo no tengo madre, vivo sólo con mi padre y él está lleno de complejos que le impiden aceptar la bisexualidad, homosexualidad, etc. Él no sabe que soy bisexual y la verdad es que no planeo decírselo en al menos un tiempo.

Como sea, mi padre se enojó mucho por esa situación y me aconsejó y casi casi obligó a esconderme de las personas que sabían del pleito, incluso llegué a faltar a la escuela, a mi graduación de la prepa, perdí muchas cosas por ese acontecimiento.

Ahora, lo que me pasa es que han transcurrido casi 6 meses y hay días en los que aun me viene la culpa y la duda si yo fui el culpable de las desgracias de mi ex, de que lo señalan como homosexual, el coraje y la ira de que mis amigas en ese momento se aprovecharan de mí y hablaran cosas que no eran verdad, aun sigue en mí y a veces, hay días en los que me dan ganas de encontrar a mi ex y a su novia y hacerles el mismo pleito que ellos me hicieron a mí… por favor, necesito un consejo, porque no sé qué hacer con esta ira y dolor que aun me persigue.

photo by: ribena_wrath
3 comentarios URL corta
Javiera, 23 años, Santiago
Desde pequeña imaginé entrar a la iglesia, el vestido de novia y una ceremonia llena de flores hermosas como en las películas. Pero en mi imaginación era sólo  yo y mi pareja era muy difusa, nunca tuve mucha claridad de quién me acompañaba al altar…Ahora lo entiendo. Yo estuve toda mi vida en un ...
M, 43 años, Antofagasta
Hola soy M. Actualmente tengo 43 años y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia, si bien es cierto yo no soy para nada un joven confundido, lo fui y me gustaría que los jóvenes que están esa etapa de confusión puedan tomar mi experiencia y sacar algún provecho de ella… Cuando era un niño...
Gabriela, 16 Años. Puebla, México
En este momento no sé quién soy. Mi mente no me deja descansar ni un segundo,todo el tiempo está ahí, diciéndome cosas como: "Sólo estas confundida. ¿Cómo te puede gustar una chica?". Desde que tengo uso de razón recuerdo sentir atracción por una mujer ya sea, una actriz de alguna p...

3 Respuestas a “Erick, 17 años, México”

  1. Jaime 6 noviembre 2012 14:18 pm #

    Estimado erick, solo el tiempo sanará las heridas por lo que debes darle tiempo al tiempo. Mientras tanto debes alejarte lo más que puedas de ellos. Debes darte fuerza y valor para responder a sus ataques con la indiferencia, todo te resbala. Tu no eres culpable de nada, más bien diría que él es el culpable de todas tus desgracias. Tal vez tu inexperiencia e inocencia te hacen creer que él es el hombre de tus sueños, pero por lo que relatas claramente al menos para mi, NO LO ES. Así que olvídalo. Él no te merece. Por otro lado ten cuidado con tener “mi mejor amiga” Ello siempre lleva el riesgo de que al final termine enamorándose de uno, osea de usted. Y nada de raro que así sea, por eso fue con cuentos y chismes ¿captas? En conclusión debes alejarte de todos ellos y darles con el látigo de la indiferencia. No armes tu berrinches. Cuando alguien te ofenda o te diga cosas que te duelen y dañan… solo sonríe y aléjate. No contestes nada, déjalos con la duda. Y tu levanta la cabeza, mira al frente con orgullo y sigue tu camino. Concéntrate en tus estudios, se el mejor. Y si tienes oportunidad de viajar en vacaciones, no lo dudes, hazlo. Y verás como ha transcurrido el tiempo y esa ira y dolor se sentirán cada vez más distante. Finalmente te reitero que por ningún motivo vuelvas a tener algún tipo de relación con esos tres (tu ex, su novia y tu mejor amiga) al menos que te pidan perdón y obvio que tu sientas que es sincero y verdadero.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Carlos 8 noviembre 2012 13:11 pm #

    Hola espero qué estés bien, primero qué todo tu no tienes la culpa de la desgracia de tu ex, ya qué tus amigas empezaron a hablar mal de ti y todo eso. NO le prestes atención a los problemas qué tienes, sonríe ante todo. También te tienes qué calmarte, no debes pensar en cosas qué no son tu mismo sabes qué ese problema lo armaron tus “amigas” no tu! Aunque estés pasando problemas todo eso, sonríe. Te voy a regalar este estado qué puse en facebook! :
    Se qué tienes problemas, se qué sufre por culpa de otros qué piensas qué la vida te juega en contra aun en momento lindos piensas, Te deprimes pero… Porque debes pensar en aquello qué te duele? porque no.. En aquello qué te hace feliz? Si comenzaras a ver la vida TU VIDA con otros ojos. Sonreír a tus problemas, A sonreír a tus enemigos a Bailar con tus sentimientos . Escucha los arboles, mira al cielo, grita en la calle, bromea con tus amigos, Golpea Tus penas, Corre con tus alegrías Disfruta tu CORTA JUVENTUD. No estés mal.. La vida le sonríe a quien le sonríe. Qué esperas para comenzar a sonreír?

    & mira como dice el comentario de aya arriba, Concéntrate en tus estudios, no dejes qué estos problemas te acaben! Eres fuerte!
    Byee! Qué te mejores! 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 8 noviembre 2012 13:14 pm #

      De todas las historias nace la inspiración… Gracias Carlos por tu buena onda y lindos sentimientos :)

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.