Martín, 20 años, Las Condes.

Bueno, ni me acuerdo cómo conocí esta página, pero desde que la encontré ha sido de gran ayuda para mí.

Mi historia parte desde que yo era muy chico. Siempre encontré que me llamaban la atención los hombres, me llamaba la atención un buen cuerpo y la amistad que se podía dar entre hombres, siempre sintiendo que la atracción era de lo mas natural.

Cuando estaba en el colegio no me gustaba el fútbol, y hartas veces me quedaba solo por ese motivo, lo que llevó a no tener muchos amigos y ser víctima del bullying. No me sentía atraído por cosas de mujeres, me sentía como un niño normal.

Tipo 8vo en adelante empecé a sentir cosas por amigos, que los encontraba minos y cosas, obviamente donde nunca iba a pasar algo, pero una sonrisa bastaba para seguir soñando en mi fantasía.

En cuanto a las mujeres, siempre las encontré buenas personas o amigas, muy tiernas y simpáticas conmigo, pero nunca me pude proyectar con ellas. No me imaginaba feliz una vida con ellas, y menos un matrimonio falso. Una vez pololié con una mujer, pero fue un total fracaso que ni siquiera nos dimos un beso, algo que llevó a notar mi verdadero yo.

Decirme gay es algo que aún me cuesta mucho aceptar. A mi me carga pensar en el estereotipo que se tiene de las personas gay, que son todos afeminados y locas, encontrando yo que lo me llamó la atención es lo viril, las cosas de hombres, lo masculino.

Otra cosa, es que me tiene preocupado es mi relación con Dios. Criado y educado en un buen colegio católico, todo esto de llegarme a aceptar como gay, me preocupa mucho por todas las cosas que se dicen de los gay, de que no merecen el amor de Dios y que casi que no somos dignos. Lo único que me reconforta a veces es la frase de “Dios es Amor”.

Nunca he dado un beso y creo que es algo importante que me falta en mi vida, pero siendo gay es algo muy difícil de encontrar a alguien decente y que realmente te quiera en esta vida, pero espero encontrar, aunque suene muy chulo, a mi media naranja. Lo único gay que he tenido son las conversaciones por chats, que no son muy buenas porque no demuestran realmente el mundo real y hay mucha gente que no quiere nada más que alguien en su cama por la noche.

He conocido solo a una persona decente y que realmente me marcó. Él era mayor que yo, era muy tierno siempre hablábamos y realmente espera sus respuestas que de cierta manera me llenaban, me hacían sentir querido e importante para alguien. Hubo una vez después de que hablábamos todos los días donde le respondí a su pregunta de que si había alguien que tuviese ocupado mi corazón, y le dije que él. Me respondió que solo íbamos a ser amigos, y que no me pasara rollos a lo que le dije que obvio que entendía. Bastó que dejara de hablar con el para que sintiera el crac en mi corazón.

Ahora todo un universitario, aún no le he contado a nadie y opino que debería hacerlo con alguien para de cierto modo como alivianarme un poco creo y poder conversar de mi y mis problemas que de repente realmente necesito a alguien que me escuche.

Gracias por esta oportunidad, de entregar mi testimonio, realmente gracias.

photo by: Linzi Clark /
11 comentarios URL corta
Teresa, 21 años, Santiago
Mi nombre, es Teresa, tengo 21 años, hace 2 mantengo relaciones lesbicas, pero solo desde los 13 siento cosas por mujeres, aunque solo ESTE AÑO aprendí a reconocerle a mi entorno mi orientación, aún así mi vida sigue siendo engorrosa... Una vez cuando yo era niña, mi papá lanzó un comentario supe...
Matías, 19 años, Temuco
¡Hola! Bueno, les contaré parte de mi historia. Me llamo Matías y tengo 19 años, vivo actualmente en Temuco y a decir verdad siempre he sido una persona de esas que el mundo considera medio pavo, y ¡pucha que soy pavo! Estudié en la básica en un colegio evangélico, donde me enseñaron a ver el mun...
Osmar, 19 años, México (Parte II)
(...continuación) Por cosas del destino su relación ya estaba desgastada (una relación parecida a la mía con Valeria, donde a pesar de llevar 3 años nunca tuvo relaciones sexuales con ella) y aún más porque estudiábamos fuera, entonces la ruptura era inminente, pero antes que él terminara su rela...

11 Respuestas a “Martín, 20 años, Las Condes.”

  1. Fernando 22 octubre 2012 11:12 am #

    Hola Martín,

    Te escribo porqué me sentí identificado con tu historia, es difícil encontrar a alguien que te quiera de verdad. También te comprendo con el tema de que todo el mundo ve a los gays como afeminados y cosas, en fin… sin conocernos te dejo un abrazo, y debes saber que no estas solo!!!

    Thumb up 4 Thumb down 0

  2. Francisco 22 octubre 2012 16:32 pm #

    Lo peor que puedes hacer es cargar con esto solo. Cuéntaselo a alguien, la sensación de alivio es increíble. Y pude notar en la carta que incluso tú mismo tienes ciertos prejuicios con el tema, deshazte de ellos, más importante que la aceptación de los demás hacia ti, es tu propia autoaceptación.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Martín 22 octubre 2012 19:37 pm #

    Gracias por los comentarios, es bueno encontrar personas que viven y entienden lo que uno está pasando

    Gracias :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

  4. María Eugenia 23 octubre 2012 7:20 am #

    Martín, me conmueven tus palabras. Sólo te puedo decir que el ser gay, no implica ser afeminado, y aún si lo fueras, tampoco es cuestionalble. Ser gay es una característica con la que debes vivir al igual que si tuvieras los ojos azules, o verdes. Es cierto que nuestra sociedad es muy pacata e ignorante al respecto, pero depende de todos los que apreciamos y valoramos la diversidad, que esto cambie. Hay muchos como tú, que no calzan en el estereotipo gay que mencionas. Muchos por conocer, besar, amar…
    Sería bueno, muy bueno para ti, conversar con la gente cercana. Sondea el terreno con tus padres, con tu familia, con tus amigos, y comparte tu realidad con los que te quieren. Te llevarás más de una sorpresa al ver la aceptación que en algunos encontrarás, Pienso que lo sabes, pero de todos modos lo enfatizo. No hay verguenza ni enfermedad en tu condición. Sólo una forma diferente de sentir.
    Vive, disfruta, besa y ama que para eso estamos acá ! Te lo recomienda la madre de un joven hermoso, inteligente, decente, gay, noble, de ojos café, etc, etc, etc.

    Un abrazo

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Martín 23 octubre 2012 18:55 pm #

    Muchas Gracias María Eugenia que lindas palabras :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Nico 31 octubre 2012 16:47 pm #

    hola martin me gustaria conocerte espero aceptes me agrado tu historia

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 5 noviembre 2012 14:17 pm #

      Nico, como sabes, en esta página NO SE PERMITE LA ENTREGA DE DATOS PERSONALES NI DE CONTACTO. Estos límites son para protegerlos a ustedes, para que puedan contar sus historias con honestidad y anonimato y apoyarse mutuamente. No dudamos de tus buenas intenciones, pero Joven Confundido NO ES un FriendFinder.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Nico 31 octubre 2012 16:50 pm #

    saludos a fernando y francisco tb jajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Diego 5 noviembre 2012 2:10 am #

    Hola Martín!!!

    Lo primero es saludarte y agradecer por haberte animado a escribir aquí… en verdad es de gran ayuda, tanto pa’ quien escribe, como para quien te lee.
    Me siento bien identificado con algunos fragmentos de tu historia, de hecho son bien similares en verdad… al igual que tú, estudié en un Colegio católico masculino, donde el ser gay o simplemente la sexualidad no era tema; motivo por el cual muchos se ven obligados a cargar con un secreto enorme.
    Con el paso de los años he podido ir viendo las cosas con harta claridad en verdad, y muy desde mi relación con Dios, sigo fiel a todo lo que me enseñaron, lo que me gusta y que en verdad es parte de mi vida; y desde esa confirmación en que Dios no crea errores, ni nos pone trampas ultra difíciles de superar, o que peor aún estamos destinados a quedarnos solos y vivir la vida en celibato y castidad; es que aprendí que hay que vivir con alegría y sin miedo, y sin buscar desesperadamente la aceptación del resto. No sé si me explico bien hahahaha…

    Igual te confieso que se me ha hecho súper difícil encontrar “pareja” (no soy muy fanático de esa palabra); pero como bien te expuse antes y al igual que tú, a veces la crianza nos pesa, y pucha que sería ideal encontrar a alguien que comparta los mismos ideales de vida que uno, y que no sólo se conforme con un poco de sexo y nada más… pero bueno, no nos queda otra que seguir rezando y pedirle al de arriba pa que nos mande a alguien… yo al menos lo creo! hahahaha

    Eso! Mucho ánimo pa ti… un abrazo grande a la distancia.
    Diego

    Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Heinz 20 noviembre 2012 22:01 pm #

    A varios nos pasa. Tengo 21, no he dado un beso, y soy virgen. De lo único que estoy seguro es que me gustan los hombres. A ratos uno se proyecta y ve que la única luz es estar solo con un perro, o en su defecto un gato que te acompañe.

    Un abrazo!
    H.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. marco 6 diciembre 2012 18:27 pm #

    Martín sabes qé ?? …
    He aprendido algo en la vida … soy relativo a tus años y si hay algo qe rescato de todo
    es qe las personas y las cosas buenas, llegan por si solas.
    Uno no tiene qe buscarlas … si no qe por cosas de la vida o destino llegan asi, como si nada, de la nada. :)

    Abrazotes .. !!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.