Joven Confundido y la discriminación en la educación

Amigxs de Joven Confundido:

Como probablemente se hayan informado vía Twitter, Facebook, Tumblr u otra red social, en la Pontificia Universidad Católica se realizará este martes un seminario que lleva el nombre de “NO DISCRIMINACIÓN, SUS ALCANCES EN LA EDUCACIÓN”.  En este – paradójicamente – los expositores discutirán en torno y a favor de una visión patologizante, discriminadora y estigmatizante hacia la diversidad sexual.

Queremos expresar nuestro completo rechazo a instancias y discursos de este tipo, que si bien justifican en parte nuestra existencia como comunidad, nos ofenden profundamente al plantear que, al ser quienes somos, estaríamos representando nosotrxs y nuestras aspiraciones de llevar una vida plena en derechos y deberes, una amenaza.

Estimadxs, en este caso, la única amenaza de formar parte de la comunidad LGBT está en vernos expuestos a situaciones donde se avalan discursos patologizantes y discriminadores, que además y como agravante, vienen respaldados por Instituciones educativas que además de prestigio ostentan una cuota importante de poder y por ende influencia en la opinión pública.

Lxs instamos a ser críticos con este tipo de argumentos y discursos, que sólo promueven el odio hacia la diversidad sexual. Lxs invitamos a rebatirlos con información de calidad e incluso con sus propias experiencias dentro de la comunidad LGBT. Por ejemplo, al participar de nuestro blog, donde muchxs de ustedes han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias e inquietudes en un contexto abierto, acogedor y protegido.

Este es nuestro granito de arena y esperamos contribuir en derribar esas representaciones negativas y discursos tendenciosos que caricaturizan a la diversidad sexual como algo oscuro y clandestino que (ridícula e ignorantemente) amenazaría con destruir el orden social.

Finalmente, nos gustaría decirles que hagan valer su derecho a la diferencia, a luchar por una vida plena con los mismos derechos y oportunidades de quienes no forman parte de la comunidad LGBT y EVITEN (sin importar desde donde vengan) hacerse parte y aplicar a ustedes mismos esos juicios y visiones negativos, basados en discursos discriminadores y sesgados que sólo “sirven” para sufrir y culpabilizarse por una “opción” que no es tal.

Un gran abrazo,

Equipo JC

photo by: cliff1066™
0 comentarios URL corta
Primer Taller Joven Confundido
Hola Amigxs! En primer lugar, queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Primer Taller Joven Confundido. Comprendemos que para ustedes fue un paso importante, sabemos que no fue fácil atreverse a conocer a otrxs chicxs con inquitudes similares y compartir sus experiencias, pero nos ...
Taller Padres Confundidos
La sensación de soledad e incluso inseguridad dentro de la familia es una preocupación recurrente entre quienes comparten sus experiencias con nosotros. Por esta razón, para Joven Confundido es sumamente importante contribuir a que el círculo íntimo de toda persona LGBT sea capaz de aceptarlo, apoya...
Sigmund Freud: Carta a la madre de un joven homosexual
Esta es una carta que el afamado psicoanalista Sigmund Freud dirige, en 1935, a una madre americana angustiada por la homosexualidad de su hijo: "Deduzco -dice Freud- que su hijo es homosexual. Me impresiona mucho el hecho de que usted no menciona esta palabra en su información sobre él. ¿Pu...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.