Joven Confundido en Seminario USACH

Hola amigxs, lxs invitamos a participar en el Seminario “Visualizando, Respetando y Acompañando la Diversidad Sexual en la Práctica Clínica con Adolescentes y Jóvenes”, el que contará con la participación de dos voluntarios de nuestro Equipo Joven Confundido como expositores principales. María Isabel González, Enfermera-Matrona y Consejera de jóvenes y familias LGBT, y Cristóbal Carvajal, Psicólogo Clínico.

El Seminario se realizará este viernes 5 de octubre a partir de las 16:00 hrs. en el Auditorio Enrique Froemel – CENI de la USACH. Las Sophoras 175, Estación Central. y tiene un valor de $25.000 para profesionales y de solo $5.000 para estudiantes. Para inscribirse, deben enviar un correo a cettina.dangelo@usach.cl.

Si bien esta iniciativa está dirigida principalmente a los profesionales de la salud, es una buena instancia de aprendizaje para todxs quienes trabajan con jóvenes y adolescentes.

“Los profesionales de la salud no deben asumir heterosexualidad en sus consultantes. Adolescentes y jóvenes de ambos sexos que se cuestionan su sexualidad, que tienen dudas acerca de su orientación sexual o que se definen como GLBT sí existen!!”, señala María Isabel González, resaltando la importancia de que los profesionales adquieran los conocimientos y habilidades para apoyar el desarrollo positivo de adolescentes y jóvenes GLBT.

Por su parte, el psicólogo Cristóbal Carvajal, agrega que “es fundamental que lxs profesionales que trabajen con jóvenes GLBT acojan y puedan entender y empatizar con aquellas vivencias angustiosas y de soledad”, teniendo en cuenta siempre que “él/la adolescente GLBT no padece de una sintomatología ansioso-depresiva por el hecho de ser GLBT, sino que por lo que la cultura y la sociedad dicen (tanto verbal como no verbalmente) de aquello”.

Lxs esperamos!

Equipo JC

0 comentarios URL corta
Lo sexual y lo afectivo
Muchos jóvenes confundidos separan lo sexual de lo afectivo, sobre todo en la adolescencia. Cuando la sociedad no permite que se visibilice tipos de familia alternativos al "tradicional" –papá, mamá e hijos–, un joven confundido puede verse motivado a anular su atracción afectiva por algui...
Iniciativas que promueven la aceptación
En el mundo existen instituciones públicas y privadas que promueven la aceptación, la diversidad y la no violencia hacia las minorías sexuales. Muchas de ellas llaman a los jóvenes a no tener miedo a aceptarse y a aceptar a los demás, a respetarnos mutuamente y a tratarnos unos a otros como personas...
Taller Padres Confundidos
La sensación de soledad e incluso inseguridad dentro de la familia es una preocupación recurrente entre quienes comparten sus experiencias con nosotros. Por esta razón, para Joven Confundido es sumamente importante contribuir a que el círculo íntimo de toda persona LGBT sea capaz de aceptarlo, apoya...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.